España España · Madrid
Voto de MigueL:
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2010
Oren Peli arriesgó con una cinta de bajísimo presupuesto y posteriormente ha obtenido su recompensa, agradando a gran parte del sector cinematográfico, y eso es difícil hoy en día. Más cuando el trabajo de una película hoy en dia tiene su tiempo y para sacar un proyecto adelante hace falta que existan unas bases construídas para lo que viene más adelante. Pues este director de nacimiento israelí, jóven y debutante ha respondido con una película no muy original en cuanto a su tema principal pero su puesta en escena termina por conseguir lo que propone.

Argumentalmene es muy breve, una pareja decide instalarse en un domicilio, a partir de ahi se verán envueltos en una situación más brusca de lo normal ya que en la casa se oyen y se ven cosas que no son corrientes. La situación empeorará cuando uno de ellos se vea perjudicado por lo que existe o habita dento de su nuevo hogar.

Con una cámara casera en mano todo se ve desde otro punto de vista diferente, y eso es lo que funciona en Paranormal Activity, una película que trata sobre lo paranormal. Espiritús, demonios, fantasmas, muchos términos exísten para esa clase de extraños sucesos. Desde que en la historia han aparecido tantas hechos inexplicables, el cine ha aprovechado la ocasión para plasmarlo en la pantalla y asi hacer del terror otro tipo de miedo, un miedo con otra estética menos habitual de lo común.

Paranormal Activity cumple con todos esos requisitos y como ya ocurriera con el filme casero de El proyecto de la Bruja de Blair, vemos las mismas secuencias y nos encontramos con algo parecido. Sin embargo la diferencia de esta pelicula reside en que Oren Peli sabe como guiarnos hacia el camino exacto para introducirnos verdaderos escalofríos. A pesar de la poca fuerza argumental, la cinta consigue hacerlo, por muy mínimo que sea, consigue trasladar auténtico miedo. El misterio se apodera del público y en cada secuencia exíste gran expectación con lo que llegamos a un resultado con mayor satisfacción. Sus actores principales no son de lo mejor pero eso es lo que menos importa en un tipo de cinta como esta. La acción de lo paranormal, el ser testigo de ver aparecer o de que se mueva algo es lo que llama la atención y eso en esta película está bien llevado, algunos sustos previsibles cuando la escena en sí misma camina hacia lo que nos esperamos, pero todo se transforma en un ambiente incómodo y poco agradable.

Sigo abajo en zona spoiler.
MigueL

Últimas películas visitadas
Bruno Mars: The Lazy Song (Vídeo musical)
2011
Cameron Duddy, Bruno Mars