España España · Barcelona
Voto de crloss2:
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2009
Risas. Eso es lo que se oía prácticamente todo el rato en el cine. Puede que 'Spanish Movie' no gane el Goya a la mejor película, pero si hubiese una categoría que valorara el número de carcajadas, sin duda, ya tendríamos un ganador.

Repleta de cameos valiosisimos, de momentos tronchantes y de interpretaciones sacadas del mejor humor español del momento, 'Spanish Movie' se deja ver muy fácilmente. Puede que algunos de sus gags no sean brillantes pero en su conjunto es una película realmente entretenida.

En un momento en el que el cine español está por los suelos, nos llega 'Spanish Movie' repleta de humor satírico e irónico sobre nuestro cine. Es más que una serie de gags, se trata de una arma de doble filo: debajo hay una crítica ácida a los personajes típicos y a los argumentos trillados del cine español, así como un homenaje a nuestros mejores actores y directores.

En definitiva, 'Spanish Movie' no tiene un argumento muy profundo, pero da lo mismo porque con humor y parodia ofrece un soplo de aire fresco a nuestro cine, y ya era hora de que llegara.
crloss2