España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Animación. Infantil. Fantástico Todos los días el ocioso Sr. D'Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la Fraga Cecebre exclamando: 'Así dios me salve si no me parece que estuviera animado el bosque entero'. Un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreido poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto con toda la colonia de ... [+]
2 de noviembre de 2005
Tiene el mérito indudable de ser la primera película española realizada por ordenador y en 3-D y cuyo resultado, si bien está a mucha distancia de las maravillas logradas por Dreamworks, queda como una película animada bastante entretenida, limitada pero loable, que adapta libremente el original de Wenceslao Fernández Flórez, dando el protagonismo animal nada menos que a los antipáticos topos.
Quiere dar un humor sano e inteligente, que amplíe sus lares más allá del mero universo infantil y/o juvenil.
Por cierto, la película destila un tufillo bastante progre: ese ratón habla a lo Fidel Castro, ese discurso final de los mosquitos, la solidaridad e igualdad sociales... Vamos, que son unos animales bien aprovechados.
kafka