Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Terror. Thriller Böhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes ... [+]
16 de octubre de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las indiscutibles obras maestras del cine de terror, una película excitante, inteligentísima, modélica: narra la historia de un fotógrafo (Boehm) traumatizado por su infancia, que ahora se dedica obsesiva y delirantemente a filmar con su cámara, que lo acompaña permanentemente, la agonía, el pánico, la proximidad de la muerte de sus víctimas para luego visionarlo placidamente en su estudio.
Powell logra un film magistral que contrapone sobresalientemente la condición timorata, introvertida y asustadiza del joven psicópata con su fría y ciega capacidad para realizar el mal. La cámara aquí es el mejor bísturi para efectuar una reflexión locuaz e impresionante acerca de la muerte, del cine, las manías, las fobias, la condición humana, su psicología.
Inolvidable desde su propio título, a la par maravilloso y lírico, es una obra maestra lacerante, de tétrico horror a la vez poético y clásico, novedoso y crepuscular, un film único e irrepetible, el preferido por cineastas tan admirables como Polanski o Scorsese, y nada menos que, directa o indirectamente, la semilla de "Arrebato", una obra cumbre en el cine español y mundial. Amo esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow