Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
5
Comedia. Ciencia ficción Antes de su muerte, un científico revela a su ayudante la fórmula incompleta de un sensacional descubrimiento: una sustancia que vuelve pacíficos a los seres más belicosos. La sustancia es una auténtica bomba y el científico le encarga que la utilice para conseguir la paz en el mundo. Tras realizar diversas pruebas, el joven viaja a París donde se va a celebrar una conferencia a la que asistirán los dirigentes más importantes del mundo. ... [+]
5 de octubre de 2011
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película parte de una idea curiosa a la muerte de su maestro un joven científico (Fernán Gómez) hereda el hallazgo químico por el cual se podrían fabricar unas "bombas para la paz" que cambiaran el carácter violento y egoísta de la gente por otro pacífico y amable.
La sátira, sin embargo, es tan leve y plana, rodada con tal rutina por el discretísimo Román que esta comedia armamentística internacional -en unos tiempos en los España poco pintaba pues ni estaba admitida en la ONU- y la Guerra Fría quedan en un film dónde lo más meritorio sigue siendo la actuación de los secundarios (Antonio Riquelme, Pepe Isbert, Manuel Alexandre...). Lo de casi siempre en el cine español de esa época.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow