Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
1
Acción. Comedia Oakes, un veterano agente de la CIA (Anthony Hopkins) recibe la misión de adiestrar a Jake Hayes (Chris Rock), un buscavidas callejero, para transformarlo en un espía astuto y sofisticado capaz de sustituir a su hermano gemelo, que ha sido asesinado. Oakes, que ni siquiera sabía que tuviera un hermano, dispone sólo de nueve días para realizar su trabajo, justo antes de que se lleve a cabo una negociación para alcanzar un acuerdo sobre armas nucleares. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2007
12 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película necia, estúpida, asquerosa, fascista hasta la naúsea, ejemplo, una vez más, propagandístico/vomitivo del poderío norteamericano tanto en la suprema inteligencia de la desfasada y despistada CIA (a veces parece la TIA de Mortadelo y Filemón) como en su afán y logros por liberar y salvar al mundo de los opresores, maléficos y terribles enemigos del "eje del mal" inventado por el zoquete de Bush y su pandilla de asesores a cada cual más considerable como arma de destrucción masiva.
Es "9 días" una película que ni pintada para volver a intentar justificar la injustificable cruzada yanqui contra sus enemigos (los árabes, los rusos, Bin Laden, Irán, Siria, quién sabe si hasta los desnutridos niños somalíes...) y muy concretamente este bodrio barriobajero e intolerable es como un calzador para lo que a día de hoy está ocurriendo en Irak, esa guerra preventiva del todo ilegítima, asquerosa y de una peligrosidad dañina.
Aquí se trata de eliminar a un grupo terrorista que está jugueteando con una bomba nuclear y por consiguiente nos tienen amenazados a los buenos; la CIA se pone en marcha y su sublime inteligencia, dentro de la cual hay un negro -cómo no- chistoso jugándose el pellejo, hacen que la misión salvífica y liberadora tenga un éxito tremendo. Bravo por ellos. Bravo por su labor. Pero que se la metan por el culo, porque películas de semejante calaña sí que son, de cabo a rabo, un arma de destrucción masiva más del poderío yanqui, sin duda alguna, el primer y principal país culpable de que a este mundo haya veces que no lo reconozca ni la madre -o el padre- que lo parió. Y si es que hay que eliminar armas de destrucción masiva, que el primer paso al frente lo den ellos, con el hijoputa y carroñero Rumsfeld a la cabeza. Y detrás Chenney, Perle, Bush, Hussein....los que se les ocurra. He dicho.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow