Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Kasko:
10
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
5 de enero de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre fué una de mis películas favoritas desde que la ví, y después de varios visionados tengo claro que es una de las 5 mejores películas que he visto jamás, y tal vez si tuviera que elegir una entre ellas, sería casi seguro Mystic River. Me parece tan perfecta...
Por empezar con algo, la historia, magnifica, y el guión la va desarrollando impecablemente, entremezclando la historia de los 3 amigos con la historia del asesinato, hasta llegar al final donde ambas se mezclan.
La dirección del film es una maravilla, centrando la cámara en los actores para mostrarnos sus reacciones cuando es necesario, y cuando no, con movimientos suaves para enseñarnos planos mas amplios.
La banda sonora acompaña perfectamente durante todo el metraje, y aporta ese plus de intensidad a las escenas que así lo requieren, y es en esos momentos cuando tiene temas realmente estupendos. Una gran composición.
La fotografía también destacable, tanto en escenas al aire libre, captando la luminosidad y el colorido, como cuando se muestran escenas oscuras, de noche o en el interior de las casas. Un buen trabajo también.
Y por último, lo que a mi juicio, y junto con el guión y la dirección, es lo mejor de la película... LOS ACTORES, con mayúsculas, porque vaya elenco de actores y actrices, no desentona ninguno. Además todos aportan algo a la historia, no hay ningún personaje de relleno.
En el plano de los actores Sean Penn está que lo borda, para mí en su mejor papel, mostrándonos su cara más villana y su lado más humano. Un 10 para él.
Tim Robbins perfecto dando vida al personaje más dificil, en cuanto a su dualidad. Parece un personaje frágil, hasta que muestra su lado más oscuro cuando habla con su mujer sobre los vampiros... una escena fantástica. Tal vez el doblaje de éste actor es lo único que no me termina de convencer del todo, pero bueno, se pasa. Un 10 para él.
Y luego Kevin Bacon, un actor que siempre me ha gustado, solvente, polifacético... pero creo que hace su mejor interpretación, de largo, en esta película. Un 10 para él.
Los personajes más secundarios están también a un gran nivel, empezando por el interesante Laurence Fishburne (siempre me encantó este actor) y los actores que interpretan a los hermanos, sin dejar de lado el pequeño papel de Eli Wallach.
Ya referiéndome a ellas, las actrices, que decir de Marcia Gay Harden, una actriz como la copa de un pino. Nos muestra a una esposa que duda de su marido, pero que no quiere creer que sea el asesino... un 10 para ella!.
Y Laura Linney, esa actriz que siempre cumple en cualquier papel que le den, en este caso uno no muy vistoso ni muy amplio, pero de vital importancia para el desarrollo de la historia, ya que es la que anima a su marido a hacer lo que hace, la que siempre le apoya. Un 10 para ella!.
En fin, no sé que más decir para expresar mi admiración por este film, para mí el mejor de Clint Eastwood. Una verdadera joya que ningún buen aficionado al cine de verdad debería perderse.
Kasko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow