El problema de los 3 cuerpos (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Una decisión tomada en China en los años 60 trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2024
He visto la serie... El problema de los 3 cuerpos...

Un 5. Y es que no es un planteamiento que me vaya. El que en el primer capítulo de una serie de Ciencia Ficción mencionen, en el primer capítulo, tres o más veces a Dios, no sólo me saca de lo que estoy viendo, sino que hace que mi interés se sitúe bajo mínimos.

De todos modos, la he podido ver. Pero me pasa un poco como con la película Contacto, que siempre que la veo me decepciona, porque lo que cuentan, los planteamientos, los diálogos, ciertos personajes, y el poco respeto que tienen por mantener cierto nivel de credibilidad científica en sus planteamientos, me generan un gran rechazo.

No sé si habrá segunda temporada, pero diría que sí, por cómo termina la primera. Seguramente, si sacan temporadas nuevas, las veré, pero duro que vuelva a ver la serie. A no ser que sigan la tendencia a que los temas que me resultan mierder vayan a menos.

De todos modos, supongo que la mayoría de la gente podrá sacarle bastante más provecho que yo.
aMule
4 de abril de 2024
A ver, que he visto varios comentarios diciendo que la serie les recuerda un poco a Lost (Perdidos), un desastre de serie donde nada tenía ninguna explicación. Por suerte esto no es así. Aunque es verdad que la serie comienza muy misteriosa y es dificil enterarse de lo que está ocurriendo, poco a poco se van reuniendo las piezas del rompecabezas y todo se acaba explicando y teniendo un sentido. Incluso algunas cosas que pueden parecer misteriosas esta temporada, previsiblemente tendrán su significado en el futuro (asumiendo que haya segunda temporada y que sea fiel a los libros).

Por otra parte, siendo un fanático de las novelas de Liu Cixin, debo decir que esta primera temporada me ha parecido una digna adaptación. Como punto negativo, puede que le falte algo de intensidad en algunos momentos. Pero en general es sin duda una serie recomendable y muy prometedora, y por mi parte solo espero que la renueven por varias temporadas más.
Admiral Adama
15 de mayo de 2024
Tras darle mucho hype a la serie, con sólo 7 capítulos y sin haber leído los libros en los que está basada la obra (los cuales no voy a leer) puedo decir que es adictiva.

¿Por qué? No se lo que tiene, porque los protagonistas son físicos, pero el argumento es bueno, muy bueno. Une el periodo de la revolución china con nuestra época actual. Todo muy muy bien hilado.

Bien interpretada y con personajes que tienen su papel muy bien definido, no puedo decir que haya encontrado ningún actor que haya hecho un mal trabajo, al contrario, todos son bastante creíbles y lo hacen muy bien. Me hizo gracia encontrarme varios actores de juego de tronos con otros papeles y desarrollándolos estupendamente.

El guión es lo mejor para mí y reconozco que no soy un gran aficionado de nada que tiene que ver con la sfi-ci, pero me ha gustado mucho. Una gran historia en la que se nota que han invertido mucho dinero y que van a tener que renovar para una segunda temporada. De hecho la necesito, porque no logro imaginarme cómo van a tratar el intento de conquista de los aliens.

Aunque el argumento trata de que los aliens van a invadir la Tierra, en ningún momento se ve uno de ellos y creo que no los veremos en ninguna temporada.
Un argumento que es una "ida de olla" pero muy bien hilada y que creo que merece mucho el darle una oportunidad si te va la ciencia ficción (si no te va, ni lo intentes).
HenryMolisse
7 de junio de 2024
Yo no se que ve la gente en esta serie, al principio está medianamente decente, pero a partir del episodio 2 ó 3 se vuelve una mierda sin sentido ni historia.

El guion no tiene sentido alguno, los aliens solo pueden viajar al 1% de la velocidad de la luz, tardarán 400 años en llegar a la Tierra, pero de algún modo desconocido son capaces de hacer llegar cascos de realidad virtual y dos ordenadores. ¿Qué cojones?

Encima es que son tontísimos, van a conquistar la Tierra porque de todo el puto Universo, no tienes más planetas que la Tierra, que se hubieran currado mejor esa parte.

Están en un sistema de tres soles, y en vez de haberse pirado hace tiempo lo hacen justo cuando la tía manda el mensaje, que aquí hay otra cagada, si estos seres son incapaces de mentir y de ocultar secretos, cómo coño hay un pacifista entre ellos, es que no tiene sentido.

Encima lo de los "sofones" a mi no me engañáis cabrones, eso es magia pura, eso de científico no tiene nada.

Pero lo más WTF es cuando unos hilos mágicos cortan un barco, pero qué mierda se han fumando los guionistas.

La serie no tiene nada interesante, y sus protas dejan bastante que desear, veremos que sucede en la segunda temporada...
Marcos
22 de marzo de 2024
La escena del principio ya parece excesivamente forzada y ridícula, sobre todo la colegiala con escaso talento interpretativo. Me he sentido viendo un remake de la serie "Al salir de clase" con trasfondo de teorías del tiempo y la materia, sólo que aquí en lugar de la espectacular Pataky, tenemos a la cargante Eiza González. El papel de Eiza es un cruce entre Angelina Jolie en "Wanted" y la Yuleisy de tu barrio, mismo talento interpretativo que ésta última. El reparto es ciertamente desafortunado, personajes planos, situaciones excesivamente simples. Sabíamos que era difícil estar a la sombra de la serie China, pero es sólo un refrito de clichés fáciles, sin profundidad de trama y donde no hay escala de grises ni matices. La realización y la fotografía salvan raspado pero no tiene mucho futuro como producto de entretenimiento.
Neo84