Avengers: Infinity War

3 de mayo de 2018
Puede que sea porque mis expectativas fueran demasiado altas pero después de verla me he quedado con la sensación de que me ha faltado “algo” no sé si le falta ser más sombría (no se supone que se acerca el fin? A que vienen los “chascarrillos” de buena parte de los personajes?) se que ese humor blanco es marca de la casa pero a mí personalmente me sobraban es más no he oído ninguna risa en la sala cuando se suponían que debían haberlas, para mi gusto le falta ser más oscura, sombría, incluso épica...ser menos ligera....ahí va! Es justo por lo que entre otras cosas se vapuleó a cierta película con dos icónicos personajes enfrentados entre sí.
Es una buena película? Si sin duda tiene mucho mérito lo que han hecho los hermanos Russo pero creo que el Soldado de Invierno e incluso Guerra Civil son superiores a esta.
Xocolate2008
2 de septiembre de 2018
Se queda corta en personajes. Me faltan muchos de Marvel, y ya puestos podrian haber hecho un crossover con Wonder Woman, Superman, Batman, Green Lantern, Green Arrow etc. o incluso con James Bond. Los 2 minutos y medio que tiene cada uno se me quedan largos, pienso que para desarrollar bien un personaje basta con 17 segundos. De los 150 minutos que dura la peli al menos hay 8 minutos en total de diálogos que profundizan en las motivaciones personales, que se hacen excesivos. Por contra, al villano se le ve muy natural, y sus motivaciones son complejas e inteligentes, y sobretodo creíbles. La trama se sigue muy bien porque todo transcurre en muy pocos escenarios y, como digo, con pocos personajes. Espero que Marvel avance por este camino en las siguientes películas.
ARCADIO85
24 de marzo de 2021
Demasiados efectos especiales y nada de acción real. Diálogos pobres, cuando no simplemente absurdos. Personajes carentes de la más mínima profundidad. Es casi peor que "Capitán América: El Soldado de Invierno". ¡Hay que ser un fan absoluto del "universo Marvel" para aguantar esta película! Por esa razón, para los que no lo somos, resulta insufrible. Para mí es la peor de la saga "Vengadores-Capitán América". ¡Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, es larguísima! ¡Casi 150 minutos perdidos!
Adolfo
28 de abril de 2018
Que poco les han querido los directores a dos de los mejores superhéroes MARVEL que los dejan como dos absolutos quejicas cagones en ésta infinita guerra mundial que es, con mucho, lo mejor de Marvel desde CAPITAN AMERICA SOLDADO DE INVIERNO.
En el caso de SPIDEY, lo veo lógico, ya que el pobre es un niñato que solo quiere jugar a ser superhèroe y entrar en el mundo AVENGERS a cualquier precio; que mierda de personaje, con lo bien que lo había construido SAN RAIMI en la excelsa SPIDERMAN, probablemente la mejor adaptación a la pantalla del apasionante universo marveliano, junto a X-MEN y por supuesto LOGAN.

¿Donde está el increíble poder de VISION de traspasar cuerpos, volar o hacerse duro como un diamante y lanzar destructores rayos con los ojos? Porque al pobre todo el mundo quiere quitarle la gema de la frente y no hace mas que correr y escapar siempre protegido por el grandioso poder de LA BRUJA ESCARLATA. DOCTOR EXTRAÑO y THOR , probablemente los mejores de ésta última entrega de Marvel.
La película a pesar de ser una especie de refrito de STAR WARS y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, con sonrojantes alusiones a LAS DOS TORRES, EL MONTE DEL DESTINO, GANDALF y los NAZGULD, tiene un poderío innegable y retoma el pulso del objetivo primigenio de los cómics para adultos que hicieron de Marvel lo que ahora es y que DISNEY parece querer enterrar sin ningún miramiento.

En definitiva, puro cine de acción y espectáculo con menos toques de humor y que a tenor de lo visto en la sala de cine, gusta tanto a los mayores como a los mas pequeños, aunque estos últimos incomodan menos que en otras ocasiones, probablemente porque la película los mantiene en vilo hasta el final, bueno a ellos y a mí también. INFINITY WAR es un gran espectáculo similar en su concepción a la infravalorada LIGA DE LA JUSTICIA pero acertada, igual que ella en su apuesta por el cine de acción pero con personajes mejor dibujados y con emociones, a fin de cuentas los superhéroes siempre han sido unos románticos sentimentales.
kawenzotz
29 de abril de 2018
Terminando de ver “Avengers: Infinity War” (2018) de Anthony & Joe Russo con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, entre otros. Comic basado en el equipo de superhéroes de MARVEL, producida por MARVEL Studios que desde la presentación de su logo al inicio, celebra los 10 años de producción, siendo distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures; y es la secuela de “The Avengers” (2012) y “Avengers: Age of Ultron” (2015), ubicándose como la 19° película en El Universo Cinematográfico de MARVEL (UCM) Esta vez, Thanos, el tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir Las 6 Gemas del Infinito, que da nombre al subtítulo de esta entrega, creando una guerra, por lo que Avengers darán la pelea, muchos a riesgo de perder sus vidas, sus seres queridos, y el mismo mundo. A estas alturas del UCM, el espectador al menos debe haber visto la primera película individual de los héroes para poder entender la trama, que en muchos casos se remonta a secuelas de las mismas; en mi caso, solo veo la primera entrega de cada una, para hacerse del panorama que nos presenta este film, que reúne a la toda la gran cantidad de héroes en un solo film, mal estructurado, con poco ritmo en algunos segmentos, como los de Thanos y Gamora, o bien, la gran cantidad de tiempo que se toma entre uno y otro segmento… como el de Iron Man y Spider Man, que después de su presentación, se dura mucho en retomarlo, muy probablemente se deba a la cantidad de héroes que tienen que brillar, desarrollando su propia trama dramática y de acción, por lo que la película, mejor estructurada, bien pudo abarcar un metraje mayor a las 2 horas 40 minutos, y llegar a las 3 horas o más, si el ritmo y la fluidez hubieran sido mejoradas. El filme salta con facilidad caprichosa de un lado al otro, sin bajar la acción, pues aquí se desconoce cómo se llegó a la situación inicial, por lo que este filme es pura acción, donde agrego, bien pudo arriesgar, y dar más sangre y violencia gráfica, pues estamos ante uno de los 25 villanos más grandes del cine fantástico: Thanos, que se come la película por su cruda maldad y directo en su objetivo, donde no hay espacio para la humanidad, un “Apocalipsis” al estilo X-MEN, de color similar, que no me agradó en el aspecto, demasiado “comic” pero eso es culpa del diseño original del villano, no de la película. También sus esbirros pertenecientes al Black Order, son poderosos y carismáticos, dan la pelea que se espera y algo más, pero la manera en que “desaparecen” o son despachados es realmente rápida y fácil; lamento la muerte de Ebony Maw, un malo malísimo súper poderoso que “muere” muy tontamente… pero bueno, cosas del comic… Otros detalles que siempre he criticado en este tipo de filmes, es el humor, que en este caso, están dados por Guardians Of The Galaxy que arrancan la risa de manera natural, pues así son ellos… otro, la acción, en esta vez se nota lo que sucede, no es como en “Transformers” por ejemplo donde todo pasa demasiado rápido, por lo que el grupo de dobles de riesgo se merece matrícula de honor. Del grupo de actores/héroes, todos brillan, en especial Iron Man, como el “comandante” que queda abandonado en Titan… una luna de Saturno, que curiosamente es considerada la mejor opción que Marte, de colonización humana, hogar del “Señor de La Muerte”, Thanos… Thor sigue arrancando la risa, ahora con su ojo nuevo… muy probablemente un humor infantil mantenido de su última secuela individual: “Ragnarok”, el grupo de los portadores de gemas, son los que cargan con el drama, como Dr. Strange y Vision; Hulk también tiene unas escenas cómicas a las que yo relaciono con la impotencia sexual… mientras otros como Captain America, Black Widow y Bucky, no tienen mucho protagonismo. Black Panther se traga la pantalla por el carisma de Chadwick Boseman en cada plano en el que aparece; al igual que Tom Holland como Spider Man, con un nuevo traje que deja al espectador con la boca abierta… Otros menores, como Manthis y Nebula, tienen poco metraje en pantalla y se roban sus escenas. No obstante, hizo falta ver a Hawkeye, Ant-Man, Valkyrie y Nakia; y hay alguna que otra escena revelada en los tráiler que no salen en el corte final… y por último, NO ME GUSTÓ EL FINAL, así con letras mayúsculas, un final tan abierto, rápido y fácil, que sospecho que fue planeado para la secuela… o bien, para dar un salto a otro UCM. No se vale esa “desintegración” totalmente fuera de todo contexto argumental. Y confieso que hubo momentos que dolieron, pues uno no desea ver a sus héroes morir… pero para quienes conocen de los comics, eso no es ningún SPOILER. El filme en el fondo, contiene un mensaje filosófico que ha perseguido al ser humano desde tiempos inmemorables, y que me mueve a dar considerar el filme como interesante: “El Espacio, La Mente, La Realidad, El Poder, El Tiempo, y El Alma”
RECOMENDADA
PRONTO una nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo