Zombis, cámara, ¡acción!

Comedia. Terror La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2021
Primero de todo, te recomiendo que veas esta película sin saber nada sobre ella. Si la ves a ciegas, te aseguro que te va a sorprender y mucho. Eso sí, igual al inicio estarás un poco confuso e incluso querrás apagar la TV, no lo hagas y espera.

Podría decir que es una de las películas mas originales que he visto nunca, no te esperas nada hasta el último tramo de la película, que es entonces cuando asimilas que no estás viendo ninguna tontería, sino al contrario. A todo esto se le suma un gran humor que hará que estés sonriendo toda la última media hora.

Muy recomendable.
Mohican_G
3 de febrero de 2020
Sin duda el sorpreson del 2019. Lo que en un principio parece una insoportable y aburrida pelicula de zombis de infimo presupuesto japonesa, termina por convertirse en una historia con muchisimo corazon que no solo es una carta de amor al cine y a las apasionadas personas que trabajan haciendo peliculas, sino tambien sobre la familia y los reencuentros. Incluso hay alguna critica escondida hacia los ejectutivos televisivos.

Divertida y tierna, y TOTALMENTE recomendada.
Attomsk
18 de mayo de 2020
Hacía tiempo que una película no me exasperaba y me divertía tanto a partes iguales. A no ser que uno sea un friki de los zombies por muy cutres que estos sean probablemente intentará abandonar la sala o abandonará el visionado de esta película en su primera media hora. Craso error. Si uno aguanta la penitencia la recompensa merece la pena. Porque "One cut...." tiene truco o trucos que no conviene desvelar y que acaban por confeccionar un homenaje al cine y a todos esos hombres y mujeres que componen los equipos de rodaje en todas sus facetas y que ponen el cuerpo y el alma por contarnos historias en una pantalla. Y hacerlo con humor viene a corroborar que al final la experiencia sea cual sea el resultado y las penurias pasadas merece la pena. Queremos más de este director japonés de 36 años nada convencional.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
2 de diciembre de 2023
Es algo insólito e ilustrador el visionado de esta espectacular comedia sobre el rodaje de una película de zombies.
Nunca pensé que me podría gustar tanto esta magnífica película.
Dividida en tres actos:
- El primero es la película de zombies en un solo plano secuencia. Brutal.
- El segundo es la planificación del rodaje. El casting, la presentación de los personajes, ensayos, producción, etc.
- El tercero es el rodaje de la película (emitida en directo). Es pura magia y resulta revelador.
Cine dentro del cine (metacine) que nos muestra la ficción cinematográfica desde distintas perspectivas a través de un guión genialmente elaborado.
Búhofilm
5 de julio de 2022
La grabación de una película de serie B sufre un ataque real de muertos vivientes….

Un pequeño homenaje a este tipo de cine, su esfuerzo y su dificultad para salir adelante, en una película que no es lo que esperas. Una comedia donde todo es un guiño al cine.

Rodada en 8 días, pasó de ser estrenada en Tokio en un pequeño cine de 84 butacas a ser un fenómeno y llegar a países como Brasil y ser aclamada en el Festival de Sitges.

Tiene ciertos toques muy originales, para explicar lo que cuesta sacar una película adelante que son muy cómicos, pero que demuestran que todo tiene su importancia en la creación.
Shevchenko