Archivo 81Serie

Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Mientras restaura unas cintas de vídeo dañadas, un archivista se ve envuelto en una misteriosa trama relacionada con la directora desaparecida y una secta demoniaca. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
17 de enero de 2022
Agradable serie con un perfil técnico irreprochable. Bien hecha, inteligente, ordenada y con actores creíbles. Todo ello junto con una historia que recuerda levemente a clásicos del terror.

Para ser perfecta el guion tendría que haber estado más trabajado, sobre todo en los tramos finales, pero, oye, ¿de cuantas series dices "Solo diez minutitos más" cuando son las doce de la noche y al día siguiente hay que trabajar?

PD: No la veas a las doce de la noche: Es tarde y verás sombras dónde no debería haberlas.
JJR
24 de enero de 2022
He llegado a ver hasta el capítulo 4, repasé lo visto y advertí que aún debía invertir unas casi 4 horas más de mi vida para saber de qué iba la historia... y decidí abandonar. Es que comenzó con cierta atracción, pero luego se ha ido desdibujando y advertí que muchas veces eran tan extensas y faltas de sustancia algunas escenas que yo me quedaba pensando en otra cosa y debía rebobinar para ver si me había perdido de algo; pero no, nada me había perdido.
Le pongo un 4 para no ser desleal, por cuanto solo vi la mitad; a pesar de que, bueno, más que un botón ya tuve una caja llena como muestra.
Juan del Sur
24 de enero de 2022
Cuando prestas tu atención a una historia, ya sea una película, una serie, un libro... y vas a dedicar unas horas de tu vida a seguir dicha historia e intentar disfrutar de ella, yo creo que se le debe pedir que sea mínimamente consistente y tenga al menos un mínimo sentido.
Y esta serie ni es consistente ni tiene sentido. Pondré algunos ejemplos que a pesar de ser spoiler (y por tant en dicha zona los ubico) tampoco revelan nada que vaya a descubrir nada importante, aunque no hayas visto la serie y tengas intención de hacerlo puedes leerlos, no te voy a descubrir nada más allá de algunas cosas de la trama que he visto y me han dejado pensando: "¿en serio?".
Siete argumentos de lo que digo he dejado en la zona spoiler. Y podría poner más, si te entretiene buscar burradas en una serie y anotarlas en una lista ésta es la tuya sin duda, no la dejes escapar. Te lo pasarán bomba, siempre que tengas claro que vas a eso y no a intentar disfrutar con los episodios por lo que cuentan o cómo lo cuentan.
Igual es que soy raro, pero me gusta poder tragarme la historia que veo, y esto no hay quien se lo crea (no hablo de fenómenos paranormales, hablo de cosas normales que pasan en la serie y que no se sostienen).
En fin, hasta el 4º episodio he llegado antes de pensar definitivamente: "¿Pero qué narices es esto?". Y venirme al ordenador a advertir al mundo.
Mi vida no es que sea una fiesta constante y un vivir al límite, y menos con esta pandemia, pero creo que algo mejor puedo hacer con ella que perder cuatro horas más con este bodrio que hace aguas.
Saludos!
navegalio
18 de julio de 2022
Esta es una de esas series que uno no se espera, que se encuentra de repente en el catálogo de Netflix y que después de ver el trailer de la misma se interesa por verla. Y es una buena idea, aunque a lo largo de los episodios la tensión baja y una vez sabido que fue cancelada, llama todavía menos la atención.

Es una serie que empieza metiendo muchos elementos de tensión, posibles elementos de ciencia ficción muy interesantes y también momentos de terror mezclados con cierta mitología sobrenatural. Pero cuanto más avanza en la historia, más va buscando los elementos básicos de estos géneros.

Pero en términos generales a parte de la historia en sí, se ha de decir que la narrativa es muy buena, dando paso a escenas de pasado o presente de manera muy suave y original. Sabe mantener la tensión que desaparece con un final de temporada válido para que haya una segunda pero Netflix no lo vio así.
Adrián Wulf
21 de enero de 2022
Atomic Monster, la productora del certero James Wan, está detrás de esta serie que reivindica el misterio y el terror sin los jump scares habituales. ¿Te enganchará? Seguro. ¿Qué magia hay detrás del footage que permite ver y sentir a personas que hace mucho que desaparecieron? ¿Acaso capturan algo del alma del sujeto grabado? ¿No se vive de alguna manera a través de las imágenes que se posee de alguien fallecido? ¿Le extraña a alguien que entre las culturas primitivas las imágenes causen fascinación y terror al mismo tiempo?
Esa fascinación por las imágenes es la que nos lleva a ver series como ésta. Ver la realidad o una realidad inventada que se nos hace real o que queremos que lo sea, en la que nos sumergimos. El espectador convertido en partícipe. El sujeto pasivo que pasa a ser sujeto activo, que se implica en la historia que ve para transformarla y para transformarse. ¿Acaso no es eso el fin último del cine?
holden69