Lara Croft: Tomb Raider

Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2008
Bueno, voy a hablaros como profesional tanto del mundo del videojuego como del cine (porque no se puede tratar esta película sin conocer ambas artes; de igual modo que no se podría separar un filme del cómic en el que está basado).
Si obviamos las grandes obras del Maestro Uwe Boll (que no son películas, por tanto no pueden ser comparadas), creo que este TOMB RAIDER es el peor filme inspirado en videojuego que he visto nunca -me falta por ver DEAD OR ALIVE, que quizá la supere según me han contado-, y no porque sí, sino por las siguientes razones:
- La actriz principal le ha puesto poquísimo empeño interpretativo, es decir, cualquier otra chica de tetas enormes podría haberlo hecho igual de mal.
- No tiene ni guión ni historia (¡¿pero de qué iba?!).
- Las escenas de acción están hechas en un 80% por infografía, y parecen más un vídeo musical.
- En definitiva, no tiene absolutamente ningún interés como película. Pero como adaptación del clásico, grandioso, espectacular e increíble TOMB RAIDER de Saturn, Playstation y PC (más tarde también para N-Gage) es sencillamente ofensivo, porque no tiene el más mínimo parecido y en común sólo tienen el título.
Lara Croft es un personaje que se merece muchísimo más, y yo personalmente jamás lo veré como Angelina Jolie. Por eso he puesto que es la primera de las grandes decepciones: después vendrían RESIDENT EVIL, DOOM, SILENT HILL... Con la de grandes héroes que hay en el mundo del videojuego, cómo los humillan así (espero que no se metan con SONIC, toco madera).
JACHi
14 de febrero de 2008
Al mirar películas basadas en videojuegos, siempre tuve la sensación de que la trama es tan profunda como hacer poesía basándose en una guía telefónica... y esta es otra más de esas.
Película pororera con todos los tópicos del cine comercial adinerado americano, nada más.
carlos
26 de marzo de 2011
Lara Croft (Angelina Jolie) es atlética y temeraria, pero pudiera pasar por la hija mayor de Indiana Jones (mayor porque Indiana tiene un hijo en “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” 2008) o la hermana menor de James Bond (menor porque Bond existe desde “Dr. No” 1962).

Lara Croft es hija de un arqueólogo, claro está de Indiana Jones, trabaja por cuenta propia y se dedica a buscar tesoros prehistóricos. Es una fotógrafa profesional y le encantan la acción y la aventura. Se inclina por la vestimenta casual, preferiblemente camisetas apretadas y pantalones cortos.

Lara Croft nació en Inglaterra, al igual que James Bond, es una experta en el uso y manejo de todo tipo de armas de fuego, además de una practicante de artes marciales. Su residencia es a todo lujo y está llena de “gadgets”. Posee una belleza física y atractivo sexual único en su clase. Pensando lo bien, es la competencia femenina de Indiana Jones y James Bond.

La película tuvo un presupuesto de $94 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $275 millones, más $63 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
16 de octubre de 2006
Propuesta que apunta al entretenimiento masivo con todos los condimentos propios del cine más comercial de Hollywood: una heroína guapa, música pegadiza, apabullantes efectos visuales y sonoros, escenarios muy logrados, acción a raudales y una estética digna de encomio.
En contraposición tenemos un argumento muy endeble, característico del cine de acción, muy poco elaborado, ideal para no pensar casi nada y entregarse al placer de disfrutar de momentos llenos de adrenalina que desborda nuestros sentidos.
Historia típica de video-juegos de aventuras, donde seguimos a nuestra diva en las misiones más arriesgadas. Para destacar la labor de Angelina Jolie, quien se mimetiza con el personaje y logra una gran actuación desde lo físico. Película para un público no muy exigente, no obstante es un interesante entretenimiento para pasar el rato.
Pasatiempos Digitales
15 de octubre de 2008
Con el referente de Indy a cada dos por tres y sin una pizca de originalidad en todo el film, sólo podemos salvar las animaciones 3D de los "monstruos" y poco más. Angelina insoportable como siempre.
Para pasar el rato con los niños.
Spidigonzalez