Lara Croft: Tomb Raider

Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2008
Fijense en la carátula, pues bien eso es todo. Una tía posando una y otra vez mientras pega tiros. Una pose encima vulgar. Ahí sacando pecho en una postura totalmente inverosimil (las tías todos los días se ponen así ¿verdad? no me jod....)

Cuando una película se convierte en una realzación de las curvas de una actriz dejando totalmente por los suelos al personaje es que algo va muy mal. ¿Lara Croft es esta tía? ¿Esta guarra? y no os asusteis. Hace de guarra calienta pichas de piedra.

¿Por qué no haber hecho una peli con una tía medio desnuda enjabonando un coche?Así no mentirían claro. Porque esto es lo mismo.

Si la adaptación hubiese sido correcta podría haberse convertido en la nueva Indiana Jones. De todas maneras hay que plantearse que los juegos 3D los hacen como las pelis ¿Es necesario esto?
Cewalcan
3 de mayo de 2008
Sí, es mala. Pero tanto como para matar a Angelina Jolie por hacerla...

Todos sabemos que existen muchos tipos de peliculas y esta es de las que solo buscan entretener al personal. No quieren ser la mejor película del mundo (prueba de ello es la poca elaboración del guión). Esta gente estará contenta si la gente alucina con los efectos especiales.
LaRanaDeLosCerealeS
18 de junio de 2013
Como no conozco demasiado el personaje extraído de un videojuego, Lara Croft, me salto el debate sobre si es una adaptación al cine fiel o no al original. Lo que si puedo decir es que esta película, una especia de plagio de "Indiana Jones" con toques a lo "James Bond" y "Batman" es tan mala como parece. Ya sé que es difícil convertir un videojuego en un film decente pero ahí está la saga de "Resident Evil" para demostrar que es posible. Por desgracia "Lara Croft" es una completa estupidez, con abundantes momentos bochornosos, por ejemplo, todas las peleas, por no hablar del ridículo, lamentable y desternillante momento ducha con Angelina poniendo caras, una banda sonora aborrecible, una historia pomposa con cuatro artilugios mágicos de la mano de ¿masones? e illuminatis, y una pésima actuación por parte de Angelina Jolie (se parece un poco a Megan Montaner pero ésta es más guapa) que debería pasar a la historia por su mediocridad.

Ahora bien, vayamos a un sesudo debate intelectual: ¿es sexy Angelian Jolie y por ende, su Lara Croft? Supuestamente esa es la idea de Simon West pero a mí no me lo parece para nada. Sexy sería, por ejemplo, Sharon Stone en "Las Minas del Rey Salomón". En cambio esta Lara no lo puede ser nunca, no sólo porque tiene un cuerpo regular tirando a feo y una cara tampoco demasiada atractiva, sino porque va de hombre total, cosa que en una mujer, es la antítesis de la seducción. Ahora bien, una protagonista femenina, y puede serlo pese a repartir leña, ahí están, por ejemplo, las Yuri, Mai o Athena de "King of Fighters" actualmente molesta. Sería sexista, dicen. En cambio, nos meten a la fuerza un modelo andrógeno de feminidad con el que nos tenemos que poner como una moto. O sea con una tipa que es más chula, seca, valiente, seria, ruda y masculina que todos los Steven Seagal y Clint Eastwood juntos. Pues lo siento, conmigo no cuenten para este intento.
Reaccionario
10 de agosto de 2013
Angelian Jolie recién salida de ganar un Oscar bien merecido por su inolvidable Lisa Rowe de Inocencia Interrumpida. ¿Qué es lo que se puede hacer después de éso? Pues parece que no se le ocurrió otra cosa que meterse en este BODRIO con todas sus letras que fue Tomb Raider.
Algún día alguien se atreverá a preguntarle directamente a Jolie por qué, salvo excepciones (El intercambio y algo más) lleva años viviendo de las rentas de su Oscar y por qué jamás su carrera ha seguido por los muy prometedores derroteros por los que iba en los años 90, cuando ganaba Globos de Oro por películas de TV como Gia o George Wallace, pero mientras tanto lo que hay que decir aquí y ahora es que Tomb Raider fue mala. Muy mala. Si le pongo dos estrellas es por la presencia de los siempre estimulantes Noah Taylor, Daniel Craig e Iain Glen, pero nada más. No se trata de pedirle peras al olmo ni de exigirle a ala arqueóloga conflictos shakespearianos. Pero sí se trataba de que nos entretuviera con una aventura bien planteada, y éso no lo consiguió, por las sencillas razones de que el guión es una basura que no tiene por dónde lo coja un perro... y sobre todo porque lo más importante de la película es dejar claro a cada momento que Angelina Jolie está muy buena. Y así no hay Dios que se centre en hacer una película mínimamente decente.

Lo mejor: Los tres actores antes citados.
Lo peor: Jolie está para matarla, pero es que encima la película es aburrida y absurda.
Sibila de Delfos
12 de octubre de 2009
Una película que dispone de un guión aceptable y con la que podría rodarse una historia bastante buena. No obstante, no logra enganchar al espectador puesto que en ningún momento hacen una narración de los hechos que presente un mínimo de interés o se pongan cosas que puedan hacer la cosa más dinámica.

Las interpretaciones no son malas del todo, pero tampoco logran crear personajes con carisma.

Las escenas de acción son decentes y creo que es lo único salvable.

Una película que me aburrió bastante, y eso que soy un fan de la saga de los juegos de Tomb Raider. En fin, si podéis no verla, no la veáis.
Hipergerman