El espinazo del diablo

Terror. Thriller Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2007
Como digo en mi título es la mejor de Guillermo del Toro junto a El laberinto del Fauno, una película muy interesante y a la vez original, buenas interpretaciones de los actores, el actor Federico Luppi lo hace bastante bien junto a los demás. Género terror/suspense/fantástico. El ambiente de la película era lúgubre, durante la Guerra Civil (igual que El laberinto del Fauno). Noriega no lo hace mal lo que pasa es que a lo mejor tendría que parecer más malo, pero a mí de todas formas me convence su interpretación. La película es fuertecilla, pero está bastante bien.
alvaro
23 de septiembre de 2006
La película es muy original creo yo . Federico Luppi está sensacional y el resto de los actores me parecieron no mucho menos que eso.
Es espeluznante desde el primer minuto , me llegaron a dar escalofríos así como luego llegué a entristecerme en un momento determinado .. tiene imágenes crudas , muy fuertes que te pegan duro , pero duro bien.
Me la recomendaron y luego de verla , no me decepcionó para nada..
Terroríficamente escalofriante...
gambetita
6 de marzo de 2007
La película en general es entretenida, un argumento interesante y en fin que se puede ver. Lo que para mi le falla es que va perdiendo intensidad e íncluso interés según va avanzando la pelí porque no deja ningún misterio para el final.
Yo no la calificaría de terror, sino de suspense.
Les falta algo de intensidad a los actores pero en general hay buenas interpretaciones, mejor las de los jovencillos.
nito76
9 de noviembre de 2009
Un fantasma, un ser suspendido en el tiempo, que no ha logrado desprenderse del mundo ha falta de cerrar el capítulo inconcluso de su existencia.

¿Qué podría opinar de esta película?, que lo del fantasma es secundario, porque es triste ver a niños en una guerra, como seres inoscentes que son, sufriendo por tonterías de adultos y eso basta para que te cale hondo y te llegue al alma.

Aquí pasó lo contrario a "El Laberinto del Fauno", que en esa película, lo onírico y fantástico te llega más que lo del tema de la guerra civil, en cambio en "El espinazo del diablo", te ocurre que lo inexplicable se queda corto ante la cruda realidad de niños abandonados a causa de la guerra.

La recomiendo sobremanera.
Filmaker
22 de febrero de 2011
Esta inquietante película, constantemente dinámica y con buena dirección, actuaciones y montaje, tiene como centro a un chaval huérfano durante la guerra civil Española, que es abandonado por su Tutor en una especie de refugio para hijos de los caídos en esta guerra, el cual está ubicado en medio de la nada. Allí, una fantasmagórica experiencia lo espera. Bastante bien logrado el fantasma y los sucesos en torno a éste. Muchos niños en escena, lo cual ha de ser bastante difícil de manejar a la hora de rodar una película. Puede ser etiquetada como histórica, pero es difícil definir el genero que tiene tintes de drama, bélico, pasión y hasta momentos de terror.
Mono desnudo