El Karate Kid

Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
1 de febrero de 2009
Obviando los aspectos infantiles o comerciales que puede tener, esta película supuso un hito para la gente de mi generación. Cuando todavía había grandes cines, Karate Kid lleva en mi memoria el haber vivido dentro de una sala oscura uno de esos momentos que quedan para siempre. La gran sala con el aforo completo aplaudiendo a rebosar cuando Daniel gana la pelea es una de esas cosas que nunca podré olvidar y por la cual he vuelto a esta película de mayor una y otra vez.
Su filosofía, más actual ahora que en su momento, puede hacer también las delicias de los nuevos jóvenes y orientarles en ciertos aspectos de la vida: el amor, la relación maestro-alumno, el equilibrio, la violencia, la paz, etc,....
clarkie
24 de abril de 2010
Pocas películas han pasado a la historia por una escena o un momento, esta es una de ellas. Es inaudible que todo el mundo conoce el ataque de la grulla (quien no lo ha imitado alguna vez en su vida) o los métodos de entrenamiento del señor Miyagi. Podría decir lo típico, que marcó una generación, que se ve con mucha añoranza... pero solo diré que Karate Kid es una gran película. De las mejores del género "superación personal" que se dio a partir de esos años hasta hoy en día.

Personajes emblemáticos como Miyagi o Daniel San e incluso los integrantes del Cobra Dojo, muy estereotipados, pero tú también quieres que pierdan ¿o no?. El ambiente "teen" está muy bien conseguido gracias a la música, destacando el "You are the Best" de Joe Esposito.

No hace falta expandirse más, es un título imprescindible de los 80´s, que ha envejecido muy bien y siempre recordaremos con mucha nostalgia.
Leone
1 de noviembre de 2012
El mayor exponente de obras que saben envejecer.
Sobre todo lo que más se le puede achacar es que sea previsible. No así obras como "Titanic", cualquier western o cualquier obra sobre la segunda guerra mundial. Todo un mundo a descubrir ¿verdad?
Tenemos ese espíritu de " eres un loser pero puedes conseguir algo en la vida" que nunca viene mal.
Miyagi, leyenda eterna por su filosofía y su saber hacer. Su serenidad junto con su firmeza. Su seriedad con sus toques de humor. Su rudeza con su ternura.
El momento donde está borracho me parece soberbio ( lo aprecié con el paso de los años ).
"La grulla" simplemente, ¿quien no ha intentado imitar esa postura?
Y la narración es de las mejores que se pueden ver. Esa frescura y ese ritmo hacen que escoger ver esta obra solo o en familia sea una opción acertada.
FOR8NER
8 de noviembre de 2007
Hay que ser justos, chicos. La peli fue un puntazo en su época y el Señor Miyagi sigue siendo mítico. ¿Ochentera? Claro. Igual que "Regreso al futuro". ¿Simple? Mogollón.

Pero la cosa funciona. Hay que joderse. Funciona.
metabaron
25 de junio de 2008
Han pasado más de veinte años y ya se pueden valorar muchas cosas de los ochenta sin caer en la crónica apresurada... es broma!! Para hacer una crítica de esta película no hay que rebanarse los sesos precisamente.
Las historias de superación siempre han gustado al "gran público", y por ende a las productoras de Hollywood. Añadamos conflicto intergeneracional y de culturas y razas distintas, y ya solamente nos faltará la guinda del torneo deportivo de turno y amoríos juveniles para obtener uno de los "hits" más inexplicables de la década en cuestión.
Punto de arranque de dos carreras cinematográficas que parecían destinadas al estrellato y que al final no: un Ralph Macchio perdido para la causa después de la más estimable "Crossroads" y una Elisabeth Shue que al menos sí mordió la manzana del éxito a final de los noventa con Nicholas Cage, pero que después tuvo al peor agente -o de los peores- de la historia del cine. Decidir la historia/guión/papel adecuado/elenco adecuados lo es todo...
Lo mejor: el autismo del profesor japo en el camino de la sabiduría.
Lo peor: Se produjeron infinidad de esguinces de grado 2 y roturas de ligamento debido a la imitación de "la patada de la grulla".
Nota: 5,65.
Feldon