Repo Men

Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
6 de mayo de 2012
Logans Run? Check. Old boy? Check. Total recall? Check. Minority report? Check. Old Boy? Check.

Así que la peli no es original. Gancho más y menos inédito, frío cazador que deviene cazado en un mundo (no tan) lejano al nuestro dominado por aviesas corporaciones...

Vamos, que la cosa podría acabar convertida en una B movie con buen cast desaprovechado. Lo cual ocurre a ratos. Pero de algún modo, la cosa se sostiene. Law parece que tenía ganitas de si hijoputeño on the screen, la violencia no es ni de lejos para menores de 13 (refrescante) y hay una sensación de cinismo autoconsicnte casi terrygilliamesca durante parte del metraje.

Sí, las cosas no son creíbles, pero nosotros no nos las creemos tampoco, amado espectador.

Amén de un final que se las trae.

En resumen: un producto manido, a ratos chocante, pelín tocahuevos y algo Dickiano.

Que tiene algo espiritualmente de "Crank", por cierto.
metabaron
8 de abril de 2014
Mediocre producción futurista de argumento exagerado e inverosímil. En un futuro cercano las grandes multinacionales de la medicina implantarán toda clase de órganos a aquellos que los necesiten a cambio de un brutal tipo de interés en el pago del órgano artificial. Dichas multinacionales usureras y mafiosas contratan repo-men, una especie de camorristas con pistola eléctrica que se dedican a cazar a todos los que se retrasan en el pago de la cuota de su órgano. La forma de proceder es siempre la misma: disparo al individuo con pistola eléctrica y posterior extracción del órgano impagado.

Dos de los mejores repo-men acaban enfrentándose mutuamente cuando uno de ellos sufre un accidente que requiere la implantación de un corazón que no puede pagar y que le irá haciendo ver la crueldad de la profesión a la que se dedica al sufrir en sus propias carnes la hostilidad y persecución de otros repo-men.
Harold Angel
23 de marzo de 2016
Repo Man, me ha dejado un buen gusto de boca. Interesante película que deja entrever un futuro posible como sigamos así. Y provoca escalofríos solo intuirlo.
Actores estupendos.. banda sonara estupenda y fotografía.
El final sublime.

No comprendo su baja puntuación.
LauraBloodMoon
2 de abril de 2010
Me encuentro ante una de esas películas que pasan de puntillas por las salas de cine y que reciben criticas feroces de los mas experimentados cinéfilos, pero que con el paso del tiempo se convierten en leyendas y películas de culto.Repo-men es una película de acción futurista que no dejara indiferente a nadie,y que te hace pensar en una realidad futura igual de inquietante que en la ficción que esta película nos regala.Buena pelicula amigos
TOM HAGEN
2 de septiembre de 2010
Género: ciencia ficción. Subgénero: vísceras
Jude Law es un recuperador de órganos artificiales, que extrae del cuerpo de los clientes morosos.
Repo men es un intento malogrado de arrejuntar SF y vísceras (aunque en realidad es más de carnaza que de ciencia ficción) que no consigue entretener debido a su argumento, bastante lineal, su estética heterogénea que se mueve entre Blade Runner y Desafío Total, y un regodeo insulso, a veces molesto, en las escenas de violencia, que lo mismo homenajean a Quentin Tarantino que al gore chusco; hay algo en ese regodeo viscero-carnal que recuerda a Cronenberg, más concretamente a Existenz, pero no os hagáis ilusiones, todo pura imitación, sin gracia: esto es un spaguetti-ficción de serie B, pero sin la frescura de las pelis de antes.
Emilio Cappa Segis