300: El nacimiento de un imperio

Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2019
De verdad que no entiendo las puntuaciones (y comentarios) que ha recibido ésta pelicula, una película muy entretenida, con mucha acción, diálogo el suficiente, alguna que otra secuencia más que picante y visualmente una pasada. Creo que no engaña lo más mínimo, quien se disponga a verla creo que debería saber qué es 300.

Obviamente no supera a '300' de Zack Snyder, pero joder, creo que es una más que digna secuela de su primera parte. La película arranca con una secuencia de combate visualmente espectacular que dura lo suficiente como para no perder el interés durante todo su metraje. Sangre a raudales (abusan de la sangre digital, lo reconozco), tripas, muchas tripas volando por los aires, tiene peleas de 1v1 bien rodadas y realizadas, la cámara lenta (acompañada del CGI) esta muy bien gestionada, al igual que sus personajes (quizá le falte un poco más de desarrollo alguno, pero no hemos venido aquí para eso) como la asombrosa Eva Green, Sullivan Stapleton (Temístocles), Santoro, Lena Headey (Juego de Tronos, Dredd) y el resto del reparto que está correcto, para una película de estas características.

Noam Murro no ha vuelto ha dirigir ninguna película más después de 300: El origen de un imperio, dado el injusto chasco que se llevó en taquilla (será también por otras razones, supongo), y es una lástima, sinceramente.
Pues os digo una cosa: tiene que haber de todo en el cine, algunas veces nos apetece pasar un buen rato viendo éste tipo de productos (que, desde luego, no son malos, sino un simpático pasatiempos) y otras nos acercaremos al cine a ver productos que piden un poco más de nuestra parte. Un equilibrio, tan sólo.

Mucha acción, sangrienta y visualmente una gozada. Yo la recomiendo.
Ivan CV
9 de marzo de 2014
Menuda sorpresa la de esta secuela de 300. Especificando, sorpresa non grata. Y es que este film es tan absurdo como innecesario. Veamos:

Para empezar, intenta ser la obra maestra épica que fue su predecesora en su momento, pero Noam Murro no es Zack Snyder (ahora en la silla de productor) por más que lo intente, y visualmente queda como una sombra de su primera parte. Seguimos.

Temístocles intenta tener el carisma de Leónidas, pero querido griego, el espartano te saca mucha ventaja. Ni los lazos afectivos entre padres e hijos, la supuesta camaradería que envuelve el escuadrón de batalla, y el afán de venganza salvan al tedioso conjunto.

Pero no todo es malo. Hay sangre. Mucha sangre. Hay batallas. Muchas batallas (un par de ellas excelentemente coreografiadas). Y hay Eva Green. Mucha, pero mucha Eva Green. Es ella quien se encarga de salvar el film de una derrota con aires de muerte súbita.

En definitiva, "300 El origen de un imperio" es una olvidable e innecesaria película que acaba siendo un mero puente entre la bellísima primera parte y la (¿supuesta?) tercera y (esperemos) última de la saga sin aportar nada trascendente.
Solo recomendable para aquell@s que quieran entretenerse con cuerpos torneados llenos de sangre librando batalla tras batalla.

Y por favor, ¡que alguien mate a Jerjes ya!
Rebel Yell
17 de marzo de 2014
La verdad que no puedo entender como hay gente que la puntúa con 2 o un 3, habiendo visto la primera. Una cosa es indiscutible, casi todo el mundo concuerda en que no está a la altura de la primera, y la verdad que lo comparto yo también dicha opinión. Pero si has visto la primera y ya has visto la segunda, me parece muy exagerado ponerle un 2 o un 3 o calificarla como muy mala. La película carece de personajes carismáticos como en la primera, aquí el protagonista lo hace bastante bien aunque la sombra de Gerard Butler es bastante grande. Eva green hace muy buen papel de mala. La película tiene ritmo, no se hace aburrida en ningún momento, las batallas son muy espectaculares y hay mucha mas sangre que en la primera (quizás peca un poco de excesivo).. Mi nota sería un 8 pero le pongo un 10 para descompensar las notas muy injustas de algunos...
david
2 de abril de 2014
Película histórica sobre el ataque de los Persas sobre Grecia. Basada en un cómic sobre el tema. Proliferan las digitalizaciones y la imagen ralentizada. Toneladas de pintura roja inunda la pantalla constantemente.Es de resaltar la buena interpretación de Eva Green con el papel de Artemisa. Joven griega violad y que encontró algún soldado Persa y la regaló a Darío que la cuidó como a una hija y llegó a ser generala de muchos ejércitos Persas.
amarin
20 de octubre de 2014
Se hace difícil hablar de este spin-off de la película 300 sin caer en el insulto. Toda la película es un auténtico despropósito, los personajes no tienen ningún carisma, el guión nefasto, repetitivo y mal estructurado, lo peor que le puede pasar a una película como esta es que sea aburrida y esta lo es un rato. Las interpretaciones son planas, previsibles i faltas de emoción, la única que
se salva es Eva Green, su personaje de Artemisa es lo mejor de la película.
En resumen si te sobran dos horas de tu vida no las malgástes en esta película, un verdadero insulto al cine.
Scarface