Cabaret

Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
Anoche ví de nuevo Cabaret.
Es sin ninguna duda el musical de los musicales. Personalmente este género no es uno de mis favoritos pero es que Cabaret lo tiene todo: buena música, buena ambientación, buena historia, buenísimas interpretaciones (Liza Minnelli, Joel Grey).
Bob Fosse lo hizo todo perfecto. Dotó al cabaret de una magia inigualable, todos los numeros musicales son fantásticos, la pensión en la que viven tiene un ambiente especial.
Bob Fosse mezcló lo pintoresco, lo extrafalario, lo artístico, lo alegre, lo decadente le dió vuelta a todo y le salio este pedazo de peliculón que es Cabaret.
Incluso la unica escena "musical" que se desarrolla fuera del cabaret te pone los pelos de punta por todo, por su significado, por lo que se ve venir, por el fanatismo que desprende y de nuevo Bob Fosse lo hace de lujo.
Para mi es perfecta y es totalmente cierto :"la vida es un cabaret", pero este cabaret no es otro que el de Bob Fosse.
freda
12 de noviembre de 2010
Cuando en el casting para “Cabaret” comenzó; Liza Minelli fue considerada para el rol de Sally Bowls, una aspirante a estrella en la decadente Berlín pre Nazi.
Minnelli escogió su look de las estrellas del cine de los años veintes. Ella heredó al rol, la misma emotividad que le diera su madre Judy Garland a los papeles en que le vimos entrañablemente.
A punto de un colapso nervioso, vimos a una Liza inigualable.
Se podría decir que Liza nació para ese rol. Porque tal vez la inestable vida privada de Sally, era muy parecida a la de Liza en mundos alternos de diversidad sexual y glamur aderezado con números musicales y copas embriagadoras.
RAMON ROCEL
21 de mayo de 2010
Otra cinta totalmente sobrevalorada. Me interesa el guión más allá de los números musicales, montaje, etc. Por supuesto desconozco el libro en cuestión. Veo que el tema da para mucho más.

Me pareció interesante el tema de central que a mi entender trata sobre la lucha entre el amor y el egoísmo de la protagonista. Ella quiere triunfar no importa el precio aunque deba dejar lo que más ama una persona. La fama es para ella más importante. Hay una sub-tramas en la que intervienen unos judíos en la Alemania nazi pre-guerra, que rellenan las casi dos horas, pienso que podria haber sido la central. La historia del Cabaret podría ser ambientada en cualquier lugar.
La inserción de un montón de videoclips sin ton ni son no me gusta, aunque algunos son de buena calidad. Pero no tienen nada que ver con el guión, solo nos recuerdan que estamos viendo Cabaret.

Reconozco que la actuación de Liza es buena, y esta bien acompañada por Michael York y Helmut Griem.
megracia
17 de mayo de 2009
Solo por la puesta en escena, la banda sonora y las actuaciones, esta película es clásica y merece verse. "Cabaret" goza de una gran ambientación y fotografía. Ese ambiente cabaretero viciado a humo de tabaco, polvos de maquillaje y focos de colores es simplemente magnífico. Los números musicales son realmente perfectos y maravillosos (y lo mejor de todo es que no hace falta que tengan un despliegue espectacular para serlo). Las actuaciones están todas muy bien, en especial Liza Minelli, que es capaz de transmitir lo mismo fragilidad que fortaleza y energía, y el electrizante maestro de ceremonias Joel Grey, que ojalá su personaje hubiese tenido un mayor protagonismo porque deja con ganas de más. El resto de personajes (Michael York y compañía) no es que estén mal, pero no llegan al nivel de Liza Minnelli y Joel Grey que destacan continuamente. Pero el fallo de Cabaret está en el desarrollo argumental.

La historia del trío amoroso es, de por sí es muy atractiva. Es una historia desenfadada llena de liberación, hedonismo y diversión en tiempos no muy esperanzadores. Tiene personajes muy ricos que no pueden evitar su humanidad y su fragilidad. Lo cierto es que la cinta tiene momentos muy dramáticos y escenas muy buenas. Pero la historia flojea en muchos puntos de la película donde se desarrolla demasiado lentamente. Lo mismo que tiene sus puntos álgidos, tiene sus puntos bajos que no nos aportan nada ni nos dicen nada, que aburren y alargan una historia que a veces resulta algo pesada. Además, tal vez la película supuso algo de transgresión en su tiempo, pero a estas alturas la verdad es que no nos dice nada nuevo ni demasiado original.

Lo mejor: Los números musicales.
Lo peor: Que su historia ha quedado demasiado desfasada.
Spark
29 de diciembre de 2008
Esta película no va ni de una historia de amor, ni de un cabaret, ni mucho menos es un canto a la vida... si ves "Cabaret" y solo eres capaz de pensar eso es que tienes un serio problema...

Esta película es un fiel retrato y testimonio de lo que era toda la sociedad berlinesa en los albores del ascenso nazi al poder.
Cierto es que las actuaciones de Liza Minelli y Joel Grey (sobre todo de este último) son totalmente magistrales, pero la película se compone de muchos más personajes que son igual de importantes para el desarrollo de la misma (y que están igual de perfectos en sus papeles)... somos testigos del ambiente sobrecargado que asola Berlín, parece que en cualquier momento todo va a saltar por los aires, y en cierta medida eso ocurre al final, todo implosiona de forma silenciosa, pasando del bullicio del Kit Kat Club donde se desarrollan todos los números musicales, al silencio sepulcral de los créditos finales con esa esvástica nazi perfilada entre la superficie deforme...

La verdad es que me sorprendió bastante ya que me esperaba una cinta con muchas canciones, mucho petardeo y sin ningún trasfondo importante… de hecho es así como siempre me la habían vendido, no esperaba encontrarme este retrato tan hiriente y descarnado de una sociedad que lucha por salir adelante y que sin saberlo se dirige a un destino aún peor del que vivía...

Si no la habéis visto, realmente no sé a qué estáis esperando, me atrevería a calificarla como una película imprescindible para cualquier cinéfilo!!
La Caneli