Trainspotting: La vida en el abismo

6 de diciembre de 2019
¿Una película arriesgada, provocadora, que el tema principal son las drogas y sus horribles consecuencias y que ademas arrasó en taquilla, como puede ser, que tiene de distinto "Trainspotting"?
Adaptación llevada a cargo por John Hadge, basado en la novela homónima que Irvine Welsh publicó en 1992 y que en muy poco tiempo se convirtió en una obra de culto y que pedía a gritos ser llevada al cine tras haberlo hecho en el teatro anteriormente.
La magistral escena inicial de Ewan McGregor y de Ewen Bremner corriendo ante unos guardias mientras una voz en off con un mensaje social y electivo nos prepara introduciéndonos en una obra con mucha fuerza e intensidad que no decae en ningún momento del metraje.
Nos muestra una película dura como es el mundo de las drogas, con escenas paranoicas con toques surrealistas para enseñarnos los malos "viajes", con exagerados toques de comedia acompañados de una esplendida banda sonora que suaviza y hace mas soportable la fuerte temática del film.
Se discute si es una obra "pop", "beat" o "underground", pero lo que esta claro es que es pura herencia del "freecinema" de los año 60 con la misma fuerza y grandeza de ese movimiento, y además con escenas ya épicas, como la del retrete o la del bebe trepando el techo. Lo que no cabe duda es que estamos ante una obra tan interesante como impactante y que da muy buen resultado.
TRAILERS
3 de mayo de 2020
Una de las mejores películas que he visto ultimamente . Las actuaciones de la pandilla es brutal. La historia es impresionante retrata el duro mundo de las drogas de una forma espectacular . Me recuerda un poco a Goodfellas por la voz en off y el tipo de personajes. La banda sonora esta genial sobretodo las canciones de Iggy Pop y Lou Reed . También tiene escenas de humor negro y surrealistas como la del wc. Habla sobre el poder de las adicciones y como te controlan y tienes que elegir . Los mejores personajes son Mark Renton y Frank Begbie . Sin duda la escena mas impactante es la del bebe y las posteriores alucinaciones . Me encantan estos films tan duros y reflexivos . Creo que Requiem por un sueño y esta las pongo al mismo nivel: OBRAS MAESTRAS . La secuela también es muy buena , aunque no llega a la impresión que supuso esta entrega original
dexter
16 de julio de 2020
¿Qué es lo que hace a unos chicos que parecen tenerlo todo meterse de lleno en el mundo de las drogas? ¿Qué les hace elegir ese camino? No hay ninguna razón para ello. La razón en sí es la existencia de esas drogas y nada más.Éso es lo que nos dice el personaje de Ewan McGregor.
"Trainspotting" es una película sobre heroinómanos nada complaciente, que muestra escenas muy duras, algunas veces muy crueles y con secuencias realmente escatológicas.

El deterioro físico y mental de esta pandilla de amigos de Edimburgo es impresionante y se puede ver secuencia a secuencia como cada vez se hunden más en ese submundo que sólo ellos y personas que están en su misma situación comprenden.

Estas personas viven en un mundo aparte del nuestro, les da igual todo lo que no tenga que ver con su dosis de heroína y la forma de conseguirla, les da exactamente igual familia, amigos, parejas, trabajos, todo. Sólo viven por y para ella, la heroína.

Muy buena película, con unos actores en estado de gracia, desde el propio McGregor, que saltaría al estrellato aquí, como un enorme Robert Carlyle con un personaje odioso, como el atractivo ex marido de Angelina Jolie, un Jonny Lee Miller al que el director quiso tras ver su actuación en "Hackers", como Ewen Bremner, como una joven e inexperta Kelly MacDonald que debutaba aquí como actriz con sólo 19 años, un guapo y melenudo Kevin McKidd antes de convertirse en el doctor Hunt en la serie "Anatomía de Grey" y Peter Mullan.
Un saludo,
Tess
"Elegí no elegir la vida. Elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?".
TESS
18 de julio de 2020
Para los que no pueden elegir vivir una vida llena de lujos y dinero -la mayoría de los mortales- solo tienes dos alternativas, elegir la vida o elegir nada, las dos opciones son válidas. Trainspotting, es una película de culto, muchos ven este film como una visión más del sórdido mundo de la droga, pero para mi la droga solo es el hilo conductor de la película, eso si reflejada en su máxima expresión de crueldad y placer, y es que ¿puede haber algo más placentero, adictivo y derrochador que la droga?, si, el consumismo, y esa es la verdadera crítica que este director quiere dar a nuestra sociedad del consumo. Impresionante puesta en escena de Renton corriendo por las calles de Londres, como hacemos todos habitualmente en nuestra vida diaria, su único objetivo conseguir droga para consumir, igual que nuestro objetivo en la vida, conseguir dinero para consumir como muy bien dice la voz en off, un televisor, un coche, una casa...¿no ven un paralelismo entre las dos opciones?. La banda sonora de 10, empezando por el Lust for Live de Iggy pop y terminando con Born Slippy de Underwold. Y es que en la vida cada uno elige la forma en la que quiere vivir, ¿y tu que eliges?.
Pablo V
1 de septiembre de 2020
Mi peli preferida, y para no variar, es británica.

Trainspotting es sin lugar a dudas y me atrevería a decir que será (con permiso de Diario de un Rebelde), la mejor película sobre drogas que se haya hecho jamás. Es el mejor retrato del mundo de los drogadictos de Escocia. Refleja muy bien ese mundo sin escrúpulos, sin prejuicios y esa vida a la que se llega con las drogas. Donde importa nada o muy poco. No importa que se te muere el bebé porque ha probado de tu droga, o no importa que se te muera un amigo de SIDA, porque al fin y al cabo la vida sigue y lo que hay que hacer es ponerse otra de droga.

Pero Trainspotting es algo más. Es música. Perfecta banda sonora.

Es amistad. Refleja como son las relaciones entre ese grupo de amigos y como se desenvuelven, con un sentido muy realista, de lo que son en realidad las amistades de conveniencia de hoy en día.

Es humor. Hay momentos hasta de risa, dentro del drama.

Es un ver como les va afectando la vida a este grupo de amigos drogadictos, con el destino de cada uno de ellos. Unos tienen suerte y otros no tanto.

Y buenas interpretaciones. Todos están soberbios.

Película imprescindible.
Caroline75