Haz click aquí para copiar la URL

Edmond

Thriller. Drama Harto de su vida y de su trabajo Edmond Burke (William H. Macy), un ejecutivo de una gran multinacional, decide abandonarlo todo y evadirse dando rienda suelta a sus fantasías en el sórdido y peligroso mundo nocturno de una gran ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
25 de julio de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al margen de la moraleja obvia que intenta dejar el autor, las cuales nunca me gustaron, la película plantea un interesante devenir de la liberación y auto-superación a una decadencia e irreversibilidad escalofriantes
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Edmond Burker es un directivo empresarial que, al llegar una noche a su casa de vuelta del trabajo, comunica a su esposa que no le ama y desea abandonarla. Recorre en solitario la noche de NY donde tiene la oportunidad de conocer a una variada fauna que no entiende: exhibicionistas, trileros, prostitutas, macarras atracadores, hoteluchos de mala muerte. En un encuentro con un atracador es maltratado y robado; decide empeñar su anillo de bodas y comprar un machete. En su vagabundeo encuentra una preciosa camarera en un bar de copas con la que hace el amor en su domicilio y, por querer imponerle sus locas ideas, la asesina. La bajada a los infierno progresa y monta el pollo en el metro y en la puerta de una iglesia baptista. La policía lo lleva a sus dependencias y de ahí a la cárcel, donde un negro compañero de celda, lo sodomiza. Termina por convivir amorosamente en la celda con el negro mientras antes de que apaguen la luz le hace unas extrañas especulaciones sobre los miedos que siempre esconden un deseo. Para atarlos.

El guión de la película está basado en la obra homónima de teatro de Mamet. Magnífica la interpretación de Macy, buena dirección y correcta la fotografía. Este es un caso clarísimo de una psicopatía agresiva, más allá de la crítica social que el director quiera mostrar sobre la noche neoyorkina, que es para pensárselo. Ahora bien, llevar a categoría universal que todos tenemos una fuerte dependencia de nuestro entorno social hasta el punto de somos lo que comemos puede que esa reflexión no tenga base. Edmond es un pobre loco que en un momento determinado ha estallado y muestra su agresividad contra todo los que le comprime. Tiene la típica confusión y desorientación, y aplica una lógica que no entiende los que le rodean. Es decir, la sociedad no lo ha convertido en un loco agresivo sino que él ya tenía un buen plomazo debajo del ala.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una especie de ¡Jo, qué noche!, pasada por el inconfundible filtro de David Mamet, con actores fetiche en su filmografía, (su esposa Rebecca Pidgeon y Joe Mantegna), y con un director, (Stuart Gordon), sorprendetemente alejado de sus características historias de horror, (quizás no tanto).
William H. Macy esta inmenso en la piel de este desagradable, inquietante y mezquino tipejo, en esta inclasificable, pero morbosamente atractiva película. Pues eso….
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2008
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo se pone de largo el universo Mamet. Solamente gracias a un guión sólido y a la siempre agradable interpretación de William H. Macy -perfecto para este papel- esta película me gustó. El potencial de la historia no es aprovechado por Gordon -un tanto simplón-, pero la confección argumental de Mamet lo suple con creces.

Una película que habla de un realidad de la que no se puede escapar. Diferentes situaciones con las que Edmond se topa. Va cambiando de vida, de estilo, de parecer. Pero fracasa siempre. No hay salida para este hombre, y nos angustia verlo; tememos que tampoco la haya para nosotros, llegado el momento.

No te fíes de nadie. Todos están igual que tú y ninguno tiene otra alternativa... La oscuridad es persistente, y en ella no funciona la honradez.
elumano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2011
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre con un matrimonio acabado, que de repente enloquece o realiza los actos que siempre deseo, eso Mamet lo deja a la libre interpretación.

Lo malo con esta película como con casi todas las historias de Mamet es que se sostiene demasiado en la violencia, y en un vitalismo perverso que las vuelve monótonas, además sus protagonistas son omnipresentes, haciendo de los secundarios meros soportes que están ahí para escuchar los monólogos de Edmon, y actuar de cierta forma para que él se vuelva violento, ya sea por una frase o una mirada.
Los últimos minutos están sobran, de hecho creo que la película sería mucho mejor sin la secuencia final.

Excelente como siempre William H. Macy, el resto no esta a la altura de sus personajes.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow