Relaciones peligrosas

Drama Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2008
Un juego llevado al límite.
El juego como forma de vida y de relacionarse con el mundo.
Realmente brillante, los personajes, el argumento, la ambientación...todo.
Recientemente he visto una obra de teatro en parte basada en esta película y una película Valmont con la misma historia y aunque la otra de teatro me encantó, he de decir que esta película es la que mejor expresa la fuerza de esta historia y mejor trabaja los personajes.
Los actores son increíbles, con una potencia inaudita, una contención y expresión maravillosa que deja huella y consigue que jamas nos olvidemos de ese gran Valmont.
liorah
10 de septiembre de 2010
No nos pilla de nuevas constatar el talento de la gente que participa en esta película pero lo mejor es ver como la trama y los personajes te atrapan en una historia donde los juegos de seducción, las trampas y las mentiras acaban por destruir a unos personajes que de tanto jugar con fuego se acaban quemando.
Un drama impecable, bien rodado, con unos actores en estado de gracia que se comen la pantalla y resultan tremendamente creíbles: los duelos verbales Close-Malkovich son de antología, porque importa más lo que se callan el uno del otro ( esas miradas ).
Las guapísimas Pfeiffer y Thurman brillan también con luz propia, con belleza y talento.
Quizá peque de algo teatral y algunos giros de guión parecen algo forzados pero da gusto ver dramas de época con pasión "real" y no sólo fuegos de artificio, como pasa muchas veces.
polpalencia
22 de septiembre de 2007
Esta es, a qué negarlo, un película maravillosa. La traslación de la novela epistolar de Choderlos de Laclos al guión es, sencillamente, ejemplar. ¿Y qué decir del cinismo de los protagonistas?. Glenn Glose y John Malkovich se sacan virtualmente chispas, conformando tal vez las mejores actuaciones de sus carreras. La lujosa ambietación, el vestuario y la música, dan un marco perfecto a un film sin fisuras, cuya acción no decae en ningún momento conformando, por lo demás un drama humano sin tiempo. Imperdible.
Orfeo
3 de marzo de 2013
Desde mi punto de vista, las amistades peligrosas de Stephen Frears es un film sobrevalorado. Tienes puntos positivos, por supuesto, como las interpretaciones de Glenn Close en su línea de Femme fatale, y John Malkovich con una actuación sobresaliente y fiel al personaje de la novela de Pierre Choderlos de Laclos. Los decorados, vestuarios y montajes son totalmente evocadores a la época en cuestión y están muy bien cuidados al detalle, al igual que la fotografía que está muy bien trabajada en interiores. También los diálogos satíricos, ágiles e irónicos ayudan a sacar a flote todas las maldades, falsedades, manipulaciones, chantajes y malas artes que caracterizan la cinta, pero, el ritmo se hace lento y en ocasiones pesado haciendo larga la película. Además, el argumento, aún basado en un buen guión se hace aburrido y predecible, por lo que, aun siendo un film bien trabajado, lo considero prescindible y soporífero, ya que a medida que avanza la trama, en lugar de mejorar te acaba decepcionando.
Elcinederamon
20 de octubre de 2006
Esta película presenta a dos personajes de los más ricos e interesantes que me he encontrado en cualquier película; la una, manipuladora, inteligente, rencorosa, fuerte, débil, celosa... el otro, amoral, elegante, culto, vulnerable... ¿son malas personas? Simplemente conocen la naturaleza humana (o creen conocerla) y están acostumbrados a jugar con fuego, a riesgo de quemarse... Y en ambos casos interpretados con una maestría inigualable (no me gustaría que mi madre conociese a John Malkovich después de ver esta peli).

Magnífico guión donde cada frase encaja a la perfección en la historia, magnífica ambientación... pero lo mejor son los personajes principales, seguramente porque todos llevamos algo igual dentro y por eso es fácil que nos sintamos identificados con ellos.
Wotton