Los timadores

Cine negro. Thriller. Drama. Intriga Roy Dillon (John Cusack), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly (Anjelica Huston), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra (Annette Bening), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
25 de agosto de 2013
Está muy entretenida, un poco sádico en algunos puntos, pero entretiene mucho porque hay argumento por todo lado.

Está muy bien conseguida y el dúo de mujeres es lo más espléndido de la película. El chico es un poco del montón, le faltaba algo más de chicha...

Interesante también, la parte psicóloga de la madre, el temperamento y las formas de hacer.
edugrn
23 de septiembre de 2011
Yo no entiendo esta película. A lo mejor es que mi mente no da para mucho, pero de verdad que no entiendo qué nos ha contado Stephen Frears, ni por qué, ni para qué. Sólo he visto escenas con apenas coherencia, diálogos sin fundamento, personajes que no son creíbles (y se presentan como tales...) y un hilo argumental falto de toda emoción, contundencia y sentido.

Tampoco entiendo que la película dure dos horas para contar una no-historia (porque que nadie se engañe: esta película no tiene historia...) que no interesa lo más mínimo. No entiendo por qué se llama «Los timadores», cuando lo que menos importa son los timos. Y ni mucho menos entiendo una trama en la que lo más importante es..., enfin, no sé qué es lo más importante: si la vida de la madre con trastorno bipolar, la del hijo con complejo de Edipo o la de la novia estúpida. Vaya personajes... y vaya forma de actuar cada uno de ellos. Quien se lo crea, allá él.

Eso sí, estoy dispuesta a perdonárselo todo, absolutamente todo, sólo por la presencia de John Cusack. Y no por él en concreto sino por el vestuario que luce durante toda la película. Se nota que es el año 90, porque se respira la elegancia y la masculinidad en cada modelito que lleva. Un auténtico placer que permite un mínimo de concentración en la pantalla. De hecho, mi nota se debe prácticamente a Cusack y sus gafas de sol; Cusack y sus trajes oscuros; Cusack y las camisetas blancas; Cusack y su peinado con gomina... y así sucesivamente.

Si es que la moda ya no es lo que era... Aprovecho para animar a los diseñadores a que incorporen las tendencias de la década pasada para vestir a los hombres. La sociedad lo agradecería y el cine también.

El resto de la película es totalmente prescindible.
Kaori
1 de enero de 2009
No me ha hecho gracia en ningún momento. El guión carece de interés y las interpretaciones están apagadas. No es un trabajo a destacar en la filmografía de Anjelica Huston y Annette Bening.
Easydriver
23 de enero de 2007
La primera nominación de la gran Annette Bening vino por esta comedia de timadores y de mujeres bellas. Carismáticos todos los actores, refuerzan un genial guión con alguna pequeña laguna. Destacable la genial dirección y parte de la música. Además es una historia de familias y celos. Todo en uno. Y yo creo que cuandos géneros se juntan de esta manera se merecen mucha nota, y aquí se ve.

Annette Bening: Diez, como siempre. Lo demás:también.
9.5
jorge58
5 de enero de 2008
Adaptación de una novela de Jim Thompson, "film noir" dirigido por Stephen Frears con un triángulo amoroso de personajes encarnado por John Cusack, Anjelica Huston y la linda Annette Bening, a menudo desnuda (o así parece). Anjelica es Lilly, la madre del joven Cusack y Annette la amante. Todos timadores, el muchacho en pequeña escala, las mujeres, fatales, en gran escala, compiten por influir sobre el joven. Violenta, truculenta historia de personajes dispuestos a todo por el dinero y la supervivencia, con consecuencias trágicas. Bien actuada, diálogos a veces sin sentido, algunos timos difíciles de comprender y un poco larga, pero una película bien construida dentro del género. Al estilo americano: piñas y grandes, admirables automóviles.
Leonel
<< 1 2 3 4