Jack y Jill

Comedia Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
Leyendo críticas y al ver que ganó los premios Razzie me esperaba lo peor, y es cierto, es muy mala pero hay algo que ha conseguido que algunas películas como Disaster Movie y otras comedias estúpidas no han conseguido que es entretener. Con ver el cartel ya sabes que vas a ver una chorrada pero por lo menos no te aburres, es un entretenimiento pasajero y absurdo en la que los chistes cacaculopedopis ya no hacen gracia a los mayores pero a los niños sí. Lo digo porque conozco a 3 niños de menos de diez años a los que les ha gustado, así que puedo decir que es una comedia lo que se dice infantil. Me ha decepcionado Adam Sandler, después de lo que me gustó en Zohan, Mr.Deeds, Little Nicky o Niños grandes va y me viene con esta parodia de la señora Doubtfire. Mucho juzgar a esta película al igual que otras películas pero bien que la gente paga por verla. Sólo en EEUU recaudó más de 70 millones, es decir, más que otras películas como John Carter, El dictador o Battleship, mucho juzgar pero la gente bien que paga por verla, o mismamente 2012, mucho ponerla a parir pero los 800 millones se los embolsó porque bien vosotros pagásteis por verla. Sólo tengo clara una cosa, es que cuando se va al cine se va a lo que se sabe que va a ver. Yo la he visto gratis y no la vi en el cine porque sabía lo que iba a ver. Es una mala película que no hace gracia, que Santiago Segura sobra pero "es de Móstoles, como yo", en la que Al Pacino ha hecho el peor papel de su carrera al igual que Adam Sandler. Dennis Dugan y Adam Sandler no sé en que estaban pensando a la hora de hacer esta película pero es una cinta que les ha pasado y va a pasar factura en el resto de sus carreras. Mismamente la nueva comedia de Adam Sandler "Desmadre de padre" ha resultado un fiasco en taquilla y eso se ha visto en forma de venganza del público, viendo que su anterior película ha sido un fiasco. Entonces, el error ha sido completamente de Adam Sandler del que esperamos que mejore en la secuela de Niños grandes prevista para el año que viene. En fín, una malísima película pero que entretiene y gusta a los niños y que ha manchado el expediente de actorazos como Al Pacino o ha hundido la carrera de Adam Sandler.
StarNine27
11 de febrero de 2012
Recuerdo que en Hazme reír (Funny People) Sandler se burlaba con gracia de sí mismo interpretando a un cómico de éxito en cuya filmografía se acumulaban película a cual más estúpida, incluida una en la que hacía de sireno (sic). Pues bien, ahora Sandler demuestra que la realidad siempre supera a la ficción y se travista para dar vida tanto al protagonista de esta cinta como a su insufrible hermana gemela.

Y ya está. Ésa es la gracia de la cinta: ver a Sandler vestido de mujer, transpirando y tirándose pedos a diestro y siniestro. Bueno, y también ver cómo Al Pacino, quien se interpreta a sí mismo, se enamora perdidamente de nuestra protagonista…

Vale, lo reconozco, me he reído un par de veces (con algún gag no demasiado elaborado, todo sea dicho de paso), pero ello no evita que estemos ante un subproducto (¡cómo pudo costar esta tontería cerca de ochenta millones de dólares!) insulso a la medida de su protagonista y de sus fans, quienes, por muy basuresco que sea el resultado final, siempre acuden en masa a ver la enésima payasada de Sandler y compañía. Aquí tenemos la prueba.
ddarko_1980
24 de mayo de 2012
Algo raro está pasando en la carrera profesional de Adam Sandler. Ya desde hace varios años hay ido de capa caída, todas sus películas recientes son muy pobres y parece haber olvidado lo que significa la palabra guión. Reconozco que alguna de sus películas sí me han gustado y me he reído mucho con él, pero ignoro lo que está pasando últimamente que no parece el mismo. Fracasos y bodrios como ''Zohan: Licencia para peinar'', ''Hazme reír'', ''Niños grandes'', ''Sígueme el rollo'' o mismamente esta que nos ocupa ya lo dicen todo al respecto. Y lo peor es que sus próximos proyectos a corto plazo tienen pinta de seguir siendo horripilantes. También hay que citar que estuvo nominada a múltiples premios Razzie.
La historia es mala. Desde que empieza ya sabes como acabará todo. Ignoro como actores de la talla de Al Pacino o Johnny Deep se han ofrecido para aparecer en este despropósito la verdad. El primero sale bastante tiempo aunque no demasiado. Es como un cameo extenso y lo triste de todo, de toda la película, es que su participación es lo mejor de toda la cinta con diferencia. ¡Qué grande es Pacino incluso de secundario! Y lo de Deep sí es un cameo con todas las letras. Apenas aparece 2 minutos de reloj pero sirve para deleitarnos con su carisma. Un gran actor donde los haya. Adam Sandler en su línea habitual. Muy flojo y haciendo siempre lo mismo. Para quienes no les guste este actor imagínense verlo doble. Y Katie Holmes simplemente está ahí de florero para aportar la cara bonita. Santiago Segura parece que no tiene bastante con España y decide irse a EEUU para seguir haciendo de Torrente allí. Creo que ya está todo dicho.
De lo demás podría decirse que es de usar y tirar. No aporta nada y si no la habéis visto no os lo recomiendo hacer. Perderéis el tiempo y eso sí que vale su peso en oro y no están las cosas para desperdiciarlo con estos productos de baja índole. Si no le pongo el mínimo es porque, increíblemente, las hay peores que esta, no por ningún otro motivo.
Del apartado cómico decir que deja mucho que desear. Quitando lo que ya aparece en el trailer (que por otro lado tampoco era nada digno) apenas posee un par de escenas que te sacan una sonrisa. Nada más. Esto, para estar frente a una comedia de 1 hora y media de duración, me parece un insulto y una falta de respecto al espectador que acude a verla para reírse. En cuanto a esos que le ponen notas de 6 para arriba os aconsejo hacéroslo mirar, porque sinceramente... En fin.
En resumen ''Jack y su gemela'' es una cinta muy pobre, sin chispa y cansina. No os la recomiendo porque, ahora sí, estamos ante uno de los productos más malos de todo el año 2011 os lo aseguro. ¿Las hay peores? Puede, pero no os perdéis nada si no la veis.

Lo mejor: Casi nada. Un par de escenas aisladas y Al Pacino.
Lo peor: Todo lo demás. Guión malo, reparto principal malo, no hace gracia y es previsible.

* Mala *
John Kramer
17 de junio de 2012
Una más del señor Sandler... y no lo digo con recochineo, o al menos a medias. A medias porque aunque me hagan reir sus películas no pasan de ser comedias bastante simplonas que además siguen siempre una misma estructura argumental. Y a medias también porque alguien le debe querer muy bien para seguir siendo uno de los actores mejor pagados de Hollywood haciendo siempre más o menos la misma cosa y no siendo sus películas precisamente grandes exitazos en taquilla por lo que la relación coste-ganancias tampoco creo que sea nada del otro mundo. Y que conste que aunque pueda parecer lo contrario es un tipo que me cae bien.
En ésta concretamente lo tenemos por partida doble. El humor en ella es por momentos -aunque haga reir, lo sé- zafio no... lo siguiente. Sirve además para ver al amiguete Santiago Segura haciendo de Torrente y acrecentando su fama de hombre que está en todas partes -parece tener el don de la ubicuidad-. Conste también que el amiguete me parece un actor sensacional.
Lo mejor probablemente es ver a Al Pacino con un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados.
John Dunbar
18 de octubre de 2012
He terminado de verla y esperaba un premio porque ha sido un reto conseguir llegar hasta el final. He de decir que la he visto en dos partes porque me dormí.
¿Reir? Alguna vez, pero esto no la redime del pecado.
Mala, mala, mala...
Es una pena ver actores de ese nivel haciendo el ridículo a manos de quien haya hecho posible este proyecto.
No repetiré experiencia con esta película anuque pasen mil años.
joanets