Extrañas apariciones 2

Terror Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
El título de mi crítica va porque me saca de quicio las traducciones que les da la real gana hacer para distribuir las películas en nuestro país.
Ni hay exorcismo ni posesión. Es una película de fantasmas, pura y simplemente.
Leo por ahí que es la segunda parte de "Haunting in Connecticut". Pues eso no sé quien lo dice, pues no tiene nada que ver con la otra.
Bueno, un nuevo supuesto caso real de terror. Habría que ver cuánto hay de realidad en la adaptación, porque no parece muy creíble.
Independientemente de que adapte un caso real, la película es absolutamente tópica.
Sigue el esquema visto hasta la saciedad: casa en el campo, amigo imaginario, ruidos nocturnos, sustos predecibles y poco a poco va llegando la resolución y el descubrimiento del origen de los fenómenos paranormales.
Sinceramente no es nada del otro mundo, sobre todo comparando con otras que sí dan miedo, como por ejemplo las dirigidas por James Wan.
El reparto es desconocido y en él solo destaca medianamente la niña.
Un título más de terror, que por predecible pierde demasiados puntos.
i42poloj
17 de agosto de 2013
“Exorcismo en Georgia” es una película que podría haber salido en dvd/blueray perfectamente y que me sorprende mucho que se haya estrenado en cines y más en esta época que es de las más potentes en cuestión de estrenos del año, es muy del montón con unos efectos especiales mediocres y un uso exagerado del recurso del susto fácil por efectos de sonido aunque eso si hay que reconocerle que las apariciones están presentes durante toda la película desde el minuto uno.
Es inevitable la comparación con la reciente “Expediente Warren” tanto por la proximidad de su estreno como por la temática que comparten y ahí es cuando más en evidencia quedan las pobres actuaciones, historia y efectos de esta “Exorcismo en Georgia” (también conocida como la segunda parte de “exorcismo en Connecticut”).
Por lo tanto una película que fácilmente se puede obviar de la cartelera actual y mucho más teniendo estrenos del calibre de la citada “Expediente Warren” (como ejemplo del mismo género) Pacific Rim o Elysium, y solo para tener en cuenta en una tarde que no se tenga otra cosa para ver en casa.
Deividsan
6 de junio de 2014
Supuesta continuación de ‘The Haunting in Conneticut’, aunque no tengan conexión alguna más que en la anécdota de familia que habita vieja casa llena de presencias fantasmagóricas, mudándose el escenario lejos del anterior, ahora en Georgia.

En esta ocasión, una familia pequeña, conformada por papá, mamá, una pequeña hija y la hermana de la madre, que vivirá con ellos en un camper, todas las mujeres de esta familia pueden sentir o ver más allá de lo normal.

Cuando recién se han mudado a su casa nueva, la familia descubre que la pequeña tiene contacto con ciertos seres que habitan la casa, de a poco la familia irá descubriendo los hechos que sucedieron muchos años atrás en los terrenos en los que ahora habitan.

Al inicio del film, está el famoso cartel de ‘basado en hechos reales’, y dichos hechos se remontan a al siglo XIX, en tiempos de la esclavitud, quienes son las víctimas de un siniestro personaje que también será la principal amenaza de la familia en la época del relato.

La película es una colección de efectivos efectos sonoros, siempre puestos a un nivel lo suficientemente alto que consiga sobresaltar al espectador, música fuertísima y hay también bastantes personajes que cruzan constantemente la pantalla con la intención de sorprender a algún espectador desprevenido.

En cuanto a la historia, ésta hace agua por todos lados, sobre todo en el personaje de la madre, que se pasa durante toda la película no aceptando las visiones de la hija y de su propia hermana, siendo que ella misma también las tiene, además de un sinfín mas de arbitrariedades en la narración.

La tensión en el relato brilla por su ausencia, no hay personajes interesantes ni actores capaces de transmitir algo, es tan mala la película, que uno termina confundiéndose y preguntándose. ¿Qué hacen aquí los esclavos de la película de Steve McQueen?
Quique Mex
27 de junio de 2015
Para mi gusto poco convincente film de terror, basado en lo que ya me tiene un poco harto en el cine: las casa encantadas, o en este caso mejor decir, lo que le rodea a la casa.
Hechos que ocurrieron en el pasado y que se manifiestan con violencia y terror por medio de los "dones" que poseen tres mujeres de una misma familia.
Es indudable que está muy bien hecha desde el punto de vista técnico: impecable fotografía, buenos efectos visuales y, sobre todo, de sonido, y un montaje conseguido.
Lo que ocurre es que desgraciadamente todo tiene un muy relativo interés, a pesar de que (francamente no me lo creo) esté basado en hechos reales. Sí, existe la familia (el film está dedicado a la memoria del personaje del padre fallecido un año antes de la realización del film), pero no hay quien se crea que los hechos fueron tales.
Pero dejando esto tengo que decir que no me ha aburrido, que la he soportado bien y que destaco sus virtudes, técnicas, debo decir. Pero considero que, al fin y al cabo, vuelve esta cinta a caer en tópicos, situaciones y resoluciones (el final, no su epílogo, que no aporta nada nuevo al resto del film y que sólo busca la lágrima fácil del espectador).
En resumidas cuentas, que una más, sin especialmente nada que destacar y por tanto a punto de caer en mi olvido más absoluto.

(Comentario extraído de mi humilde blog: http://filmsencajatonta.blogspot.com.es)
Constancio
17 de agosto de 2013
Nueva película de exorcismo tipo 'remake', una tanta del montón, que no es exorcismo ni es nada. Presume de que está basada en ¨hechos reales¨ a su principio, pero debe ser un chiste. Probablemente cualquier parecido con lo de ese tal ¨exorcismo¨, es pura coincidencia.
Por otro lado el film tiene excesos de sustos fáciles de los tantos tópicos de apariciones, que se hace bastante cargante.
Entretiene, y no llegas a bostezar por el hilo conductor que mantiene el suspense, pero poco más. Lo que más inverosímil es de la absurda historia, y tópica de parejas que se mudan a casas subastadas, que al poco descubren que en ella cohabitan fuerzas sobrenaturales por hechos terribles sucedidos en el pasado. Es que en esta ocasión, como novedad, la madre es la más reticente a pesar de lo que sucede, de percatarse de estos sucesos aterradores y hechos incomprensibles.Hace un papel irritante en toda la película, y que no acabo de comprender. Tampoco el poder de las fuerzas 'oscuras' están claras en su pretensión...
En definitiva, película sin novedad y superficial, con las clásicas bobadas de sustos recurrentes de cajas enlatadas.
Trim Belaurde