Spider-Man: Un nuevo universo

Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
14 de abril de 2019
Si nos ponemos a seguir la doctrina políticamente correcta de la Interseccionalidad, lo hacemos a conciencia, sin que falte detalle. Ya sabemos que los superhéroes se están poniendo al día. Black Panther cubre el abanico racial, después de tantos héroes blancos. Capitana Marvel le da el equilibrio de sexos a la franquicia con un personaje destinado a salvar el mundo, no una comparsa sexy del héroe anglosajón de toda la vida. Los Increíbles 2 deja a Mister Increíble al cuidado de las tareas del hogar, mientras Elastic Girl trabaja de superheroína a tiempo completo, para compensar tanta testosterona heroica del pasado.
Todo cool hasta aquí, pero este Miles Morales rompe con la pana. Ya de entrada es hijo de afroamericano y puertorriqueña, lo cual cubre muy bien los requerimientos de la representatividad racial más exigente. Pero es que, gracias al recurso de los multiversos, esto ya es un carnaval interseccional. Spidermans de todas las razas, sexos, edades, especies. Antagonistas con sexos y razas más plurales que los antiguos y caducos malos de Marvel. Fallan un poco al hacer a Kingpin gordo, calvo y blanco, como siempre. Cuánto mejor no hubiera sido un Kingpin delgado, musulmán y con greñas de cantante heavy. Ahí me han fallado. También me ha faltado el toque homosexual o algún personaje de género no binario para hacer visibles las distintas identidades de género. Algún héroe o villano transexual también le hubiera dado un punto más diverso a este pastiche. Ese es el agujero negro del guión, donde la película se sale de ese juego de ingeniería social multiculturracial, génerista y antiespecista, tan necesario para que nuestros hijos no se creen con vicios del pasado. Esa carencia de gays y trans hace la película muy cisheteronormativa. Mal, muy mal.
Mira que iba bien. No solo se representaba el universo Marvel con un 3D lleno de guiños comiqueros, también se acogía a la diversidad y la pluralidad estilística, tan necesaria en el siglo XXI, con personajes que representan el manga, el cartoon caricaturesco y el blanco y negro noir. Hasta hay un Spiderman no humano para que los antiespecistas defensores de los animales de Twitter estén correctamente representados. Sería maravilloso si tuviésemos un Spiderman gay obeso, una octopus lesbiana discapacitada, o un Kingpin dragqueen vegano.
Por lo demás bien. Si después de ver este tipo de películas, nuestros hijos no salen tolerantes y ejemplares, yo ya no sé qué mas pueden hacer en Hollywood.
Yo ya estoy demasiado viejo para tanta tontería.
Jmpg2012
28 de diciembre de 2018
A ritmo de Hypnotize de Biggie, así te quedas durante la misma, hipnotizado porque no te esperas tanto de esta película, entramos a verla haciendo cara o cruz en una moneda y la moneda no falló.
No sabes del homenaje que supone para el cómic hasta que ves semejante obra de arte.
Me acuerdo a mitad película decirle a mi amigo "me estoy quedando fascinado" y no es para menos y tampoco exagero.

Para empezar, ir a ver una película de Spider-Man en dibujos era algo nuevo, tampoco estoy bien informado de su mundo, ni mucho menos del mundo Marvel. Tampoco soy fan de las pelis de superhéroes, más bien del cine de autor pero me pareció una obra de arte, por cómo está hecha, el simple hecho de querer hacer un homenaje al cómic me pareció buenísimo, escenas como viñetas, el dibujo de los personajes, las explosiones, cuando se escuchaban chillidos se veía dibujado el ruido.
Además de su parte técnica, tiene un rollo underground que a mi personalmente me flipa, los graffitis, la música (he mencionado al principio la canción de Biggie porque sale en la peli).
También la integración de una Spider-Man fuerte y luchadora le da actualidad, así como el protagonista que es de raza afroamericana, integrando y haciendo ver a la gente que en este mundo cabemos, como caben los dibujos animados del Bugs Bunny, las ilustraciones en blanco y negro y por supuesto el Manga.

También me atrevería a decir que es la mejor película de Marvel, habiendo visto casi todas de principios de milenio y por supuesto las últimas de Avengers. Esta película necesitaba ser así, de dibujos, rollo cómic.
Todo esto está enmarcado de forma sublime o por lo menos a mi me lo pareció. Os vais a pegar un gran disfrute!
andreu Gilabert Llidó
21 de diciembre de 2018
Toca hablar de la nueva adaptación de nuestro amigo y vecino, Spider-Man, esta vez en el campo de la animación. Tengo que reconocer que, cuando se anunció el proyecto, mis sensaciones no eran nada positivas y me embargaba la estupefacción ante un proyecto, a priori, tan extraño. Tampoco ayudó su primer teaser.

No obstante, hace unos meses, salió un estupendo nuevo trailer, que contaba un poco más de la trama y ya ponía las cartas sobre la mesa, y sí a eso, le sumamos las estupendas críticas (97% en Rotten Tomatoes), las expectativas y esperanzas de ver, como mínimo, una buena adaptación, se habían logrado.

Se acaba de estrenar, y mucho se esta hablando de este proyecto. Que si es un éxito de taquilla (discrepo, ya que los número no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo, ya que la competencia es dura), que si es la mejor película del trepamuros, que si es una genialidad... y así varias opiniones.

Antes de entrar en materia, y sin enrollarme demasiado (porque os traeré un especial para el estreno de "Far From Home"), debo admitir que la mejor película del superhéroe (hasta el momento), para un servidor, era la primera de Raimi, seguida de la primera de "Amazing Spider-Man" (la del Lagarto), ya que creo que la segunda de Raimi (con el Dr. Octopus como villano) era demasiado larga y con poca acción (además de un poco telenovela), la de Electro mejor la olvidamos, y la de "Homecoming" fue una decepción desproporcionada ante una película sin garra ni alma. Lo de "Spider-Man 3" aún me pregunto si lo he soñado (en plan pesadilla, claro).

Dicho esto, vamos al lío. La dirección de los tres responsables de la película (sí, tres directores...) es maravillosa, ya que la animación es muy colorida y con un toque "cool" (los bocadillos, las expresiones, los diseños), resultando asombrosa y perfecta, dándole un toque entre clásico y moderno, del cual espero que tomen nota otros estudios. Nada que reprochar en ese aspecto.

Después tenemos el guion, el cual, resulta, ameno, divertido, épico, emocionante... lo tiene casi todo. Y digo casi porque nada es perfecto, ya que, por ejemplo, se echa en falta más momentos de los otros "Spider-Man" (sobre todo del Noir). Los personajes, son increíbles, como ese Miles Morales como absoluto protagonista con el que enseguida nos encariñamos y empatizamos, o ese Peter Parket en plan maestro, y al que la vida no ha tratado demasiado bien. Mención especial a Kingpin como villano (aunque el Duende Verde sale poco y el diseño no es de mi agrado, pero todo no se puede tener).

En cuanto a la música, la mayoría es música moderna, pero no de la que te hace arquear la ceja, ya que son temas bien escogidos, que quedan muy bien en el conjunto final y dotan a la película de un toque "cool" y juvenil que le viene como anillo al dedo.

Una vez expuesto todo esto: ¿Es la mejor película de Spider-Man"? Pues seguramente, sí, ya que es una gran adaptación, entretenida y original como ella sola. Aunque es necesario reconocer que ninguna de las anteriores incursiones del personaje en el celuloide era ninguna obra maestra, así que tampoco estaba complicado ese reto.

Dicho esto, estamos ante una de las mejores películas del año (seguramente la segunda, después de "Infinity War" y al lado de "DeadPool 2"), y de animación, la mejor, pero de lejos (porque "Los Increíbles 2" y "Ralph 2" fueron sendas decepciones), por lo cual, espero que gane el Oscar a mejor película de animación, cosa que dudo, porque de injusticias viven esos premios...

No sé a quien se le ha ocurrido esta genialidad pero merece cada dólar ganado. Muy recomendable y original. No te la pierdas (sobre todo si eres fan del personaje, lo que la convierte en visionado obligado).

Y por cierto, hay dos escenas post-créditos. Avisados quedáis.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
10 de enero de 2019
Yo no quito que a las nuevas generaciones debamos darles estímulos nuevos para que sigan "creyendo" en los personajes que nos siguieron en nuestra infancia, pero...

Miren, los jóvenes de los años 60, 70, 80 y hasta 90, no necesitaron cinco Spiderman. No necesitaron un multiverso y no necesitaron que hasta Gwen Stacy, la malograda y llorada Gwen Stacy muerta por obra y desgracia del Duende Verde, se convirtiera en otro Spiderman.

Y espero que entiendan este razónamiento: ¿Vdes. Aprobarían que en el siguiente Remake, película o spin-off de "El señor de los anillos", Frodo fuese un cantante de trap frustrado con el mundo, que sólo quiere un anillo de segunda mano para dominar la manzana del Ghetto donde vive?

Pues con la excusa de las nuevas generaciones, eso han hecho con Spiderman. Un Spiderman que no permite que ni su propia película vaya de él. Un Peter Parker cuarentón, acabado y barrigón es el comparsa de un Miles Morales que, hasta en los póster, quieren hacernos creer que es Spiderman.

Todo ello envuelto en una estética más cercana al Animé, y con Tía May siendo mejor que "M", la jefa de James Bond.

Le pongo un cinco porque las escenas de animación son de admirar. Si esto hubiera sido un "Los increíbles 3", a lo mejor me hubiese gustado más. Es que "El merodeador" es el único que se parece a su versión original. Kingping... Bueno. Se parece a una albóndiga con la cara de Kingping.

Profundamente defraudado. Me lo veía venir pero no a estos niveles.

Esto es un auténtico insulto para los que crecimos con nuestro amigo y vecino... El de verdad.
Flow
26 de diciembre de 2018
Sony había fracasado varias veces con Spider-Man, pero tras su alianza con Marvel han sabido reconocer sus errores y en lugar de asegurar y buscar taquilla, se han arriesgado para crear esta obra maestra creando una de las mejores películas del trepamuros. La película me había encandilado desde que ví su trailer ya que combina dos cosas que me encantan: el género de animación que es uno de mis favoritos y los crossovers.
La animación es impresionante es como ver un cómic en movimiento (incluso se ven los puntos de impresión típicos de las viñetas) algunos fotogramas son obras de arte que podrías usar para hacer un póster y la innovación que supone al género debería ser merecedora de un Oscar.
Respecto a la selección de las diferentes versiones de Spider-man ha sido muy acertada, ya que todos tienen algo que ofrecer, y seguramente el público se sentirá identificado con alguno de ellos. Centrándonos en Miles Morales su historia se ha trasladado muy fielmente y para mí, se ha mejorado gracias a la ayuda del resto de Spider-mans.
Las dos horas que dura la película se te harán muy cortas, debido a sus escenas de acción, sus chistes y las diferentes interacciones de las diferentes versiones. Deberías darle una oportunidad ya que esta película tiene mucho que ofrecerte. Tiene dos escenas post-créditos así que no te salgas del cine antes de tiempo.
VRMASTER