Spider-Man: Un nuevo universo

Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
27 de diciembre de 2018
¡Y el cómic se hizo cine!
"Spider-Man, un nuevo universo" es la demostración palpable de que el viaje correcto y verdaderamente sustancioso es el de la acción real hacia la animación, y no al revés. También es menos agresivo respecto al material base, pero ese asunto es menos importante, creo yo. Este acercamiento del trepamuros de Marvel a la animación es un rotundo fuck you a ese Hollywood erróneamente anclado y dependiente del dichoso live-action.
Al igual que Bruce Wayne es el personaje estrella de DC, con el permiso de Clark Kent, Peter Parker lo es de Marvel. Y como los baluartes que son les toca actuar. El murciélago de Gotham exploró nuevas y beneficiosas vías en la estupenda "Batman, la LEGO película" (Chris McKay, 2017), y ahora le ha tocado el turno a nuestro amistoso vecino neoyorquino. "Spider-Man, un nuevo universo" es una frenética virguería visual al servicio de una desprejuiciada trama de esas que por desgracia nunca tendrían hueco en la acción real, y no precisamente por su dificultad técnica, que quizás también, sino por irse definitivamente por la tangente en lo referente a los cánones del sistema. Varias versiones alternativas de Spider-Man colisionarán en una misma dimensión fruto de un experimento de Wilson Fisk, y lo harán precisamente en una realidad en la que Peter Parker acaba de morir siendo el joven Miles Morales el encargado de coger su testigo. A partir de aquí Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman desarrollan casi dos horas de puro cómic con ese espíritu juguetón tan de Phil Lord. Inevitablemente el fanático del material original sabrá agradecer tal despliegue de guiños y referencias, aunque el ajeno al personaje que no sea capaz de rendirse a las virtudes del producto es un hipócrita.
"Spider-Man, un nuevo universo", con gran acierto, no pierde de vista darle un sano repaso, crítica incluida, a la serie fílmica del personaje. Desde Sam Raimi hasta Tom Holland todo cabe, y ese ánimo beneficia al producto. La cinta tampoco se aleja del fondo del cómic, promoviendo a la perfección ese "todos somos Spider-Man" implícito en la obra de Stan Lee y Steve Ditko.
En resumidas cuentas, ¿es "Spider-Man, un nuevo universo" la mejor aproximación cinematográfica al personaje?... Pues posiblemente, aunque solo sea por el hecho de que las posibilidades que ofrece la animación no las ofrece nada más. ¿Es "Spider-Man, un nuevo universo" la mejor película del personaje a día de hoy?... Pues si no lo es, cerca esta. ¿Es "Spider-Man, un nuevo universo" uno de los mejores cómics hechos cine?... Muy posiblemente también. ¿Queremos más de esta droga?... ¡Por supuesto!
Isaac Paskual
7 de agosto de 2019
Es un peliculón. La animación está bárbara, y la historia, si bien se asimila a otras, está muy bien tratada, y llevada a cabo. Es una joya de principio a fin, te la pasas genial. Los personajes son muy buenos, y los chistes que ejecutan están bien realizados, y la mayoría hacen reír, porque no son chistes de pastelazo, sino inteligentes. La recomiendo para toda la familia. Gracias Cinemark Palermo por la premiere.
Pablo Pascucci
4 de diciembre de 2019
Impresionante reimaginar a Spiderman en 6 universos distintos con sentido, especialmente en tres de ellos... y que eso funcione y acabe cuajando en una historia con sentido.
Primeramente me encanta como el universo de la película básicamente corre paralelo al de las películas de Reimi, evidentemente se ve que es otro, pero lo bastante parecido para que lo identifiquemos. Segundo, me ha encantado la elección del protagonista, no se trata de un perdedor en lo social como Peter, si no a alguien para el que "la procesión va por dentro". Un interesante contrapunto para el Spiderman atormentado.
Lo único en lo que flaquea un poco es que al final ya todo se hace un poco tan pasado de vueltas con el tema de los multiversos que no tienes claro en qué lugar físico se desarrolla la acción.
Pero a pesar de esto notable película, notable trabajo de animación y en resumen una disfrutable sorpresa que finalmente (y merecidamente) destronó a Disney en los Óscars.
kileskus
22 de febrero de 2021
Más tarde que temprano llegó el momento de ver esta cinta de animación que se ha convertido en uno de los top de la animación en la década 2010-2020 (incluyendo Oscar, BAFTA o Globo de oro). Me subo al tren, con reservas.

El tema del multiverso siempre ha dado mucho juego en los cómics, series y películas, este filme no es una excepción con los múltiples Spider-Man y Spider-Woman que aparecen durante la historia de Miles Morales y sus orígenes como el nuevo Spider-Man. Todos ellos están bien perfilados, pero me quedaría sin duda con Peter B. Parker y Gwen Stacy, los que destacan por importancia y por personalidad sobre los demás personajes.

Este Spider-Man en el multiverso destaca mucho por su apartado técnico con su estilo de animación que se sale un poco del camino, no mostrando nada totalmente nuevo en este terreno, aunque sí que para esta cosa de superhéroes supone una brisa de aire fresco con respecto a otros largometrajes de superhéroes vistos en los últimos años; en el campo de la narración acompaña también el nivel de la animación. Realmente tampoco es una historia para bailar desnudo en mitad de la calle, es una historia de orígenes y primera aventura. Ayuda bastante a engatusar las ramas que acompañan a los orígenes de Miles Morales, su drama familiar y lo que concierne a los demás Spider-Man.

¿Qué hace a 'Spider-Man: Un nuevo universo' una cinta por encima del notable y por debajo del sobresaliente? Se trata de un largometraje hecho con mimo en términos técnicos y narrativos. No se trata tampoco de una completa reinvención del universo Spider-Man al no verse nada completamente revolucionario y cuenta con algunos chistes fáciles que cortan el rollo y un tono de Hip hop en su banda sonora que entiendo que pegue para Miles Morales, pero al no ser yo un completo fan del estilo no me hizo tilín que digamos. Solo con la banda sonora de Daniel Pemberton ya me parecía suficiente.

Eso sí, para una segunda parte, que creo que ya está planeado, ya me han ganado.

7.5
Michael Myers
23 de abril de 2021
De acuerdo, hagamos esto una vez más, mi nombre es Eric Díaz y desde hace 15 años, he sido el único fan número uno de Spider-Man. La mejor película jamás hecha del personaje, y os lo dice alguien que creció con las dos primeras películas de Spider-Man de Sam Raimi, que son palabras mayores. Empecemos por la animación. No puedo decir mucho que no se haya dicho ya, un cómic hecho animación. Todos los diseños de personajes son increíbles. No hay ni uno solo que no llame la atención, todos son sobresalientes. Uno de mis apartados favoritos es el soundtrack. De acuerdo, el rap y el hip-hop no son santo de devoción de mucha gente, yo perfectamente me podría incluir entre esta gente, pero la música de esta película es magistral. La música se siente parte de la historia, de los personajes, no está puesta ahí por marketing ni para que la gente diga "Hey, Post Malone hizo una canción para esta película" . Todos los Spider-Mans de esta película son memorables. Cada uno tiene una animación diferente y cuentan con , como mínimo, una escena que hace memorables a todos los personajes. Todos se sienten con el mismo protagonismo, ninguno está a la sombra, aunque personalmente, mi favorito es con diferencia el viejo Spider-Man, aquel que está cansado de hacer el bien, de su trabajo que tantas desgracias le ha causado. Balanceándose hacia otros aspectos, la comedia de esta película es puro Spider-Man. Todos los chistes son apropiados del personaje y ninguno se siente forzado. La película realmente es muy graciosa y tanto a fans del personaje tanto a casuales (en especial a los primeros) les soltará bastantes carcajadas. En el spoiler hablaré sobre el increíble desarrollo de personajes que tiene esta película.
Atentamente, vuestro amigo y vecino (fan desde que tiene memoria de) Spider-Man.
EricDiaz646