La gran hambruna

Aventuras. Drama Año 1847. Durante lo peor de la Gran Hambruna (1845-1849) en Irlanda, Feeney, un Ranger irlandés que ha estado luchando por el ejército británico en el extranjero, abandona su puesto para intentar reunirse con su familia en Irlanda. A pesar de haber experimentado los horrores de la guerra, Feeney se sorprende por la destrucción de su patria por el hambre, y la brutalidad del gobierno con su pueblo y su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
1 de octubre de 2018
La película no es mala pero tampoco logra despegar y la razón es que en todo momento uno siente que a la película le falta algo, quizás un poco de acción o más drama o qué se yo, pero se siente "incompleta".

La duración es de una hora y media aproximadamente, en la cual en todo momento se disfruta de un maravilloso paisaje de las colinas irlandesas y que sumado a visualizarla con idioma original es una experiencia bastante placentera y que te logra sumergir en la historia (nunca había apreciado tanto el idioma irlandes hasta que la ví, que hermoso idioma). Las actuaciones están bastante bien, pero la sensación de que a la película le falta algo siempre se asoma y nunca se va.

La historia es de un ex soldado irlandes que deserta después de haber prestado servicio por años pues considera que hizo lo suficiente en nombre de Inglaterra y decide regresar a su hogar junto a su familia para emprender un viaje al nuevo continente para no regresar nunca más. Sin embargo al regresar al que fuese su hogar se encuentra con que éste está totalmente en ruinas, con la poca gente que le sobrevive azotado por una hambruna y peste que allí han sucedido. Decide encontrar a su familia y se ve enterado que su familia ha sido víctima de la misma.

Investigando encuentra que el causante de la caída de la pequeña aldea es el propietario de las tierras pues éste considera que no necesita a los aldeanos de ahi y empieza a desalojarlos de sus hogares sin pensar en el gélido clima de la zona que es lo que los termina matando. Es cuando el ex soldado irlandes opta por comenzar una cacería en vengaza de su familia y de las personas que han sido víctimas de esos actos egoístas y codiciosos.

La sinopsis suena bastante atractiva sin embargo esa sensación de "le falta algo" que mencioné anteriormente se hace presente y notable. La película la recomendaría pero no es para cualquier público, quizás si eres de los que disfruto de la película Danza con Lobos o Forrest Gump es una película que te podría gustar.
BISZCOCHO
13 de marzo de 2021
Una producción correcta, muy bien ambientada en los paisajes de Irlanda y poco más.
La Dirección es lo mejor porque con un argumento más que requetevisto ha sabido narrarlo; imprimiendo el suficiente ritmo para que no resulte aburrida. Y además con un buen despliegue técnico de fotografía; generando un cierto suspense e intriga a pesar de que desde el principio se sabe la trama de pe a pa.
El guión, ya lo he dicho, es lo de siempre. Un canto a la injusticia y al justiciero a través de una mezcla de "Sin perdón" y "El fugitivo" e incluso con un fondo musical que recuerda a "La Muerte tenía un precio",
Los actores. bien, cada uno en su papel que, vuelvo a decir, son los estereotipos de esta clase de argumentos; con unos diálogos que no valen casi nada. Priman las situaciones, las escenas.
Las películas hay que valorarlas por lo que realmente son, con criterios cinematográficos; porque si las comparamos con la mayoría de la basura que nos están actualmente ofreciendo, entonces tendemos a sobrevalorarlas. Es lo que sucede con esta película; que si la comparamos con otras consigue más de un notable. Vienes de ver una basura y ves está película y llegas a pensar ¡soberbia! y no es así.
Resumiendo, una película muy correcta, con aire de denuncia social, que se puede ver muy bien.
Miguel Ángel
13 de octubre de 2018
Con ritmo demasiado pausado transcurre esta película irlandesa que cuenta la historia de un soldado irlandes desertor del ejercito inglés que decide ir con su familia, todo dentro de un marco de hambre y miseria imperante en ese país a causa de la barbarie inglesa. Es a partir de estos hechos que poco a poco comienza a desarrollarse una venganza personal contra quienes causaron pesar a sus seres queridos, en medio de ello son enviados 3 soldados para apresarlo. El film tiene una primera parte quizás demasiado lenta para mi gusto, comenzando a desarrollarse con otro ritmo a partir de la mitad, teniendo un buen trabajo de Hugo Weaving y del casi único actor conocido Stephen Rea en un rol secundario. Con las salvedades que dije anteriormente, es para ver.
gustavof42
27 de noviembre de 2019
Aprobar, aprueba, es una película que trata un tema interesante, está bien realizada, con correctas actuaciones, una fotografía bonita, muy bien ambientada en la época........, pero aquí viene el pero, es muy lenta, tan lenta que a veces se hace cansina. A mí me ha gustado, pero le hubiese puesto más escenas de acción que hubieran subido algo el nivel de la película. Tiene poca tensión, poca garra, y necesita algo para que realmente llegue a enganchar. En definitiva, se puede ver, entretiene, podía haber estado mejor pero nos tendremos que conformar. Recomendable.
fernando mora lópez
1 de abril de 2019
Lo hacen muy bien, la verdad. Pero cuando parece que va a arrancar no acaba de hacerlo.

Maneja muy bien el contar la hambruna irlandesa y la propia historia. Pero el personaje principal es demasiado plano. Es una película sin apenas participación femenina. El metraje podía haberse extendido algo más, explayándose en algún tramo de la peli que se queda un poco corto.

Lo cierto es que no creo que se pueda decir que es una mala película. Además ciertas escenas de acción son bastante notables. Sin embargo, te deja una sensación un tanto agridulce porque tal vez no aprovecha mucho esta buena historia.
Batallans
<< 1 2 3