Haz click aquí para copiar la URL

Una vida mejor

Drama. Romance Yann y Nadia, una pareja de enamorados, tienen un sueño y por fin lo hacen realidad: abrir un restaurante a orillas de un lago. Pero su felicidad dura poco. Yann ha calculado mal la cantidad de dinero que necesitaban para iniciar el proyecto y se han endeudado demasiado. La única salida es que Nadia encuentre trabajo en otro país, pero entonces tendrá que dejar a su hijo al cuidado de Yann. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
5 de mayo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo la película francesa "Una vida mejor", donde el director Cédric Kahn, acomete un retrato de la sociedad actual basado en las catástrofes económicas que han terminado por dilapidar las esperanzas de muchos jóvenes en la actualidad, con una apabullante fotografía, unas buenas actuaciones (un correcto Slimane Khettabi y un espléndido Guillaume Canet que refleja muy bien la desesperación de su personaje y lleva sobre sí el peso del relato), unas sobrias caracterizaciones, un plano manejo de los grises y una escasa banda sonora (apenas hay música y los escasos momentos en que se deja oir, es para reforzar los momentos dramáticos de la cinta). Mensaje de denuncia a través de un protagonista que se cria en casas de acogida y sólo aspira a una vida mejor que, si bien está correctamente plasmado, creo que se desdibuja al final. Realismo y naturalidad en este film recomendable, de 7.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
La otra noche nos animamos con una peli francesa, con director francés y actores franceses! Una de esas pelis que el público mayoritario no conoce pero que de vez en cuando te apetece ver.

Se trata de un drama en toda regla (creo que no llegas a echar una carcajada en toda la cinta), nos cuenta la terrible y angustiosa situación económica por la que están pasando muchas personas. Gente que se hinchó a pedir préstamos e hipotecas en aquellos tiempos en los que ibas al banco a pedir dinero y te daban el banco entero, dos baterías de cocina y una playStation! También es el caso de muchos emprendedores que han tenido el valor de poner en marcha un negocio y se han dado un castañazo de aupa, decían que el futuro es de los emprendedores, no?

Igual la trama empieza muy rápido, en una escena se conocen y a la siguiente ya son una familia feliz...como la vida misma! jejejje

Como ya hemos dicho, todos los actores son galos y destacamos a Ghillaume Canet (La playa, Los infieles, etc.) que ha recibido algún que otro premio por esta interpretación. El niño también hace buen papel, (el que una chica con la que estás saliendo se vaya del país y te encasquete a su mochuelo no debe ser una situación fácil) y la guapa Leila empieza bien, pero luego su personaje pierde presencia.

Una frase que nos ha gustado mucho y que es más cierta que afirmar que Messi actúa fatal en los anuncios, es cuando el protagonista está buscando empleo y dicen "sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia". Amén! Y dicho esto podríamos ponernos a debatir sobre el hermoso futuro que nos espera a los jóvenes en España, pero tampoco es plan...

La escena en la que van a la tienda de deportes a devolver las zapatillas es muy curiosa y pone de manifiesto que en esta vida, aunque muchos digan que no, cada uno mira por lo suyo.

Una película cruda y real como la vida misma.
Vercineenpareja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Si uno no anda muy animado, dado los tiempos que corren, este último trabajo del siempre interesante Cédric puede que acabe de hundirle en la miseria.
Detrás de la situación inicial, algo forzada para mi gusto, Cédric expone con buen tono y acierto en las elipses un catalogo de desgracias que me río yo de la ley de Murphy, en una sociedad actual en un país tan "progresista" como Francia que actúa como caldo de cultivo inmisericorde donde prolifera y se fomenta el sálvese quien pueda.
Canet hace creíble su personaje aunque al guión del propio Cédric se le salten las costuras en más de un momento y parezca no avanzar como debiera. El amor como tabla de salvación y un cierto optimismo irracional en el futuro terminan actuando como el "Deus ex machina" que nos alivia de tanto pesimismo. Menos mal.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Atreverse a soñar, a mejorar, a fantasear con una vida mejor, a ilusionarse con un proyecto personal, a recoger los frutos de tantos años de sacrificio y duro trabajo, a sonreír ante las posibilidades de tu ávido esfuerzo, a desear la felicidad completa, el paraíso al alcance de la mano...,o...,aceptar la pérdida de tus sueños, el fracaso de tu añorada vida, la destrucción de tu ardiente fantasía, la ruina imprevista, llenarte de deudas, abuso bancario, ahogo prestamista, impotencia y rabia, soluciones desesperadas, amargura en aumento, la llegada al infierno...
Un relato muy auténtico y veraz, de gran dureza y crueldad, sentido y vivido con afán, devoción y pasión, de áspera visión y formato rígido sobre la supervivencia extrema, erróneas decisiones, la imparable cuesta hacia abajo y la inclusión en un bucle asfixiante sin retorno ni salida que carcome todo tu interior, destruye tu espíritu más limpio y amarga todo tu pensamiento.
Nocivo estar que no se detiene y lleva a la autodestrucción, toxicidad de un capitalismo burocrático que te inmoviliza, atrapa y coloca en la cumbre de una cúspide de vértigo y escombros que anulan tu presencia y transforma tu existencia en un martirio, periplo de elecciones a cual peor para quedar, a cada paso dado, más encerrado si cabe en ese telaraña agobiante que aniquila, devora y hace perder tu razón, tu persona y actuar a la desesperada cual animal herido en sus entrañas que reacciona por instinto de dolor, defensa y humillación insoportable, devorada exhibición de rabia, presión, sincronías ilícitas y una red económica que no te permite avanzar ni progresa y te mueve y desliza cual serpiente venenosa a la indeseable marginalidad, el oscuro abuso y una, cada vez más tentadora, delincuencia.
Impresionante, efectiva y absorbente interpretación de Guillaume Canet que divide su historia a través de las dos relaciones que vive, la primera de dulce enamoramiento, alegría e ilusión, una ambiciosa propuesta de futuro que transcurre con rapidez y armonía, agilidad y júbilo para entrar de lleno en el asunto clave que se quiere mostrar ápice de toda la trama y una segunda de convivencia forzada y al límite, relación amarga, frustrante y dolorosa con un niño llevado de la mano a la inmundicia de la vida, que es arrastrado a la fuerza cual maleta de viaje sin equipaje ni explicación de destino, tristeza e incomprensión de un abandono emocional materno que choca con la presión, rabia y tirantez de un adulto agobiado, impotente, falto de ideas y arrinconado en un agujero cada más profundo, estéril y mortal del que es más difícil salir.
Fotografía urbana, ambientación gris y apagada para exhibir la gélida vivencia de camino a la perdición, dirección firme y segura para un argumento estable de correlación consistente y contenido sereno y estoico y un guión duro, cruel, de violencia afectiva y conmoción inagotable que retiene tu interés con atención y premura, un auténtico dejarse llevar por la afinidad y segura empatía de este sufridor superviviente que se niega a abandonar su sueño, que se da de bruces contra una montaña imposible de mover o escalar pero que no resta fuerzas, ímpetu y coraje a ese espíritu intrépido y valiente que quería comerse el mundo.
Una historia de nuestro tiempo, quimera destruida y convertida en el peor abismo, un lucifer que te persigue, martillea, golpea y vuelve a golpear para rematar su trabajo y asegurarse tu muerte emocional, tu ahogamiento racional, tu hundimiento perceptivo, para castigar tu insolencia y descarado, atrevimiento de aspirar a más, de buscar un asiento mejor desde el cual ver y apreciar la vida, no sufrir ni padecer por ella.
Una hermosa ensoñación que no sale gratis, una bella fantasía de precio muy caro, la osadía de querer volar y que te corten las alas, cicuta obligada a ser bebida pero que permite un último aliento de no morir ahogado por tu propia sangre derramada, inquietante-devastador-directo tiro al corazón realizado con dignidad, talento y esmero.
Un simple y arduo recibir golpes y no desfallecer.
¡Mantente vivo!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2012
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor es lo que tiene, que surge, funciona y condena independientemente de lo que haya fuera y lo rodea. En una época en la que todo se va a pique el amor de esta parejita de postal para comérselos triunfa y va viento en popa.
Lo mejor: Canet, ay, qué guapo...
Lo peor: El vacío que impregna lo chungo.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow