La familia de mi novia

Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
12 de marzo de 2008
Sobre el papel parece una comedia mucho más divertida de lo que en realidad es. Los avatares y penurias que el padre (De Niro) de la novia de Ben Stiller le hace pasar a éste para poder casarse con ella y en una sucesión de despropósitos casuales, inevitables y fruto del más maldito azar (De Niro es un ex-agente de la CIA) da lugar a una película con algún "gag" brillante (el jarro de las cenizas, el rescate del gato en el tejado) pero en líneas generales muy repetitiva y poco eficaz.
A De Niro le queda pequeño su papel, resultando para él un tenue divertimento dónde explayar los "tics" que inevitablemente posee todo actor (aunque este sea de los más grandes de la Historia) y Ben Stiller responde bien a un papel que le viene como anillo al dedo.
En resumen, un film al que le sobra convencionalidad y al que le falta más acritud y mala uva, pues ésta solo es aparente más que existente.
kafka
9 de febrero de 2008
Nueva comedia para jóvenes con hormonas alteradas, con el consagrado DeNiro y el rey de la comedia "teen" allá en USA Ben Stiller como protagonistas. La principal diferencia de ésta con subnormalidades como Algo pasa con Mary, Virgen a los 40 o Dos tontos muy tontos es que aquí no se trata al espectador como un imbécil, y los gags están puestos ahí de una manera más creíble y para simplemente hacer reír, sin pretensiones.

Hay muy buenas escenas para echarse unas risas: la del waterpolo, la del tarro con las cenizas de la madre de DeNiro, Pamela Kittifollen (jajaja), la de la escapada del gato por la casa... y son cuanto menos aceptables. El director convierte la topiquísima historia de agradar a los padres de la pareja en una película disparatada y tremendamente divertida, con momentos impagables. El único pero es el final edulcodaro que no pega para nada con el espíritu gamberro del film. Buena: Valoración: 7.0
Danielle
23 de mayo de 2014
Con un padre así, que por supuesto nunca se ha dedicado a las flores como nos pretenden hacer creer, cualquiera estaría tranquilo. Más aún cuando estás conectado a un polígrafo que, ¡ah, sorpresa!, el buen hombre tiene en su casa. Qué genial Robert De Niro.

Lo sé, lo sabemos todos, es un actorazo, pero es que en comedia me parece a mi que está aún más estupendo que en los dramas. Siempre me hace reír, y en «Los padres de ella» se sospechaba desde el principio que él sería el más gracioso de todos. Lo es. Las expresiones que pone son ya para partirse, sin decir nada. El señor Jack Byrnes, que en el fondo es un buenazo, no nos engañen las apariencias, es el típico padre que tiene a sus niñas en un pedestal y nadie le parece, en principio, lo bastante bueno para ellas. Menos aún, si quien entra en su casa es un joven a quien le han perdido la maleta, de otra religión, que no siente simpatía por su mascota (qué monada el gato Gafe) y se ve envuelto en una serie de malentendidos que no muestran su mejor imagen. No ayuda para nada a la situación, sino empeorarla, ni la bondadosa novia Pam, ni el otro yerno doctor, ni los consuegros ricos ni mucho menos el ex novio pijo y con una fortuna incalculable. El pobre Greg, abrumado por la presión, corre el riesgo de volverse tarumba.

La película, sin ser desternillante, sí que es divertida, en especial a medida que la relación entre los personajes se va estrechando. Las bromas estiran demasiado la continua ridiculez del protagonista, por momentos de un modo estrambótico; la gata ordeñada, por ejemplo, es un malentendido casi imposible, o la maleta recuperada y su contenido que, a fin de cuentas, no añade nada nuevo, de hecho no tiene ninguna consecuencia. Ben Stiller, además, es un palo. Tiene esa manía de hablar a trompicones, como si no le salieran las palabras... una cosa rara.

Sea como sea, estos detallitos no impiden pasar un buen rato con este padre y este yerno que, estoy convencida, a la larga serán los que más se quieran. Pase lo que pase, se tú mismo. Te ahorrarás problemas.
Kaori
22 de octubre de 2005
Una estupenda y divertida comedia de la mano de dos grandes actores con unas excelentes interpretaciones.

Un entretenimiento notable, dado el buen argumento y el excelente guión que lleva al espectador a seguir todas las situaciones que le ocurran al personaje principal, gracias a la excelente narración que se alcanza a lo largo del film y que no decae en ningún momento. Ben Stiller y De Niro, ambos excelentes en sus actuaciones.

Un film lleno de situaciones cómicas y divertidas, para no perderse. Nota 7,5 de 10.
spiderone77
9 de diciembre de 2009
No es habitual hoy en día recibir este tipo de comedias, por lo que siempre son bien recibidas. Lo que hace a “Los Padres de Ella” como una comedia destacable es por el sabio empleo de un divertido guión, donde predominan situaciones ácidas y divertidas, aptas para cualquier espectador, siempre acompañadas por un guión, que aunque no sea laborioso, cuenta con buenos momentos, con diálogos punzantes capaces de sonsacarnos alguna que otra carcajada.

Lo que convierte a este film de Jay Roach como un trabajo bien hecho es que toda su sucesión de chistes y de disparatas situaciones surgen de forma pausada e inaudita, adaptándose al mismo ritmo de su guión. En ningún momento hay esa sensación de que haya algún gag forzado. No se puede negar que aún así, el film podría haber dado algo más de sí. Hubiera sido muy de agradecer que incorporaran chistes o situaciones con más garra, es decir, más acidas y atrevidas, pero también es ahí donde recae la mayor fuerza de esta cinta, en su accesibilidad a todo tipo de público. Es una comedia alegre, suave y muy amena de ver, con una buena mezcla de divertidos y ácidos diálogos que por momentos son sustituidos por secuencias más dinámicas, donde predomina el uso de la acción para un propósito siempre más disparatado y alocado. Lo cierto es que la mezcla otorga muy buenos resultados, es una comedia variopinta y variada, en ningún momento parece ser que diga la última palabra.

Sin embargo, donde recae el mayor poderío de la cinta es en su muy bien escogido reparto, ellos son la guida del pastel necesaria para otorgar a su historia de ese punto de carisma y de acidez necesarios para poder destacar. Como era de esperar, Robert De Niro se lleva la palma y de largo con su más que divertida vis cómica, que tan buenos resultados le dio en “Una Terapia Peligrosa”. No cabe decir que el resto de su reparto cumple muy bien con su cometido. Respecto a Ben Stiller, cierto que no está a la altura de un desmadrado y curioso De Niro, pero su trabajo no desmerece en absoluto, aunque quizá le caigan demasiadas desgracias durante todo el desarrollo de la trama.

“Los Padres de Ella” es una comedia loable, a la vez que elogiable, una ganadora rodeada de cintas que pretenden ser más de lo que son en realidad mediante chistes gráficos sin gracia alguna. Roach consigue una buena simbiosis de diversión sabiendo combinar ingeniosos diálogos, poniendo además a sus personajes en situaciones más alocadas e inverosímiles. Sí bien es cierto que le falta un poco más de acidez y de mala leche, lo cierto es que el experimento funciona. Es difícil no querer seguir descubriendo cómo meterá Ben Stiller la pata en sus sucesivas desgracias con su llegada a la casa de sus futuros suegros. Robert De Niro sólo es digno de halagos, se come a todos sus componentes con patatas, y la esencia del film no sería ni mucho menos la misma sin él.
directorscut