The Morning Show (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta temporada.
<< 1 2 3 4 >>
13 de agosto de 2020
Me ha gustado mucho esta serie por cómo se trata el tema del abuso sexual. Creo que es una de las perspectivas más realistas que he podido encontrar en ficción (a excepción del último capítulo, sí, pero este parece necesario para darle un cierre a la historia). Al principio, incluso siendo mujer, no tardas en empatizar con el personaje de Mitch; es un tipo simpático, divertido... Sí, se sobrepasa en sus comentarios, pero estos son vistos como inocentes, halagos, piropos, tonteos... Las mujeres de su alrededor se sienten incluso halagadas, Mitch es un buen tío. ¿Quién no conoce personas así?
Me parece que el actor está genialmente elegido. Steve Carrell nos cae bien, y es que las personas como Mitch suelen caernos bien. Hasta que no avanza la serie y nos adentramos en el personaje de Hannah y su experiencia, no parece que Mitch haya hecho nada grave más allá de ser un poco “cerdo”. Lo que más me ha gustado es el Hecho de que el propio Mitch no sea en absoluto consciente de que comete abuso.

En definitiva, me parece una forma genial de tratar el tema, lejos de maniqueísmos.Sinceramente, tengo a varios Mitch en mi cabeza después de haber visto The Morning Show.

Me ha gustado ver a J. Anniston en un papel de mujer madura. A Witherspoon me ha costado verla fuera del papel de Big Little Lies o Little fires everywhere , pero sin duda quiero seguirle la pista muy de cerca después de estos años de grandes papeles,
paulagonz21
15 de marzo de 2021
He visto la serie... The Morning Show...

Un 7. En realidad no me parece bien hecha del todo. Tiene algunos fallos. Pero se lleva el 7 porque el tema que trata me parece con suficiente fuerza para merecerlo.

Al principio me pareció una serie con demasiadas estrellas y caras conocidas como para sacar algo bueno. Pero en un par de capítulos ya se me había pasado la sensación y estaba centrado en el relato. Y sin ser una serie que contase nada especial, salvo el tema del polítiqueo salvaje en grandes empresas, y no hablo de partidos, sino de la distribución del poder dentro de las empresas, me enganchó, al punto de que me la he visto prácticamente de tirón.

Al principio sólo te plantean cómo es cierta parte de la empresa, con sus luchas de poder, ante un varapalo sufrido al destaparse un tema de acoso sexual por parte del presentador estrella de la cadena de informativos, y su consecuente despido. Te va mostrando cómo son las relaciones de la gente que participa en la elaboración del matinal, que es el programa estrella de la cadena. Y para dar salsa, se sacan a una reportera atípica que se convierte en noticia por un incidente, y acaba viéndose envuelta en todo el fregado.

Pero poco a poco la historia evoluciona hasta irse centrando cada vez más en el tema de la depredación sexual, cómo se produce, y cómo afecta a la gente, para concluir con el centro fijado en ello.

No creo que lo planteado en esta serie sea un modelo estándar de cómo es y se produce la depredación sexual, pero la historia que cuentan, aun siendo bastante light en la mayoría del tiempo, creo que resulta bastante ilustrativa de cómo algunas cosas pueden pasar porque precisamente hay dinámicas que las favorecen y ningún control para cortarlas.

No sé, la tengo todavía recién ingerida, así que, todavía la tengo que reposar un poco. Pero me ha parecido interesante.

===============
He visto la segunda temporada y, aunque el tema central ya no resulta tan intenso, ahora se centra en las consecuencias para los diferentes personajes, centrándose principalmente en las dos protagonistas y en los personajes de más peso.

No es una serie que me apasione, porque ni lo que cuentan ni los personajes son muy de mi interés, pero está bien hecha, y, de vez en cuanto, sueltan alguna frase que mola.

Pero muestran un mundo inmerso en el estrés, lleno de hipocresía, manipulaciones, engaños y mentiras, con personas complicadas interactuando, lo que tiene su punto atractivo, pero a mi me resulta agotador, y también me genera bastante rechazo.

En fin, que he visto la segunda temporada porque he visto que se anunciaba el comienzo de la tercera, y, aunque prácticamente había olvidado la primera temporada, veré la tercera temporada supongo que en un par de meses. Y seguro que ahora tendré más fresco lo que ha acontecido anteriormente.
aMule
18 de marzo de 2022
Los entresijos de una cadena de televisión o de sus programas no son nada nuevo y en "The Morning Show" se repiten las luchas de poder, los egos, las ambiciones y las dicotomías entre ejercer un periodismo honesto o plegarse a los intereses de quien pone la pasta siempre pendiente de las audiencias cuando no de otros intereses más turbios. Como en todos lados detras de las sonrisas y buen rollito ante las camaras cuecen habas.

El hecho diferencial de esta propuesta es que aborda de forma inteligente y actual la perenne lacra, donde como siempre las mujeres se llevan la peor parte, de los abusos directos o indirectos de aquellos que detentan posición de poder sin que tengan que llegar al extremo de depredadores sexuales como Harvey Weinstein en Miramax o Roger Ailes en Fox News. Y sobre todo la normalización y la asunción como parte de un sistema inevitable. No es cierto, se puede y se debe evitar sin necesidad de caer en la caza de brujas donde siempre pagan justos por pecadores.

Reese Witherspoon, quien reconoce haber sufrido de estos abusos, lleva ya tiempo como productora ejecutiva y con su productora apostando por proyectos comprometidos y hasta la fecha con muy buen ojo. Jennifer Aniston vuelve a la televisión despúes de "Friends" al igual que Carrel después de "The Office" y lo hacen con brillantez secundados por una notable elección de casting y dirección con Mimi Leder a la cabeza.

Jay Carson su creador ha sabido construir un drama sin aspavientos, con un envoltorio ligero integrando los clichés y subtramas necesarias que complementan cualquier serie que se precie y pretenda seguir en el punto de mira de unos espectadores con overbooking para elegir.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
25 de febrero de 2020
Ya...ya lo sé. A partir de este momento seré tachado de machista, misógino, de pertenecer al hetero patriarcado...etcétera.

No soporto el movimiento "Me too".
No soporto que los errores de personas adultas y las subsiguientes consecuencias se justifiquen sistemáticamente a través del machismo.
No soporto esta serie.
Una persona adulta tiene opciones de decir "no" a cualquier relación sexual. Lo que pasa es que es muy bonito no decir nada, callarse, aceptar esa relación que "supuestamente" no deseas tener, y después sentirte culpable y echarle la culpa al otro (que, curiosamente, siempre está representado por un hombre. No existen las situaciones entre homosexuales, lesbianas o de cualquier otra condición sexual).

No voy a extenderme más. Me daré por satisfecho si alguien lee esto y evito que se vea esta basura propagandística.

Vi "The Loudest Voice". Trata sobre un tema similar y le da un millón de vueltas a este panfleto de serie.

Ah...y sí: soy de derechas, liberal y heterosexual...y aborrezco a los violadores y a los abusadores.
Pedro Antonio Allas Marcos
24 de enero de 2020
Interesante serie, que tiene dos elementos fuerte en su forma peculiar de tomar un tema social como el "me too".
1) sobresale como aquel tono de comedia se va diluyendo de los primeros capitulos (que nuestras propias muecas se van a ir transformando en una especie de risa falsa)para mutarse en un drma de manera dura y directa.
2) Aniston no brilla pero esta bien en su papel de alguien que no deja de chocar en contradicciones entre perder su fama y su moral, lejos de sus peliculas clicés. Whitherpool me parecio de manual, que no termino de cautivarme. Steve carrel es otro tema. Es el segundo punto alto. Esta fantastico y eso que en los diez capitulos de la primera temporada aparece en cuentagotas, lo mejor de la serie.
Las fotografias y tomas rondan a las de cines, por momentos (solo por momentos) cautivan con una buena musicalizacion (y algun musical tambien) RECOMENDABLE. Y de seguro le ira atrapando a medida que el drama aumenta
Elfuser10
<< 1 2 3 4 >>