Peter Pan, la gran aventura

Aventuras. Fantástico. Infantil Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo. En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá más historias para ella. Pero Peter Pan, que adora los relatos de Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran ... [+]
22 de agosto de 2011
Fantástica adaptación del gran clásico de Peter Pan, realizada por el director P.J. Hogan que nos recrea de una manera muy cercana el País de Nunca Jamás.
Reconozco ser un admirador de las aventuras de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y debo decir que esta versión es de las mejores que he visto.
A ello ayuda que sus tres protagonistas realicen unos trabajos sobresaliente. Jason Isaacs hace doblete dando vida al padre de Wendy y al odiado Capitán Garfio. Es capaz de diferenciar claramente ambos personajes realizando un gran trabajo. Por otro lado Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood dan vida a Peter Pan y Wendy respectivamente. Ambos realizan un grandísimo trabajo, ofreciéndonos las mejores interpretaciones que ha dado el cine de estos personajes. Para mí, ambos forman una pareja única y nos ofrecen un trabajo complejo pero hecho con una gran sencillez. Sin lugar a dudas sus interpretaciones son maravillosas.
Por otro lado he de hablar de la maravillosa banda sonora. Una sucesión de melodías nos adentran en el mundo de la emoción, haciendo que sea sencillo soñar con ser niño otra vez.
En fin, película con una estética fantástica. Y aunque cuente con algún toque infantil, hay que reconocer que la historia llega muy adentro. Uno es capaz de valorar el poder de un beso y de creer nuevamente en las hadas. Uno siente pavor de decir "las hadas no existen" y siente deseos de volar solo pensando en cosas buenas. Una historia de amor que busca un beso escondido y que nos descubre un mundo lleno de niños perdidos que se obligan a no crecer porque la palabra adulto y compromiso requiere un gran sacrificio. Un sacrificio que segundo a segundo nos va llegando a todos marcado por ese reloj que un día se tragó un cocodrilo, pero que inevitablemente sigue marcando la hora por mucho que uno quiera retenerlo.
icaro_81
19 de diciembre de 2014
Podría ser una película más sobre Peter Pan de las muchas que se han realizado, pero pese a encuadrarse en un contexto fundamentalmente infantil deja un buen recuerdo. Las interpretaciones de los niños, que ni que decir tiene son los auténticos protagonistas cumplen al nivel esperado. Los efectos especiales, sin ser tampoco muy brillantes contribuyen junto con una bonita banda sonora a trasladar esa magia del cuento a las pantallas. Porque como adaptación, podemos valorarla como acertada y además con una historia interesante. El aspecto negativo a este respecto es que su desarrollo inicial es algo lento.

En el trasfondo de esta historia fantástica se introducen reflexiones sobre los aspectos positivos y desventajas de ser niño y adulto, al tiempo que disfrutar de cada etapa de la vida. Y ello sin perder cierta carga de emotividad y ternura.

En cuanto a comparaciones con Hook (de Spielberg), creo que es complicado porque la anterior tiene un enfoque totalmente distinto. Aún así, es posible que a los niños les capture un poquito más la presente. Especialmente en la escena en la que (en cierto modo) se apela al espectador.
Rawlico
11 de septiembre de 2018
Un film que detalla muy bien todos y cada uno de los elementos del clásico cuento sobre el niño que nunca creció.
Si nos ponemos exigentes, la película es muy parecida al largometraje animado que Disney realizó en 1953. Aquí tenemos un Peter Pan que cumple al tener la personalidad que siempre ha caracterizado al clásico personaje porque es divertido, bondadoso, inmaduro y terco. Luego están Wendy y, por supuesto, el malvado capitán Garfio.
La gran aventura tiene todo para ser lo que indican sus palabras. Y lo mejor es el ligero y sutil tono maduro de la historia. Jason Isaacs nos ofrece un villano despiadado y cruel. Jeremy Sumpter le regala al público el Peter Pan más fiel hasta la fecha.
Si todos los personajes brillan, el guion no se queda atrás. Es verdad que es calcado al ya mencionado clásico de Disney. Sin embargo, hay mayor desarrollo por parte del conflicto entre Garfio y Pan, lo cual se agradece mucho.
Los efectos especiales cumplen de manera eficiente. Los momentos más importantes son tan entretenidos como divertidos gracias a la acción y al humor.
Por último, me gustaría destacar la impecable banda sonora. Muy apropiada para la temática de la película con esos sonidos que transmiten aventuras y fantasía.
Franz Beckenbauer
5 de diciembre de 2020
Magistral ejemplo de cómo se puede hacer una película cercana a las edades mostradas en los personajes de la historia original.

Ver un Peter Pan joven (como si fuera un niño, que lo es) y unos personajes que se asemejan con lo acontecido, es de admirar siempre. Por ello, digo que consiste en la adaptaciópn más cercana que se ha hecho. Las otras ("Hook", "Pan", las de dibujos), nos han traído ideas diferentes. Pero, esta idea de acercarlo más usando a jóvenes que son jóvenes, es una idea que está muy, muy, muy bien traida y le da mucha autenticidad a la película.

Trabajazo también el de James Newton Howard con la B.S.O., que es de las mejores que he escuchado yo, en mi vida. Una de las piezas de la banda sonora, justamente la de "I do believe in fairies" se usó en una actuación que hicieron las chicas de mi curso en la clausura del colegio.
Victor
4 de agosto de 2011
He visto a lo largo de mi vida casi todas las películas de Peter Pan, y tengo que decir que la versión de Disney me parece cuanto menos entretenida, aunque decir que el Peter Pan de Disney tenía unos comentarios un tanto machistas con Wendy (Anda cósela ya niña...)

De repente un día descubrí esta película, esta versión de Peter Pan. Ni la de Disney, ni la versión de Spielberg (Hook) me han hecho viajar al País de Nunca Jamás como esta versión. La interpretación de Jason Isaacs es cuanto menos grandiosa, un Capitán Garfio con pocos escrúpulos, muy bien definido. Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood tienen una complicidad muy difícil de conseguir y eso ayuda al ritmo de la película, sobre todo para dejarte llevar.

Los decorados y los efectos sin duda están genial, muy conseguidos. Y en cuanto a al humor de la película a mi parecer tiene bastantes puntos con los que te sacan una sonrisa. Sin duda es una versión de Peter Pan que seguro hay que ver.
Balthazor