Haz click aquí para copiar la URL

Lady Bird

Comedia. Drama Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar "Lady Bird", es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). (FILMAFFINITY)
<< 1 20 25 26 27 35 >>
Críticas 174
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso dicen los hipsters. Si una película viene con el respaldo de la productora "A24", entonces es buena. Ya se da por sentado. Ni siquiera sé por qué "Lady Bird" es de A24, ya que, es tan personal que podría haber sido financiada por su creadora: Greta Gerwig, y tal vez por su esposo. Greta hizo una película para ella misma.

Qué malo debe haber sido el 2017 para que Señorita Pájaro, haya sido nominada a no sé cuántos premios y la crítica la haya adorado. Ah no, un momento... en 2017 se estrenó: "Blade runner 2049" (Denis Villeneuve) que supuso un gran evento cinematográfico (aunque a mi no me interese). Fue el año de "Dunkerque" (Christopher Nolan), o de mis favoritas: "Call me by your name" (Luca Guadagnino), y la tristemente vapuleada: "Mother!" (Darren Aronofsky), pero aparentemente ésta es mejor que todas.
La historia va sobre una adolescente insoportable que transcurre el último año de secundaria. La empatía la sientes por los padres, pero no por ella. Yo no sé qué adolescencia tuvieron ustedes pero a pesar de que nunca me gustó mi nombre, no andaba por ahí diciendo "Me llamo Lady Bird". El argumento de adolescentes insolentes nos lo han contado miles de veces, así que no sé qué le ven a esta película. Afortunadamente sólo dura 93 minutos. Pero 93 minutos de puro cliché se te puede hacer eterno, que fue lo que me ocurrió a mi.

A nivel técnico no me parece que destaque. A Greta Gerwig le faltaba mucho nivel. En "Little women" (2019) hizo un trabajo superior. Las interpretaciones bien. Sobre todo Timothée Chalamet aunque tiene un papel secundario. Lo más realista: los padres de Christine (sí, porque se llama Christine).
Lo más falso: La propia Christine, Lady Bird, o lo que sea.

¿Humor hipster? No lo sé. La verdad es una película que no me ha llegado. Si me tenía que reír no lo hice y si tenía que emocionarme, tampoco.
Cinnamon Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de noviembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas de adolescentes son un género por sí mismas. En general, son una idea que hemos visto una y otra vez en la gran pantalla y que, a estas alturas, no nos sorprenden en absoluto. "Lady Bird", sin embargo, es una película de adolescentes de manera peculiar. Temas como el amor, salir de fiesta y la popularidad en el instituto pasan a segundo plano en este filme para dejar libre el protagonismo a la relación de la protagonista con su familia, en especial, con su madre.

El personaje de Lady Bird (Saoirse Ronan) es bastante insoportable, a mi parecer. Encarna el rol de adolescente sabelotodo irreverente que todos hemos conocido (e incluso sido). La interpretación de Saoirse es buena, uno llega a olvidarse de que se trata de una persona de casi 23 años interpretando a una chica de 17. Lo más destacable son sus escenas con Laurie Metcalf (su madre en el film) y la química tan espontánea que tiene con Beanie Feldstein (su amiga Julie). Por lo contrario, sus escenas con Timothee Chalamet son absolutamente insoportables dada la total falta de carisma de él como actor. He visto maniquíes con mayor expresión que este chico, de verdad.

La manera de contar la historia me parece bastante inefectiva, en muchos momentos de la película me preguntaba "¿qué querrá decirme la directora con esto?". La respuesta era obvia: nada en absoluto. Parece no haber un hilo argumental, más allá de la presencia de Lady Bird en la pantalla. No fue hasta el final que comprendí que "Lady Bird" no pretende ser más de lo que realmente es: una historia sobre una adolescente cabezona. Y de algún modo, así tuvo más sentido todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nacho Serrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La adolescencia es ese periodo confuso y efervescente en el que las hormonas andan mas que descontroladas, la vida adquiere una perspectiva diferente y el descubrimiento de la sexualidad es un puente hacia la vida adulta.

Greta Gerwig dirige con acierto esta película basada en la vida de una adolescente, Saoirse Ronan encarna a la perfección a la protagonista Christine, una adolescente con ganas de amar, de vivir su propia vida y de romper todas las ataduras posibles, especialmente la que la confrontan con su propia madre.

Las relaciones madre hija no siempre son estables y plácidas, especialmente cuando las hijas quieren abandonar de forma rápida el influjo al que se sienten sometidas.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2018
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos los años se cuela en los Oscars esa película independiente de la que se empiezan a hablar maravillas. Y siempre suelen ser un soplo de aire fresco entre tanta súper producción ostentosa. Por poner algunos ejemplos, lo fue Juno, Little Miss Sunshine, Whiplash y Moonlight. Todas entregaban un punto de vista nuevo, con actuaciones sólidas y guiones destacados.
Esperaba ver algo similar en Lady Bird. Y no lo he visto. Es la historia de una adolescente que vive en California, estudia en una escuela católica y sueña ser aceptada por una universidad de la Costa Este para vivir lejos de sus padres. Conocemos su entorno, sus decepciones amorosas y la película nos develará qué pasa con su sueño. Pero sus 94 minutos de duración transcurren en una medianía que no despega.
Tampoco me ha llegado el drama de “Vivo en ciudad horrenda de California donde nunca pasa nada y mi madre está obsesionada con que no le alcanza el dinero para tener una vida como las de los demás”. Se me hizo un poco superficial. Vivo en Latinoamérica en un lugar donde esos dramas del primer mundo quizá suenan demasiado livianos.
Quizá la película haya llegado demasiado lejos por tener de directora a una mujer. Y en esta era post Weinstein apoyar la película era una decisión correcta. No lo sé. A mí no me importa si una película la dirige un hombre, una mujer, o un alienígena. Quiero sentarme por un tiempo y que alguno de mis sentimientos se mueva y disfrute. Aquí no ha pasado. Lady Bird no ha volado muy alto para mí.
sebcorti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos al punto. Es otra película más sobre el pasaje de la adolescencia a la madurez. Practicamente sin sobresaltos.

Ni más ni menos.

La nota es un 4,50.

Todo el que le ponga más está macaneando. El que le ponga menos quizás se exceda en jodido.
Emi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 25 26 27 35 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow