La reina

Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2022
La reina, una tipeja con un palo de escoba en el culo, la matrona, abrumador matriarcado, salimos ganando, eso que nos llevamos, de una banda/bandada/familia/mafia/matufia de actores de medio pelo capaces de tragar sapos y culebras, de aceptar papeles bochornosos y de recitar guiones ignominiosos con tal de seguir viviendo del cuento. El consorte, un bulto sospechoso al que nadie hace ni puto caso, parte del vetusto mobiliario. El príncipe de Gales, un cobarde pusilánime aberrante atorrante. El primer ministro, un patético pazguato panoli pagafantas trepa con la entidad de una brizna de hierba y la moral de una sanguijuela que, para más inri o desgracia, tiene como esposa a una comadreja, bruja horrorosa, arpía de aúpa, menuda jeta, con la que vive en un piso que sería la buhardilla pequeña de cualquier piso de cualquier camarero de cualquier película yanqui, cómo está la vivienda en la sagrada inglaterra. Todos rodeados de lacayos y lametraserillos alejados como de la peste de cualquier tipo de escrúpulo. Y la gente, dios mío el pueblo, qué hemos hecho para merecer esto, tanto sacrilegio, una borregada manipulada que da/causa una profunda vergüenza ajena, alelada, degradada.
Panorama para matar, como observar el comportamiento de cucarachas en celo o de riguroso luto severo.
Y todos juntos transforman a una frívola insufrible pedorra, la princesa del pueblo como Evita o Belén Esteban o Marilyn Monroe, ese es el nivel, en un mito nada menos, que el diablo nos coja confesados, así estamos, en la hez, para así tratar de olvidar desesperadamente aunque sea solo por un momento el rotundo clamoroso fracaso de unas vidas que no se sabe bien sin son solo terriblemente estúpidas o también además definitivamente aburridas, tediosas, insoportables, pura nada.
Para lo único que puede servir esta cosa película es para hacerse (cruces) una cabal idea de cómo está el patio, del calado (caldo de cultivo), descomunal, del hundimiento, de la magnitud del desastre/debacle en el que estamos inmersos de lleno, de la imparable monstruosa decadencia de Occidente, directos al abismo, lugar o zona, ruina, donde la muerte es ya solo un espectáculo o pasacalles chabacano histérico grosero y la vida su pálido reflejo, una broma de mal gusto, una infame cafre tomadura de pelo.
Y la película es una loa indigna genuflexa sonrojante a estos comicastros de mala muerte que en verdad nada tienen que ver con el poder, cualquier parecido es imaginación o tontería, que tienen la capacidad de decisión o influencia real, rala, de un champiñón, ni lo huelen, ya que son solo títeres, ridículas mandados marionetas, cutres intérpretes, los que hacen creer a la masa abotargada pastoreada que ellos pintan algo jajaja, que son el auténtico contenido de la obra de teatro, los protagonistas, esa pueril de guardería fantasmada sinsorgada, cuánta inocencia, los que mandan de veras jamás aparecerían en estas grotescas carnavaladas que tanto afrentan, en semjenate mamarrachada, en ellos/ellas se mean, están a otras cosas, bastante tienen con ponernos (además de en la mesa) la bota, quién me pone la pierna encima, en el cuello, aprieta un poco más para que yo la sienta.
Ferdydurke
14 de marzo de 2007
Mucho se ha hablado de la sublime actuación en este film de Helen Mirren. Su interpretación es magistral, de acuerdo, pero personalmente hablando creo que es demasiado correcta. Si nos centramos en los Óscar creo que la estatuilla se la tendría que haber llevado, sin lugar a dudas, Penélope Cruz. Y voy a explicar por qué. Helen Mirren, como ya he mencionado, se muestra simplemente correcta durante el transcurso de la película, y digo correcta porque su papel sencillamente consiste en imitar a un personaje histórico. Es por eso que el galardón le queda un poco grande, ya que simplemente toma de ejemplo el comportamiento de la reina Isabel II. La caracterización de la actriz, sin lugar a dudas, es impecable.

A parte de la interpretación de Helen Mirren destacar que el film nos cuenta con increible exactitud los sucesos que acontecieron después de la muerte de Diana de Gales, centrándose en la psicología y comportamientos dispares y desiguales de cada uno de los protagonistas y allegados de Lady Di.

Sin duda, un film imprescindible para conocer una pequeña parte de nuestra historia contemporánea.
destiny_mn
3 de febrero de 2013
31 de agosto de 1997: La princesa de Gales, ya divorciada de Carlos de Inglaterra, sufre un accidente mortal cuando viajaba con su novio. Su muerte provoca un tsunami de dolor en toda Inglaterra. La actitud indiferente de la reina muy pronto desata las iras de los ciudadanos...

The Queen es una película que recorre los días que sucedieron a la muerte de Lady Di, prestando especial atención a la reina, sobre la que ofrece un retrato fiel con multitud de detalles reveladores que explican su forma de actuar, que muchos consideraron incomprensible.

La película describe con claridad y verosimilitud el conflicto y los actores que intervinieron, incluyendo fragmentos reales de aquellos días. Más que basada en hechos reales, The Queen merece el epíteto de película documental, o más bien documental dramatizado, ya que prima el interés informativo por encima del dramático, es decir, el relato de los hechos importa más que contar una historia que atrape al espectador.

Muy bien como documental, pero fría como película.
Jordi B
26 de septiembre de 2022
Me imagino, que ya todo el mundo a estas alturas ya conoce a la Reina Isabel y además parte de su historia como monarca, así que esta película ya os adelanto que sirve, sobre todo para todos aquellos que tras la muerte de la monarca, queráis conocer más sobre ella, y sobre todo sobre su intimidad, especialmente en la época tras la muerte de la princesa Diana (Lady Di).
Debo decir que lo más destacable de la cinta, es sobre todo la interpretación de Helen Mirren, que está muy muy bien mimetizada con la imagen que proyectaba la reina de Inglaterra. Con el trabajo de Mirren te consigue atrapar en la película con cada mirada, con cada gesto, y sobre todo viendo como vivió esos días difíciles para la corona, la reina no solo pasándolo mal, sino incluso viendo la propia dualidad que parece que tenía la monarca de cara al mundo y a su propia familia.
Más allá de esto, debo decir que a mí me decepciona un poco que la película se llame The Queen, cuando realmente bajo mi punto de vista, no es para nada un biopic sobre la reina ni mucho menos, ni tan siquiera creo yo que llegue a ser ella la propia protagonista del film, creo que es más importante en la historia que se cuenta, el propio primer ministro de entonces que era Tony Blair, interpretado por un discreto Michael Sheen, pero más todavía, incluso diría que como el clásico de Hitchcock Rebeca, refleja bastante bien esa figura invisible, que ya no está, pero que sigue teniendo una gran influencia sobre la casa y en este caso, sobre la propia sociedad británica.
Ojo, Rebeca, estamos hablando de una obra maestra, de la intriga y un drama muy doméstico; y aunque la película tiene momentos de dramas domésticos, casi se centra más en lo que afectó a la sociedad la pérdida de Lady Diana, por lo que la película casi tiene más una especie de rigor histórico y de melodrama barato en la que vemos simplemente como viven en la casa real esos días difíciles para la corona.
Por lo que termino diciendo que esta película la recomiendo si te interesa ese periodo de los años 90 en concreto y ver como supuestamente vivieron desde dentro de la propia corona británica, una situación histórica para la sociedad inglesa.
No creo que aporte mucho más, pero entiendo que puede llegar a ser interesante, y además que Helen Mirren consigue que, por lo menos cada vez que aparece en escena, te entretiene la película gracias a su genial actuación.
Luis Rodríguez
12 de marzo de 2007
Lo siento, no lo entiendo, se que a la mayoría de la gente ve esta pelicula casi magistral, y no lo entiendo. Es un repaso a los primeros dias tras la muerte de Lady di, la historia que cuentan no es mas que la historia que todo el mundo conoce y que taaaaaanto nos hemos artado de escuchar una y otra vez, no revela nada nuevo. Es un auténtico tostón, además presentan a un presidente de Inglaterra que no hay quien se lo crea, un autentico moña, y ya de los miembros de la realeza ni hablemos...es totalmente irreal.

Con respecto a la interpretación de Helen Mirren...que le hubieran dado el Oscar a los maquilladores que supieron caracterizarla muy bien como reina de Inglaterra pero nada más.

Se que mi opinión es totalmente diferente a la de la mayoría, pero mi puntuación es de Mala (y estoy siendo generosa), al menos me reí mucho con algunas escenas.
Mayla