Toy StoryAnimación

Toy Story
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles ...
7.7
160,249
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
10 de noviembre de 2017
Hacía años que no veía este largometraje, imprescindible para la generación de los 90. Esta saga marcó mi infancia y no la voy a olvidar nunca. Pero seamos sinceros, al volverla a ver, con toda la animación 3D en auge como esta ahora, se ha quedado un poco desfasada en lo que a tecnicismos respecta. Pues son visibles las diferencias al texturizar, pero también tenemos que tener en cuenta que fue la primera película plenamente hecha a ordenador.

En ámbito de fotografía, la iluminación dada a las escenas tienen un poco de truco, pues se tomaron ciertas licencias lumínicas para poder iluminar siempre a los personajes. Esta película no tiene una clave definida, pues cuando es de día vemos clave alta y, lógicamente, cuando es de noche, clave baja.

Un guión que sí sigue brillando, pese a ciertas conversaciones es una obra maestra narrativa.
No le puedo dar más de un ocho, por que es cierto que tampoco esa algo que me entusiasmase de pequeña, más bien fue al crecer.

Una joya ingeniosa y humana.
Aura Gar
12 de noviembre de 2017
Es una película que a pesar de tener 22 años y de ser la primera película 3D hecha completamente por ordenador, no parece que pasen los años por ella, ya que la película está tan bien hecha y la historia es tan entretenida que podrías verla casi si fijarte en esos pequeños detalles que se han quedado desfasados (dentro de la industria del 3D).
Zero
13 de noviembre de 2017
Toy Story es una de esas películas en las que piensas en cuanto oyes la palabra infancia, sin embargo, pienso que aunque marcó un antes y un después en el 3D, he de admitir que no es de mis favoritas. Pero eso no quita que crea que sea una buena película de animación. En mi opinión la historia es entrañable y los personajes, los juguetes, pueden transmitir mucho más que los humanos, pasando éstos a ser personajes secundarios. También transmite valores muy buenos para los niños, centrándose en la amistad y los lazos fuertes personales, acompañados de la gran canción " hay un amigo en mí ".

Respecto a la fotografía, los colores son cálidos, excepto cuando se quiere enfatizar alguna escena, pero la mayoría son así. La luz es cálida, con luz de relleno.
ruthmb
13 de noviembre de 2017
Toy Story, aunque suene típico esta película tiene un gran significado para mí, ya que fue la primera película que tuve en formato DVD y, por tontería que parezca, le tengo mucho aprecio.
A pesar de las miles de veces que la he viso no me canso nunca, y es que siempre que la veo la vivo como el primer día.
En cuanto a la iluminación por lo general es cálida a lo largo de la película, dándole así un aspecto muy familiar y acogedor, aunque en ocasiones si que se presenta una luz más fría dándole una sensación a la escena más dura, como por ejemplo en la escena en la que los protagonistas quedan atrapados en la casa de su vecino malvado.
En cuanto a los planos, se pueden observar muchos de tipo picado dando a entender que los juguetes son pequeños.

Sin duda esta película es especial, marcó un antes y un después en el mundo de la animación y a mí, personalmente, me apasiona.
mcvctor
17 de noviembre de 2017
Una película super innovadora, a nivel técnico y se estaba tanteando el mundo 3D y sus avances, pero estoy seguro que toy story fué un salto gigante, a nivel personal me encantó.
También me impactó la idea surrealista de que cuando uno dejaba su habitación los juguetes cobraban vida en ella, era una idea bastante llamativa y apetecible.
javier