¡Atrévete!

Romance. Comedia Nancy es una mujer de 34 años que permanece soltera y está cansada de lo que le recomiendan sus amigas, por muy buenas intenciones que tengan. Cuando viaja a Londres para celebrar el aniversario de sus padres, Nancy se cruza con Jack, un divorciado de 40 años que cree que ella es su cita a ciegas de 24 años. A partir de aquí surgirá una caótica noche que ninguno de los dos olvidará. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
23 de octubre de 2015
Amor sin cita previa, aunque ¡no la necesita! pues su verdadero nombre es ¡man up! -hombre que se arma, se endereza-, de modo que, dejémonos de traducciones tontas y ¡absurdas!
A veces, simplemente, te topas con una buena película; tan fácil y natural como eso.
¿Y sabes lo difícil y complicado que es eso hoy en día?, y más aún dentro del género de la comedia -si especificamos comedia romántica ¡ya ni te digo!-, donde la mayoría se mueven dentro de un prototipo estándar, calcomanía de célula repetitiva de la que no se mueven un ápice y, tampoco se molestan en perfeccionarla o contribuir a su mejora.
Pero, gratamente, en esta ocasión tenemos un argumento con personalidad propia que se crece conforme avanza, ritmo risueño y ligero, de verbalización incesante, que tiene la osadía de esconder inteligencia discursiva e ironía gramatical entre sus sentencias, ¡mira por dónde!; alguien, en concreto Tess Morris, que se lo ha pensado, currado y matizado, a quien no le valía, ni se conformaba, con algo sutil, acaramelado y superficial y que, inesperadamente, presenta un guión ameno, sabio y placentero de ver y escuchar, que desde el primer minuto entra con buena sintonía para mantener su alegría, cordialidad y apetencia degustativa sin que disminuya, o baje el ritmo un momento, durante toda la travesía.
Cierto es que la elección de la banda sonora podría haber resultado más acertada para lograr la complicidad, fervor y unión desbordante del público, guiño que se puede obviar dada la frescura, jovialidad y entendimiento en pantalla de sus fantásticos actores protagonistas, Simon Pegg y Lake Bell, que rezuman simpatía, seducción y cariño de haberles conocido.
Ben Palmer ofrece una comedia de firma inglesa que, sin duda, lleva los rasgos, hechizos y encantos más prolíferos de la rica y sabia producción británica en cuanto a humor y comicidad; desparpajo comunicativo, ridiculez situacional, explosiva exposición emocional y digna actitud de entereza para afrontar los designios del camino, avatares humillantes, hilarantes, catastróficos y sentimentales, todo ello con la serenidad que se pueda según la situación y caso, un poco de todo, con arte, gracia y salero para componer una cinta que se deleita, se hace querer y se recuerda con bonanza y gozo de haber pasado un rato distendido, sabroso y divertido sin pedirlo ni pretenderlo.
“Quid pro quo”, una cosa por otra, relaciones imposibles entrada la cuarentena -treintena para el género femenino pues, en ellas, el reloj avanza más rápido ¡por lo visto!- que se convierten en tortura de primeras citas al encuentro con ese amor deslumbrante que consiga mitigar y olvidar la tortura previamente padecida, arriesgarse, entrar de nuevo en juego, pasar a la acción o quedarse al margen, observando, a salvo y protegida por ese montón de creadas teorías que corroboran, esa voz interior, que te asegura estar mejor sola, a tu aire y bola.
Deliciosa confusión de persona y nombre que permite desarrollar una historia festiva, de gesticulación incesante, de rostro humano y atrevimiento heroico del chico que corre a por la chica -toda comedia romántica debe cumplir dicho papel, ¡imperdonable! en caso contrario- que supera sus traumas y deja paso a la nueva oportunidad que llama, abruptamente, a su puerta.
Armonía de disparates, dicharachero escenario, torpeza de andadura y encuentros, y una grata noche que empieza con el pie equivocado, ampliamente eficaz se consume con agilidad y gusto, la digestión sienta de maravilla y su eco deja una sonrisa en tu rostro por tropezar con la sencillez óptima del resultado cuando se saben hacer las cosas, y esta habilidad se demuestra en su práctica.
Caótica en su discurrir, desmadrada en sus pasos, cinismo por bandera que deja paso a una sensibilidad por tramos, juerga de una noche loca donde se exhibe una encantada eficiencia de conjunto que deja aparcada, la vagancia de exponer príncipes y princesas falsos, y muestra el obstáculo emocional para entrar, de nuevo, en el mundo de las relaciones.
“No, I don’t know where I going, but I know sure where I’ve been, hanging on the promises in songs of yesterday, and I’ve made up my mind, I ain’t wasting no more time, here I go again..., here I go again...”, Whitesnake puede que no sea el más conocido y comercial fuera de su tierra pero, tampoco lo es esta genial comedia; déjate llevar de la mano y ¡disfruta!

lulupalomitasrojas.blospot.com.es
lourdes lulu lou
12 de julio de 2016
Esta película tiene algunos puntos muy divertidos. El único inconveniente es que le cuesta arrancar. Pasa la primera mitad de la película intentando establecer una relación entre los dos protagonistas, sin que la química llegue al espectador. Cuando ya estaba a punto de dejarla, empiezan los disparates y la diversión.

Dura hora y media, por lo que es fácilmente digerible. También me ha gustado que los protagonistas no sean supermodelos, si no personas más corrientes. Cuando en las comedias románticas te ponen a protagonistas guapísimos y quieren hacerte creer que tienen problemas para encontrar pareja, hay que hacer un acto de fe.

Es una comedia romántica graciosa y sin resultar empalagosa.
echulin
2 de enero de 2017
¿Por qué a mi no me ha gustado, y a todos los que escriben críticas si? La puntuación global es casi un 6.
La he encontrado predecible, con pocos alicientes para mantener mi atención, y alargando una confusión que se deshace en veinte segundos. Pero obviamente, si la deshacemos se acaba la película. A lo mejor es que la película está basada en un absurdo.

Bueno, no me hagáis caso que yo soy un tipo raro y me gustan película tan diversas como EL CLUB DE LA LUCHA, LOS PUENTES DE MÁDISON, WALL STREET, LA SEMILLA DEL DIABLO... Un tipo raro.

UN 3
LEUGIM
11 de julio de 2016
Película muy divertida, con muy buen ritmo, que se te pasa volando.
Comedia romántica adulta, en la que es imposible no identificarse con esos cuarentones que la vida les a dado muchos golpes y que quieren volver a ser felices.
Historia que nos muestra con una gran química entre los actores, sus inseguridades, sus debilidades, sus traumas, sus dudas.
Para pasar el rato, es una película muy disfrutable. Un placer.
Megustaelcine
15 de enero de 2017
La película empieza muy bien con ese pedazo de tema de Paloma Faith, lo que es un buen presagio de lo que vendrá. Es la historia de una treintañera con mala suerte en el amor, que en un viaje de tren se encuentra con una pasajera que le regala un libro que va ser precisamente, el elemento desencadenante de esta comedia de confusiones, enredos, mentiras y un poco de locura. Muy bien actuada por la pareja de Simon Pegg y Lake Bell, donde hay mucha química, buen rollo y una conexión que hace que la peli nunca decaiga. Es cierto que tiene algunos vicios de las comedias románticas americanas, algunos chistes fáciles y algún lenguaje sexual demasiado explícito, pero eso no quita que te eches unas risas en varios momentos, con alguna escena muy desopilante que te hace pasar un rato más que agradable.
Es una historia ligera, bien llevada y actuada, mucho mejor que varias comedias americanas que se repiten en muchos tópicos y terminan aburriendo, por suerte ésta sin ser del todo original tiene muchos puntos a favor que la hacen atractiva. Punto alto para destacar también es la música en toda la película, como dije al comienzo, empieza con Paloma Faith y después sigue con varios temas acordes y cierra en la parte casi final, con un de tema de Whitesnake que le da un toque súper divertido a toda esa escena.
Si se quieren divertir un rato y pasarsela bien, mirenla que no se van a arrepentir..
Carolina
<< 1 2 3 >>