Anacleto: Agente secreto

Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
4 de septiembre de 2015
Dependiendo de tus exigencias, podrás encontrar más o menos divertido a Anacleto, como agente secreto. Noto como se echa mano de recursos efectistas para conducirnos hacia los lugares que domina Javier Ruiz, su director.
Pero quienes estamos acostumbrados a abstraernos de las fórmulas que inducen a un cine programado, logramos tener un criterio propio, y definido sobre lo que nos gusta y lo que no.

Anacleto Agente secreto es un divertido trabajo sin mayores pretensiones, que se deja ver arqueando una ceja sin abandonar la sonrisa.
ANHELL
4 de septiembre de 2015
Divertida, alocada a ratos y con sus tintes de acción. No es una historieta típica de Anacleto, de esas que muchos hemos leído en revistas y tebeos. Pero sí contiene mucho humor, lógicamente adaptado a nuestros tiempos (incluyendo el negro) pero con algún que otro guiño a los cómics que los aficionados sabemos reconocer. A priori, el argumento planteado podía pensar que daría lugar a un truño. Pero no ha sido así, pues Ruíz Caldera ha sabido organizar muy bien una película que para nuestra sorpresa sí es buena. Aunque esté tan alejada de las viñetas, como muchos verán al escuchar "demasiados" tacos.

Imanol Arias desempeña muy bien su papel, se nota que es un actor veterano y no le tiembla el pulso en ningún momento. Ni en situaciones de acción ni humorísticas. Pero mención especial merece Quim, que refleja la evolución de un personaje cobarde y sin espíritu de superación que se ve forzado a cambiar. Carlos Areces hace también un buen trabajo interpretando a un despiadado antagonista, aunque sabe hacerlo mucho mejor. En cuanto a Berto y Alexandra son los que realizan una actuación más floja, pero aceptable. No en vano son el contrapunto a la pareja protagonista, la que se ve envuelta en todos los líos como es fácil de adivinar. Por último, Eduardo Gómez es el único que arranca sonrisas de los secuaces.

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Manuel Vázquez, el genio y figura. De seguro que si siguiera vivo, se hubiera reído y disfrutado con esta adaptación aunque sea tan "libre". No olvidemos que era un tanto anarquista, pero irreverente y amante del humor y muy influyente tanto en otros autores de cómic como en series de televisión.
Rawlico
22 de junio de 2017
A mi parecer, Quim Gutiérrez ha salvado este ANACLETO. Es de todos los actores que intervienen, quien mejor ha conectado con el humor, dotándolo de entidad. Imanol Arias, a su vez correcto, sin aportar nada más que servir de comparsa; una actuación, la suya, de obrero de la interpretación. Me ha recordado a esos eternos secundarios, tan importantes para dar réplica a los verdaderos protagonistas. No sé si su papel lo ha interpretado pensando en esa situación, o simplemente ha surgido sin premeditarlo.

La película es lo que es, un folletín de acción, igual que los folletines de amor, o de terror. Sin mayor entidad, sin pretender tampoco más.

Berto Romero, muy bien, así como Rossy de Palma en sus papelitos insiginificantes, que transforman en grandes.
LEUGIM
4 de septiembre de 2015
Un cómic lleno de humor, ironía y situaciones absurdas es llevado a la gran pantalla usando con soltura estos elementos añadiendo un toque de parodia de las películas de espías más "serias" que acostumbramos a ver en el cine. La trama se digiere con facilidad ya que es tan plana como el papel en el que se escriben las viñetas originales pero toma forma gracias a la excelente elección de su dúo protagonista que desfila con descaro ante nuestros ojos con la típica personalidad que imprime Quim a sus personajes y la solemne naturalidad de un veterano Imanol. Se ve en un suspiro, te ríes sin reparos y sus modestas escenas de acción entretienen sin necesidad de alardes.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
6 de septiembre de 2015
No fui con las expectativas muy altas, aun que al salir del cine me dejo con buen sabor de boca. Se podría decir que parece que seria la típica comedia chorra de espías; pero no es así. Intenta ser seria en varias escenas y, parece ser que lo consigue en la mayoría de ellas, aun que en un momento del film perdemos de vista la gracia de los chistes del mismo. Imanol hace de Anacleto un agente mas serio de lo que muchos pensarían antes de ver la película y Quim Gutierrez se deja querer por la gran pantalla al interpretar un papel que le viene como anillo al dedo. El resto del cast hace un buen trabajo, sobretodo Berto, aun que le perdemos en gran parte.
Xavier Estaran