Zoolander

Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2006
Los personajes son patéticos, pero situados en un contexto nada cómico permiten reír y a la vez hacen pensar; no hay una escena que no merezca ser vista una y otra vez, yo cada vez encuentro un nuevo detalle que me hace reír.
Además la contínua aparición de celebridades es otro punto interesante, o entretenido almenos.
La actuación de casi todos es excelente, sobretodo la de Ben Stiller: después de verla ojead algún catálogo de modelos masculinos...la mirada acero azul no es ni mucho menos gratuita...

Recomiendo ver esta película esperando tonterías, pero acabaréis sorprendidos si buscáis más allá.
TheBride
24 de febrero de 2006
Dudo que el señor Stiller quisiese lograr nada más que arrancar unas cuantas risas y hacer pasar un rato entretenido. Y eso lo consigue. Una parodia del mundo de la moda y, sobre todo, de la superficialidad que se ha hecho ama de este mundo por encima de cualquier otro valor. A destacar el regreso del protagonista a la mina, y sus miradas (todas iguales) como Acero Azul.
Kingo
3 de febrero de 2009
Amo, adoro y reverencio a esta película. Tirando toda la carne al asador de entrada, es una comedia de las más ridículas y absurdas, que se toma en broma todo el mundo del modelaje masculino. Ben Stiller sabe cómo sacar partido a lo hilarante del asunto de los egos de los modelos. La ví cien veces y me revuelco de la risa como si la viese por primera vez. Si te gusta la onda intelectual, pretenciosa y seria y no te animás a reirte del ridículo ni te molestes. Y al público que le va la jarana de reirse del absurdo extremo no te la pierdas. Derek Zoolander es el puto amo.
GUSTAVO CERATI
1 de diciembre de 2011
Esta película o la amas o la odias.

Si me pusiera en modo critico de cine intelectualoide pues por supuesto que la podría a parir o no... Por que francamente, esta película se acabará convirtiendo (si ya no lo es ya) en un clásico y una película de culto.

El mundo de los modelos a todo el mundo nos a parecido en un momento u otro un mundo cínico y absurdo. Esta película es una enorme critica (u homenaje, según se mire) desde el cariño a todo este mundo, es una autentica parodia, un despropósito de estupideces. ES una película donde han hecho lo que les da la gana y con un humor mucho más inteligente de lo que se puede ver a simple vista.

A mi me encanto, es divertidísima y la mirada Acero Azul o la temida mirada Magnum son iconos contemporáneos.
rotsenestor
25 de agosto de 2010
La he visto unas quince veces, la mayoría de ellas para abrirle los ojos a mis amigos respecto al humor de Zoolander, y cada uno con el que la he visto ha quedado convencido de que es una gran película cómica. La crítica al mundo de la moda es evidente, donde la belleza prima exclusivamente sobre todo (sólo hay que echar un vistazo a los certámenes de mises o mister y prestar atención a la parte en la que el jurado les hace alguna pregunta para entenderlo). Partiendo de esa base (a la que no le falta solidez) Ben Stiller lleva esa ignorancia al extremo. Su única meta en la vida es convertirse en una persona "tope guapa" dejando de lado todo lo demás, aunque una idea aparece de su pequeño cerebro y es que "quizá haya algo más que ser condenada y rematadamente guapo".
Las interpretaciones son geniales, Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell lo bordan, de hecho sigo pensando que ellos son así realmente. Los cameos son muy apropiados, ya que muchos provienen del mundo de la moda, Donatella Versace, Tom Ford, Tommy Hilfiger, Fabio Lanzoni (actor/modelo y no todo lo contrario), Claudia Schiffer, etc etc. También los cameos de David Duchovny, David Bowie, Wynona Ryder, Billy Zane... están muy bien aprovechados, incluso aparece Paris Hilton, que a mi juicio es la reina de este submundo.

Es evidente que el argumento no es su mejor arma pero para pasar una hora y media divertida es de las mejores opciones. De todos modos yo no veo una película que sepa de antemano que no me va a gustar, por lo tanto es mejor que se abstenga gente que busque otra cosa que reirse.

Sigue en el spoiler...
Diskonnect