Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo

Animación. Acción. Ciencia ficción Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningun héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de septiembre de 2016
La trama de Flashpoint ha sido una de las historias más famosas de Flash, aquel donde por obra y gracia de Barry Allen todo cambiaba. Claro que aquel cambio tan catastrófico para el velocista escarlata trajo un famosísimo cómic y una muy buena película. Y dicha película es esta.

No sé que diferencias puede haber respecto a la obra gráfica, cuando lo lea ya se verá; pero lo que he visto como largometraje no ha estado nada mal. La verdad es que me ha sorprendido para bien su tono oscuro y las dosis de maldad que se ven, porque no es ni mucho menos típico ver a superhéroes del otro lado de la justicia y se agradece alguna novedad.

Por otro lado, el largometraje ha estado bastante bien respecto a su labor principal: entretener. Con la historia del mundo paralelo (ojo a este Batman) y su gran guión apenas he podido quitar ojo de la pantalla debido al interés; todo tiene su interés ya sea más o menos relevante. Además, ha estado bien el ver como han conjugado a bastantes personajes sin perder el norte.

Si los que leen estas líneas son fans de los cómics de superhéroes deberían darle una oportunidad a esta cinta, creo que no será un malgasto de su tiempo.
Michael Myers
7 de junio de 2015
Esta cinta está basada en la historia “Flashpoint” escrita por Geoff Johns. Dicha historia fue la última del antiguo universo DC. De hecho, su propia concepción era que al final de ella se unificaran las tres casas importantes de DC Cómics: esta misma, Vértigo y Wildstorm. Todo para dar paso al New 52 (Nuevo Universo DC), atraer nuevos lectores a los cómics cercanos a las películas y series de TV.

Como bien sugiere el título, Flash es el personaje central. Sin embargo, Warner no pudo dejar que "el Velocista Escarlata" pudiera brillar en todo su esplendor... y tuvo que incluir en el título a la Liga de la Justicia. Además, una gran cantidad de personajes pasarán por la pantalla, ahora bien, no por ello Flash deja de ser el protagonista junto a Batman ¡cómo no! y Cyborg. Eso sí, estamos hablando de lo que es un universo alternativo. Por lo tanto, las cosas no solamente son diferentes sino que los personajes tampoco son como debían ser.

"La paradoja temporal" es la película más violenta por parte de Warner/DC. ¡Imposible que dejen ver a niños verla! Estrictamente para adultos. La muerte y la sangre se pasea por la pantalla con mucha frecuencia… y de maneras muy gráficas. Todo esto sin mencionar ciertos diálogos que están hechos estrictamente para ser escuchados por oídos adultos.

La película es buenísima. Tanto así que supera con creces lo ofrecido por el cómic y las escenas de acción son espectaculares y la cantidad de personajes, cameos y guiños muchísimos. Lo único que afecta el producto final es el diseño de los personajes. Desde un estilo anime bastante mal elegido (parece sacado de los 80´s) hasta personajes puntuales que resultan bastante desagradables a la vista, casos de Aquaman y Wonder Woman, por ejemplo.

-Lo mejor: La acción. La animación. El adulto contenido. Película centrada en Flash. Mejora lo ofrecido en el cómic.

-Lo peor: El diseño de la varios personajes.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
8 de agosto de 2013
Ya Liga de la Justicia viene entregando excelentes sagas, donde la psicología de los personajes es cada vez mayor. En esta entrega me saco el sombrero ante Jay Oliva, no solo entregando una trama excelente si no también sangre y peleas que están a la altura de la película.
Ojala sigan saliendo este tipo de películas animadas.
phanton_x88
5 de abril de 2015
Critica flashpoint (2013).

Una de las mejores peliculas animadas de Dc en el rango quizás de Caballero de la Noche Retorna y Under the Hood.

Sipnosis:
Barry Allen (Flash) despierta en una realidad alternativa, donde descubre que Aquaman (Atlantis) y Wonder Woman (Amazonas) tienen una enorme guerra con los ciudadanos y sociedad humana de por medio.

Tenemos flashbacks para entender los cambios en esta nueva realidad como un exigente fan requiere.
Son muy cortas pero al menos sí entendibles para los no conocedores.
Algo importante es mostrar y explicar como era la línea alterna original para después quedar satisfechos al ver los cambios, no sólo con muy escasas palabras.

En mi opinión debió tener una duración más larga o máximo partir la película en dos partes para además mostrar más el panorama y universo establecido anterior (como mencione antes) y el nuevo como:
Poner más flashbacks de los cambios como quién fue e hizo Reverse Flash, relación Thomas Wayne y esposa, y demás pequeños detalles.

Para el conocedor no hay problemas pero para el que quiere ver esta peli como independiente y virgen (sin saber nada) no la pasara tan bien.

Las reacciones de Flash y Batman son muy rápidas aceptándo y asimilando todo. Las reacciones y asimilaciones también es algo básico en los viajes en el tiempo y a pesar de ser animación, pudieron haberlo hecho mejor.

Esos detalles en los tres párrafos de arriba son muy fundamentales en una película de viajes en el tiempo.

Arreglando problemas del cómic:
En el cómic, Flash pudo haber haber salvado a su madre de ser asesinada por Reverse Flash hace tiempo pero por cuestiones desesperadas de sacar un guión para el evento Flashpoint a él recién se le ocurre y/o realiza.
En la animación acá presente por otro lado Flash recién descubre sus poderes y realiza dicha acción.
Un punto muy positivo para el guión, aunque si somos más críticos, igual tonto por la falta de consideración del héroe por los cambios que esto ocasionaría.

Manejan una buena cantidad de héroes y villanos además.
Pero he aquí otro problema: el protagonismo del "némesis, Reverse Flash".
Esto lo quiero hablar en sección de spoiler claro*

La animación y más que todo el diseño en los personajes tiene ciertos rasgos de anime y no a lo clásico en las pelis de animación occidentales. Aunque se agradece la variedad, no me gustó del todo en ciertos momentos pero sólo es un gusto particular mío,
Le bajo sólo 0,2 porque hay momentos donde el diseño de los cuerpos se exagera y el cambio puede que no sea para todos.

La violencia mostrada y la madurez con la que se maneja todo es para aplaudir.
Por fin ponen las b0/as en la mesa y nos muestran sin censura alguna las escenas que requieren violencia.
Claro, sin pasarse del límite pero muy bueno para ser una película animada destinada generalmente a pequeños y fans.

6,8 para una de las mejores animadas de Dc.
Ricardo Espinal L
8 de mayo de 2020
La película que se atrevió a dar un vuelco a todo lo que daba confort en el mundo del cine de superhéroes hacía (sí, mucho antes que Infinity War). Y es que de entrada toparse con ese futuro distópico dominado por una guerra eterna entre Wonder Woman y Aquaman te da la sensación de que cualquier cosa puede pasar, y las sorpresas son varias. Es cierto que como es común en estos filmes hay inclusión de demasiados personajes y el guion pudo ser mejor pensado para funcionar a lo audiovisual, pero debo agregar que aún con esos errores es un filme notablemente equilibrado que incluso da una versión de un Batman que es de las más interesantes que he visto en cualquier propuestas. Justice League: The Flashpoint Paradox es un inicio bastante aprovechado que dio pie a un universo de películas inesperadas. El trasfondo del filme es muy severo con respecto a debatir que un superhéroe no puede sobreponer una decisión personal por encima de su deber sin pagar graves consecuencias y eso se detalla de manera literal en los hechos de este filme. Buenas peleas, personajes con determinación y sin asco alguno para llevar a cabo su plan e ideología, un gran villano y una animación cuidada dejan cerrar una de las películas más entretenidas y adultas del universo DC Animado. Y sí antes de que otros volvieran al pasado ya DC había mostrado su versión de su universo colapsando por eso. Imperdible

8.5 /10
CINELOCURA