Max Payne

Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2008
... todo el mundo sabe que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande y viceversa no suelen triunfar. Sin embargo, a Max Payne no le incluyo en ese selecto grupo de juegos-pelis-bazofia.

Los que hayan jugado se van a encontrar en el cine con la mayor parte de la historia, si bien el director ha querido manosear y cambiar a su modo algunas cosillas. Cosa que me parece fenomenal, para ver un Max Payne idéntico me bajo el juego y a jugar. Aquí hay escenas casi idénticas con el juego, lo que te lleva a un feliz regreso al pasado pero lo que hecho en falta son las viñetas explicando la trama, posiblemente su inclusión no gustaría entre la masa que no sobó el juego pero hay escenas totalmente nuevas, llevando la peli por otra rama por la que no iba el juego.

Los efectos son cojonudos para llegar a imitar a los escenarios del juego (la nieve cayendo de lado todo el rato, una ciudad gris, una oscuridad innata, falta de todo tipo de colores alegres, etc etc). La alegría me la llevé cuando vi en acción el "tiempo bala" en un par de ocasiones, bastante guapas y que se agradecen. Muy bien hechos los demonios y los decorados de la peli, estos últimos muy bien elaborados.

Mark Wahlberg se centra en su papel de detective vengador para acabar con el que inició su pesadilla: los asesinos de su familia. Bastante decente Wahlberg que se cree el personaje y no menos los secundarios de abundan en la película.

Un buen ejemplo de cine negro con detectives, si has visto el juego puede que no te sorprenda o que te guste más; sino has jugado te recomiendo verla por la sencillez y originalidad de la historia.
Luis (AKA Ludovicum)
30 de octubre de 2008
Nos encontramos ante el problema de la mayoría de "adaptaciones" de videojuegos a la gran pantalla, y es que rara vez son buenas.
Sin embargo, si nos dejamos llevar y olvidamos el videojuego, la película resulta interesante y bastante entretenida, con buenas escenas de acción (aunque escasas), buenos efectos visuales, buenas actuaciones, especialmente la de Mark Wahlberg y, sobre todo, una increíble ambientación, que dota a la película de una especie de intriga.
Lo malo, su poca originalidad, y es que no es una historia nada novedosa, aunque en ciertos aspectos pueda parecerlo.
En conclusión, entretenido film, siempre que el espectador logre olvidarse de la videoconsola!!
yo_yo
17 de octubre de 2008
'Max Payne' era a priori la mejor -o al menos llamativa- apuesta para ver este fin de semana en pantalla grande. La cinta viene precedida por un par de juegazos (sobre todo el primero, el que salió allá por el 2001 para ordenador) y por un fascinante tráiler, que no hacía más que invitarte a sentarte durante cien minutos para poder ver de nuevo -esta vez sin pixeles que se tercien-, a nuestro malogrado héroe policial el señor Payne, Max Payne.

Personalmente, creo que la cinta cumple sin más. Otra adaptación al cine de un videojuego, y como suele pasar, la originalidad de la trama y el guión brilla por su ausencia. Es más, si John Moore (director), hubiese apostado por adaptar literalmente y escena por escena el primer videojuego, otro gallo cantaría.

El argumento, repito, cojea, y más cuando aparece el personaje interpretado por Amaury Nolasco, en el que tú te preguntas: "¡pero cómo la han cagado tanto estos guionistas...!".

Sobre el reparto. Mark Wahlberg ha sido el encargado de dar vida a Payne, y creo que no lo hace nada mal, salvando las distancias. Lo malo es que siempre pone la misma cara de palo en todos sus trabajos, pero el tío tiene imagen comercial y se ha convertido en una apuesta segura a raíz de la magnífica 'Infiltrados'. También se deja ver la nueva chica Bond, Olga Kurylenko, (quien si no recuerdo mal aparece en otra adaptación de videojuegos, 'Hitman'). La chica estaría perfecta si enseñase sus encantos delanteros... Del resto del reparto, nada a destacar.

Respecto a la adaptación, comentar algunas referencias del videojuego como son el famoso tiempo-bala (gracias 'Matrix'), cómo se impregna toda la pantalla de color rojo cuando Payne es golpeado, los continuos copos de nieve cayendo sobre el mojado suelo de los callejones de Nueva York, los yonkis de la estación de metro, y como no, la premisa inicial de los hechos con su mujer e hija como protagonistas.

Lo mejor sin lugar a dudas es la ambientación. Eché de menos alguna pieza de la banda sonora del juego, ni el theme, ni la canción del tráiler, ni nada.

En fin, al que le gustó el videojuego adelante con ella, que creo que la va a gustar y al que desconozca la saga, decirle que se va a encontrar con un "ruidoso" thriller que le mantendrá pegado al asiento durante aproximadamente 100 minutos.

No obstante tengo que decirlo: me esperaba más.
Condosco Jones
26 de abril de 2009
El principal problema de las adaptaciones a la gran pantalla de cualquier videojuego no está en el guión, ni en los actores, ni tan siquiera está en la dirección. El problema está en los que se sientan en la butaca con aire radical e inflexible. Da igual lo que perciban con la película; si les parece de 10, de 8, de 5 ó de 3. Da lo mismo; a la primera diferencia milimétrica que encuentren con respecto al juego la correrán hasta el 1 sin hacer escala, en plan contundente. Y a mi esto me hace gracia, en serio. Resulta que la peña se mosquea como si en vez de al videojuego se la hubiesen pegado a algo propio. ¿Qué más da que se pasen por la piedra su esencia? ¿Me da a mi de comer el Rockstar Games?. Es más, incluso los tíos estos que crearon el cartucho recomendarían la relajación, ya que a ellos se las traen floja la poca fidelidad; cobraron por su copyright.

Lo que diferencia a un videojuego de una película es que mientras que en lo primero haces lo que quieres en lo segundo tienes que apechugar con lo que haga el protagonista sin pedirte opinión. Está claro que por muy calcada que hiciesen una versión siempre estaría presente la furia del aficionado, a no ser que desde debajo de la pantalla saliesen 500 mandos de playstation, uno para cada butaca, y que así cada cual pueda llevar al Mark Wahlberg por donde mejor le pareciese para sentirla más fiel a lo que ya conoce. Pero a ver como se las apañaban entonces con las palomitas, porque pa el mando se necesitan las dos manos, amigo.
Así que tampoco hace falta que nos partamos mucho el pecho defendiendo la dignidad de un juego al que probablemente pisoteamos nosotros primero al disfrutarlo sin pasar por caja.

La película no está tan mal del todo. Es más, tiene a favor unos cuantos puntos a destacar. El ritmo muy bueno. La noche junto a la constante nevada unidas a la banda sonora da una atmósfera bastante atractiva. Recuerda algo a Sin City (salvando las diferencias). Así es como se percibe cuando tratas de aceptarla como película que es.
Si te decides por verla no te compliques la vida; olvida que está basada en un maldito videojuego. Si a partir de ahí te parece una basura, pues dilo; claro que sí.
JuanCádiz
24 de octubre de 2008
Supongo que será por eso. He visto exactamente lo que me esperaba, a mi no me han engañado. Sabía que no iba a tener mucho que ver con el videojuego además del nombre del protagonista, y se que es una putada muy grande pero, era taaaan previsible, no se de que se quejan tanto, siempre hacen adaptaciones como les da la gana y más tratándose de un videojuego.
¿Les hirieron en su orgullo? Hay que ir al cine con otra mentalidad amigos o sino no vayan a verla sabiendo que no les va a gustar, no pasa nada. (En general no entiendo esa gente que tiene una media de notas bajísima, y ven una cantidad de películas inmensa que total no les gustan para nada)
Hablando de la película, la estética esta calcada: la nieve que flota, la lluvia torrencial, las estancias llenas de cosas por el suelo, los desconchones... todo.
Los demonios no son para tanto, es una mera explicación de que a la gente se le va la anchoa con las alucinaciones de las drogas. Tanto hablar de ellos, creía que Max se liaba a tiros con los condenados o se iba a hacer su amigo de alguno, en plan Dead Note.
Si me hubieran dado más tiempo bala, voz en off, la voz INEXPRESIVA de Max, viñetas, yonkis y malos con diálogos raros, sobre vampiros... , teles encendidas con telenovelas, la cara de estreñido que tenía constántemente el original (que por cierto Wahlberg la pone durante un segundo cuando ve a su mujer muerta, debería haber estado así el resto de la peli). Me hubieran hecho muy feliz, lástima. El guión me la repantinfla, no es una buena peli, ¿y qué?
Lorengan