Jefa por accidente

Comedia. Drama. Romance Maya Davilla (Jennifer Lopez) es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, ... [+]
<< 1 2
10 de febrero de 2019
Peter Segal, realizador de 50 primeras citas (2004) y El clan de los rompehuesos (2005) por poner dos ejemplos, se ha vuelto a poner tras la cámara para traernos el film titulado "Jefa por accidente" según un libreto escrito a cuatro manos por Justin Zackham y Elaine Goldsmith-Thomas (que además produce la cinta junta a la propia Jennifer Lopez). Un título que puede tener mucho gancho de cara a la cartelera española, pero que no tiene nada que ver con el original llamado "Second Act" o Una segunda oportunidad que hubiera sido el ideal. Y os preguntaréis, ¿una segunda oportunidad para qué? Y aquí está la gran sorpresa que nos depara la película y que, el tráiler no nos chafa, por suerte. Se la califica como una comedia romántica, aunque bien es cierto que han habido momentos, ciertas escenas con toques dramáticos de por medio durante el metraje. El reparto lo encabeza una acertada Jennifer Lopez interpretando a una mujer fuerte, decisiva, aunque por falta de título universitario se le niegan muchos trabajos y no tiene más remedio que seguir trabajando en un supermercado local. De todas maneras, y con ayuda de sus mejores amigas, podrá hacerse con una alta posición en una gran empresa. Eso sí, ahí es donde su vida va a pegar un cambio y alguna que otra zsorpresa va a caerle encima.
Acompañan a Lopez en el reparto, entre otros, Leah Remini (de la serie Kevin puede esperar), Vanessa Hudgens (I love dogs), Treat Williams (siempre le recordaré como el dr. Brown de la serie Everwood), Charlyne Li (Si fuera fácil) y Milo Ventimiglia (Creed II: La leyenda de Rocky). Este film no es nada del otro jueves, pero me ha parecido toda una sorpresa en la cartelera. Me esperaba una simple y correcta comedia para pasar una tarde cualquiera, y de golpe y porrazo aparece el giro de guión sorpresa. Pues eso, me ha sorprendido. Tanto si sois fans de la actriz como de la comedia romántica, tenéis una cita con este film. No lo vais a lamentar. Mi nota final es de 7/10.
josep
10 de febrero de 2019
Para los que no tengan ni idea de lo que estoy a punto de hablar, "Jefa por accidente" trata sobre Maya Davilla (Jennifer Lopez), quien trabaja hace más de 15 años en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Si bien el nombre en español "Jefa por accidente", tiene sentido dentro de lo que vamos a ver, ¿Por qué igual no le metieron el nombre original? La película al fin y al cabo trata de eso, de las segundas oportunidades. Mediante esa cuestión, tenemos una cinta llena de drama con un poco de romance y comedia tirados por ahí a lo largo de la cinta. La gran mayoría de esos momentos son interpretados por Jennifer Lopez.

Lamentablemente la película falla en no saber para donde tirar, la cuestión de las segundas oportunidades se mantiene siempre ahí, pero nuestra protagonista tiene tantos problemas que no sabe cual solucionar primero o si solucionar todos a la vez. Lo peor es que en la resolución, la gran mayoría quedan en la nada misma y se resuelven de un momento a otro. Hay momentos chistosos que realmente no funcionan y el romance tampoco es que esté tan presente que digamos.

La gran mayoría de los personajes terminan resultando bastante simpáticos y es divertido ver como se van relacionando en pantalla. La mejor dupla es la de JLO y Hudgens, quienes tienen una relación más profunda en el film que no termina teniendo tanto desarrollo como me hubiera gustado, pero lo que vi me encanto. Los demás están para acompañar aunque realmente hay un par que son muy molestos verlos en pantalla, por más que sean muy secundarios o terciarios.

El vestuario es algo que no puedo dejar pasar, por el amor a dios que pedazos de trajes y vestidos por todos lados, un fuerte aplauso a la gente de vestuario. La fotografía y ambientación es ciertos momentos del film es realmente perfecta y queda de maravilla, también ayudan mucho los lugares donde se filmaron estas escenas. La banda sonora es bastante bonita pero no está presente todo el tiempo sino apareciendo en los momentos donde debe aparecer.

En resumen, el regreso de Jennifer Lopez a la pantalla grande está pasable pero no es algo que no hayamos visto y hasta comparándola con esas, "Jefa por accidente" se queda bastante corta en la gran mayoría de lo que presenta.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
16 de febrero de 2019
Si estás por la labor de llegar alto en la vida y no has podido estudiar para ello, pues yo justifico que en algunos casos se eche alguna que otra mentirijilla. Y lo digo porque la película que vi ayer, es lo que plantea. Además está comprobado, que hay gente que tiene más capacidades para desarrollar un trabajo, que otra con mejores estudios. Los comerciales o vendedores, yo he trabajado en un Banco en éste departamento y sé de que va el tema, los hay mejores y peores, pero lo que está claro es que en el trabajo de vender no sólo depende de uno mismo, sino de la disponibilidad del cliente a apreciar un producto u otro. E incluso a que te entre por el ojo derecho o no. Si Jennifer Lopez no hubiese mentido, es muy probable que hubiese seguido trabajando en el Supermercado dónde empezó a trabajar, y en el cuál había desarrollado una gran labor cómo vendedora. Y seguro, que no le hubiesen dado la oportunidad de entrar en una Compañía reputada y con grandes ingresos.
La película que nos ocupa es divertida y te hace pasar un buen rato, qué es de lo que se trata cuándo uno va al cine. Yo no soy nada fan de Jennifer Lopez, pero creo que su actuación es bastante buena. Los demás que la secundan, están a un buen nivel interpretativo y el guión es bastante original.
Treat Williams, a quién hacía tiempo no le veía actuar, sigue en su nivel habitual. Y las colegas de Lopez en el Supermercado no lo hacen mal. Aunque la película tiene su punto romántico, para mí es más una comedia que una historia romántica. Me parece una película interesante porque no se hace para nada pesada y cuándo te vas a casa, sabes que has gastado el dinero en algo provechoso. Recomendable.
JO HOOKER
<< 1 2