España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1,420
4 de mayo de 2024
Hasta ahora, he visto pocos trabajos con Sydney Sweeney en el reparto, pero debo decir que ninguno de ellos me ha decepcionado. Como el personaje que le ha tocado interpretar en este film, que ahora nos ocupa, titulado "Immaculate" (2024), el de una monja que, de lo noche al día, queda embarazada por sorpresa Todo ello causará revuelo, y algo de terror (¿por qué no decirlo?), en el convento italiano donde ella se hospeda en compañía de algún sacerdote, algún padre y un montón de monjas más. A Sweeney la acompañan el actor español Álvaro Morte (reconocido por su aparición en la serie "La casa de papel") y Simona Tabasco (la pude ver en la serie "The White Lotus"), entre otros. Debo decir que el personaje de Morte nos regala alguna que otra sorpresa jugosa. El tráiler, sin duda, está muy bien montado, porque ves la película entera y llega a ser, como poco, impactante y llena de suspense, sobretodo en su tramo final. Visualmente, ¿qué decir?, pondría un pero, en las escenas nocturnas, algunas veces cuesta de ver lo que está pasando, lo cual hace más llevadera la tensión y el suspense dentro del propio espectador. Y si encima, metes subidas en el sonido, ya es el remate final. En resumidas cuentas, me ha parecido un notable film de casi hora y media, lo cual se hace ligero de ver. También ayuda que esté presente una belleza como la Sweeney, que no es ninguna mujer florero, es la que lleva la voz cantante del largometraje, además de ser una de las productoras del mismo. No sé si se hubiera hablado tanto, de no haber estado ella en el reparto. Sin duda, y es mi humilde opinión, el visionado merece la pena. Mi nota final es de 8/10.
1 de mayo de 2024
Hace unos meses pude ver el tráiler, de este film que ahora nos ocupa, y la cosa tenía buena pinta, pero a priori yo creía que ya me la habían contado toda. Craso error. Una vez terminado el visionado de "Abigail" (2024) debo decir que tiene más de lo que el tráiler enseñaba. Vaya que sí. Hay varios giros de guion muy chulos y sorprendentes. No digo más, tenéis que ir a ver. No lo lamentaréis. Al menos, yo la he disfrutado, aunque tengo que admitir que lo he pasado mal con sus varios jumpscares (los llamados sustos de gato) en algo más de cien minutos de metraje. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de la estupenda "Noche de Bodas" y las dos últimas entregas de la saga "Scream" nos deleitan con una historia de suspense y terror que agradará a la gente, ya seas o no fan de los géneros que toca. Algo de comedia también hay y es de agradecer. El reparto es pequeño, pero variopinto. Melissa Barrera, actriz que repite de nuevo con los directores tras las entregas de Scream, es la cabeza del reparto, y es toda una scream queen, sin ninguna duda. Me recuerda al personaje que interpretó Samara Weaving en la mencionada Noche de Bodas, una mujer muy fuerte y decidida. Así es ella. Junto a Melissa podemos ver a Dan Stevens dando sus toques de humor cada dos por tres, a Kathryn Newton, Kevin Durand, Angus Cloud (la película va dedicada a su memoria), William Catlett (me sonaba de haberle visto en la serie Black Lightning) y el siempre eficaz Giancarlo Esposito. La que tiene mucho que decir y es una roba-escenas nata es la joven actriz Alisha Weir que, ya se vislumbra en el tráiler, en la película está sensacional y logra cautivar con su inocencia en su role de Abigail. Para terminar, no me quiero olvidar de mencionar, la partitura musical que corre a cargo de Brian Tyler la veo como otro personaje más, que logra poner en tensión al espectador durante toda la película. Mi nota final es de 8.5/10.
28 de abril de 2024
Yo diría que, una vez vista esta película, el nuevo trabajo detrás de las cámaras de David Leitch, director de la trepidante "Bullet Train", se me antoja muy emocionante, llena de acción, pura adrenalina y con sus buenos toques de humor para amenizar un metraje de más de dos horas, pero que, a la par, se hace muy ligero de visionar "El especialista" (The Fall Guy, 2024) es una oda al trabajo de los especialistas, esos héroes anónimos que quedan secundados por el actor original y son invisibles para el gran público. Los que corren peligro, muchas veces, rodando las escenas arriesgadas, y al final los que se llevan todo el valor y la gloria son los que se les ve la cara, los actores o las actrices principales. Aquí, en este film que ahora nos ocupa, conocemos al bueno de Cole (Gosling) que trabaja desde hace tiempo como doble de acción y que, tras un período de tiempo alejado de los rodajes debido a un accidente, se le pide que vuelva a la acción para un nuevo largometraje. Eso sí, no todo será coser y cantar. Meses después de ver al Ryan con Margot Robbie reventar la taquilla de medio mundo con "Barbie", ahora su pareja es Emily Blunt, y aunque, debo decir, no veo el mismo empaque, las mismas chispas, lucen bien en pantalla y tienen sus buenas escenas juntos. Les acompañan en la trama Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hannah Waddingham, entre otros, Sus muchas secuencias de acción no se hacen nada pesadas, enganchan al espectador cosa mala, y a veces llegan a poner de los nervios, sobretodo en su tramo final, toda su set-piece final. Es para aplaudir, por qué no decirlo. Mi nota final es de 9/10.
23 de abril de 2024
"Puppy Love" (2023) dirigida por Nick Fabiano y Richard Alan Reid, y protagonizada por Grant Gustin (el televisivo Barry Allen en The Flash) y Lucy Hale (inolvidable en la serie Pequeñas Mentirosas) es una preciosa y notable película romántica y una feel-good movie de campeonato. De estos films que te tienen enganchado a la pantalla durante todo el metraje. La química existente entre Grant y Lucy con sus personajes es innegable y el hecho de que la compartan con dos hermosos perritos es de lo más adorable. He visto otras cintas románticas en las que se ven involucrados perros en la trama tales como "...Y que le gusten los perros" protagonizada por Diane Lane y John Cusack o "Como el perro y el gato" con Cassidy Gifford y Wyatt Nash, y están muy bien, buenos visionados por mi parte. Puedo decir que, la que ahora nos ocupa, se disfruta mucho. Seas fan del género o no, conociendo o no a la pareja protagonista, te va a entretener, de esto puedes estar seguro. Ahora, incluso, tengo ganas de tener un perrito en casa. Mi nota final es de 8/10.
21 de abril de 2024
El último film de Alex Garland que pude ver en el cine fue "Ex Machina" y está bien, pero la que ahora nos ocupa titulada "Civil War" (2024) la supera con muchas creces. Desde el primer plano te tiene enganchado, atento a la pantalla, hasta los créditos finales. No pensaba yo que me calaría tanto, pero es una gran película, sinceramente. El director, además de ser el creador del propio libreto, junto a un maravilloso reparto encabezado por Kirsten Dunst, Wagner Moura y Cailee Spaeny, consiguen que el espectador sea un cómplice más de los horrores que se van vislumbrando a lo largo de sus dos horas de duración. Debo decir también que es de estos largometrajes que merecen ser vistos en una pantalla de cine, con un buen sonido, porque, el propio sonido (los efectos de sonido, mejor dicho) es brutal, parece que estés dentro de la acción, como si fueras otro periodista más y sufriendo a la vez. Con unos cincuenta millones de presupuesto, se ha conseguido crear un gran trabajo visual y sonoro que seas fan o no de los géneros que va tocando, te acabará gustando en menor o mayor medida. En mi caso, a mayor medida, porque la he disfrutado mucho. Incluso, mejor de lo que me esperaba a priori. Mi nota final es de 9/10.