Diré tu nombre

Drama Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2020
Menudo truño ha soltado el Sr Penn. Se habrá quedado bien aliviado.
La película es lenta, aburrida, mal contada y no transmite emoción ninguna.
Ha conseguido que Charlize Theron, pierda todo su atractivo. La estrella se hunde enfangada en una falsa e insulsa relación con el mas falso aun personaje del sobrevalorado Bardem. Lo sacamos de su papel fetiche, el de matón o chulo de barrio, y queda desencajado. Les sucede a muchos de nuestros actores, no tienen más matices porque no saben interpretar, actuan siempre tal cual son.
La temática de la historia reciente de África tiene un inmenso interés pero esta película no será recordada por haber sabido tratarla.
El problema principal reside en que el Director no quería entretenernos o emocionarnos, sólo se preocupó de descargar en el inicio el mensaje globalista de quien le financie y el resto lo rellenó con la pareja y algunos brochazos de realidad, con un tratamiento más cercano al gore.
DETENTEBALA
19 de junio de 2017
Una historia que no avanza, que se estanca, que vuelve sobre si misma para no decir casi nada. Dos horas a las que le sobran hora y media. Prescindible y presuntuosa obra de Sean Penn, sin fondo, sin trama ni guión aparente que cree un nexo de unión de spots publicitarios a cámara lenta, de los que se abusa en exceso sin sentido alguno.
pepepar
6 de junio de 2017
Me sorprendió algo -por estar tras las cámaras alguien como Sean Penn- su pésima recepción crítica tras su pase en el Festival de Cannes, donde fue vilipendiada casi unánimemente por la crítica mundial, que la acusaba fundamentalmente de melosa, artificialmente afectada, videoclipera, preciosista, frívola, sonrojante, pretenciosa... y asimismo de antiética, al meter con calzador un romance de novela rosa barata, y así equiparar las dolorosas vicisitudes de ese supuesto drama romántico con el sufrimiento de las víctimas de las numerosas guerras de la caótica África.

Me acerqué por ello a ella con muchas reservas, pero también con curiosidad y ganas de ver algo en ella que me pusiera en -improbable- desacuerdo con la gran mayoría de la prensa acreditada en el mejor festival del mundo. Y lo cierto es que, conforme la iba visionando, lo leído sobre ella se iba cumpliendo, podía entender perfectamente las acusaciones vertidas contra ella al ver ese intento de Penn de epatar al público con esos planos esteticistas, aun reflejando la miseria, y esa voz en off melosa de la Theron soltando frases y reflexiones un tanto risibles...

Tenía en mente, por tanto, el claro suspenso, aunque no excesivamente radical, un cuatrito, ya que el tema en sí tenía su interés aunque el tratamiento fuera equivocado y la narración peor que fallida. Pero... en estas llegó una secuencia, la que involucra al pequeño Sam y una turba exterminable, producto degenerado de la guerra y su maldad intrínseca. Y esa sola secuencia, amigos, justifica mi aprobado raspadísimo de esta obra mediocre y fallida, pero que se aparta, momentanea y admirablemente, del buenismo e imbecilidad reinantes con respecto a las cuestiones interculturales y raciales, para ofrecer una cara de África triste y escandalosamente realista.

Aunque después prefiramos reir y bailar con la chupiguayses, hortera y estúpida cancioncita de Shakira...
Amor Perro
11 de julio de 2017
Película que sino hubiera contado con sus dos actores protagonistas hubiera sido de lo peor que he visto en mi vida. Lenta, sin ritmo, sin ningún tipo de intensidad por ninguna parte. La parte técnica se salva en contadas ocasiones pero lo demás deja mucho que desear. Me parece larguísima y mezcla una historia romántica por llamarla de alguna manera con un tema tan serio como es la guerra sin hacer distinciones. Me cuesta hacerlo ,pero en este caso no puedo recomendarla
juanmartin2705
29 de mayo de 2017
Extraño vínculo de sangre fue una agradable sorpresa. Cruzando la oscuridad mantuvo un cine no comercial y buenas interpretaciones. El juramento intimista e interesante de nuevo. Hacia rutas salvajes de nuevo éxito y acercándose al cine más comercial.

Y ha llegado el fracaso. Película que quiere enganchar y no lo consigue. Que quiere tocar la fibra y no puede. Los actores tienen un papel muy flojo, en sintonía con este pobre film. No hay nada destacable de forma positiva.

Siendo una historia vinculada al drama de las matanzas en África, será olvidable una hora después de verla. Y eso significa que no se aguanta por ningún lado. Como mala que es, se hace interminable, y sólo esperas que acabe ya que eres consciente de que no tiene nada que te sorprenda o te guste. Fracaso absoluto.
oscarfalken
<< 1 2 3 4 >>