Amores peligrosos

Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2013
Hacía tiempo que una película no me llamaba la atención como ésta lo ha conseguido. Ante todo el trabajo de los actores me parece excelente, la mayoria de ellos sale de los convencionalistas papeles a los que nos tienen acostumbrados. Nicole Kidman rompe con su imagen idílica y perfecta para bordar un papel tosco y no apto para puritanos. Matthew McConaughey convence, cosa que no había conseguido en las interminables comedias románticas, con un personaje que destapa su intimidad poco a poco en el trasfondo de su cometido en la historia. Zack Efron aporta la ingenuidad que necesitaba el chico de 19-20 años al que representa. John Cusack consigue disgustarte, sentir desprecio desde el primer instante en el que aparece y hace intuir lo que se esconde detrás de su personaje. La narración por parte de Macy Gray ayuda a entrar en la atmósfera cargada que tiñe la película y aporta el punto de vista de una observadora emocionalmente ligada a ellos.
Película totalmente recomendable para gente que disfruta de las películas que no tienen la pretensión de ser aptas ni agradar a todos los públicos.
leobasman
8 de abril de 2015
Vocación escandalosa con nombres destacados en el reparto, cosa que a priori engrandece el proyecto. El resultado es un quiero y no puedo: retrato una atmósfera mil veces mostrada -por poner ejemplos "Arde Mississipi", "Medianoche en el jardín del bien y del mal" o incluso "Una canción del pasado"-, todas ellas con el sofoco sureño de Nueva Orleans y sus conflictos no resueltos; el drama carcelario versión inocencia encerrada en la maldad -John Cusak lo mejor de la peli junto con Kidman- y los enamoramientos epistolares con ese tipo de presos, también mil veces tratado en el celuloide; y por último pero no menos redundante en esta "Paperboy", la voluntad de sorprender por la vía de lo chocante visualmente sin previo aviso, y tampoco es que sea muy novedoso.
A resultas de todo ello, la película se ve sin demasiado interés por su pretendida vocación de descolocar a ritmo sosegado, en muchas ocasiones sin sentido, y finalmente provoca alguna sonrisa desde la vergüenza ajena.
McConaughey y Kidman se esfuerzan en apartarse de roles trillados por ambos y salen victoriosos, especialmente ella -dejó el bótox para mejor/peor ocasión-. Efron en calzoncillos supongo que agradó a algunas tardo púberes y poco más, y Gray y Cusack los mejores del elenco.
Se deja ver, pero sus pretensiones eran muy superiores supongo...
Nota: 4,85.
Pd.La idea de que fuera el debut de "nuestro" Pedro en usamérica a tenor de los resultados no me extraña en absoluto...para mal.
Feldon
13 de marzo de 2013
Hacía tiempo que no me sentía tan engañado por un trailer como después de haber visto The Paperboy. Si alguien creía que vería una película interesante de cine negro, investigaciones periodísticas y asesinatos ¡que se olvide! Aunque empiece con una dinámica bastante rítmica, setentera e incluso colorida, The Paperboy sólo se dedica a sacar los trapos sucios de cada personaje, de forma bastante mediocre, desorganizada y aleatoria, ahogando todo atisbo de emoción y suspense (excepto al final, donde esta trama sumergida aparece como una pequeña burbuja de aire entre las aguas para darle un poco de oxígeno, sin mucho éxito). En fin, creo que lo único que me ha convencido es Marcy Gray. Aburrida ...
Rafelo
19 de enero de 2013
He de admitir que hacía tiempo que no veía una película tan desconcertante y que no tuviera clara la sensación que ésta me ha provocado. Lo único indudablemente evidente es la magnífica actuación de Nicole Kidman que puede llegar a apagar o resucitar ese desconcierto inicial. Una locura de thriller, con toques de ácida comedia, descarada e irreverente, no sólo por la mostrado sino también por lo opaco y oscuro del guión, el cual no tienes ni idea de hacia dónde va a deambular, por lo estrambótico de unos personajes que van a su son, con ocasionales conexiones entre ellos que pronto son cortadas y desviadas sin previo aviso. Una locura de guión, basada en la novela de Peter Dexter, que igual te puede encantar que hacerte vomitar. Con momentos de una gran explotación sexual, morbosa y no del todo justificada, este grupo deambula entre las propias obsesiones de sus propios personajes y el ideal de hacer justicia, una decisión que les llevará al abismo del propio camino escogido. Complicado decidir si vale la pena o no verla, es una ejercicio de calma y respiración, de no dejarse llevar por el asquio inicial y continuado de unos personajes que no entiendes, que te producen repulsión y con los que no llegas a tener ninguna afinidad. Ejercicio de tirantez y aguante para obtener un pésimo resultado que no va a satisfacer tus expectativas creadas. Supongo que es de alabar su atrevimiento y originalidad en la propuesta planteada pero, la verdad, no parece ser suficiente para poder aprobar este melodrama, surrealista y sórdido, ambientado en los años 60. Lo mejor de ella, los actores que intervienen, su impresionante exposición y su libre performance. Lo peor, la desconexión de los hechos, de los personajes entre sí y de éstos hacia ti. No aprueba pero merece un respeto por su disparidad respecto a lo visto últimamente.
lourdes lulu lou
11 de marzo de 2013
Si Precious me pareció una película desaprovechada, en El chico del periódico vuelve a demostrar que es un director sin rumbo, que intenta rodar unas historias complejas, pero que carecen de lógica argumental. Las situaciuones se suceden de forma deslabazadas, intentando abarcar mucho pero llegando a ser poco creíble. A nivel visual me parece bastante floja y Nicole Kidman está sobreactuada. Zac Efron , en su línea mala y el único que salva la película es Matthew McConaghey, que cada vez me parece un mejor actor.
WILLY74