Jurassic World: Dominio

14 de junio de 2022
Esto no es un final digno para una saga histórica. Que se supone que es el final, no una peli más de veranito ¿eh?

Quien puntúe esta película con más de un 1 seguirá alimentando un tipo de producción basura que se encuentra a años luz del BLOCKBUSTER (con mayúsculas) original, aquel que nos emocionaba y nos hacía soñar.

Es que no me puedo creer lo que han hecho, con la multitud de recursos que han tenido (tiempo, pasta, actores…), que la conclusión haya sido semejante mierda no tiene cabida.

Pensando que me encontraría con una vuelta de tuerca (humanos conviviendo -o no- con dinosaurios) al final la fórmula se repite: espacio cerrado donde el que maneja el cotarro en este caso no es John Hammond, sino una especie de Monsanto pasado de rosca.

Lo más constante en esta película es el “deus ex machina”.

Las historias emergen, se cruzan, se disipan… todo a la vez. Pero nunca llegan a tener un sentido común (ni interés).

Los dinosaurios, manda huevos, no son protagonistas ni sus tramas relevantes.

Los actores nuevos y viejos no conectan, incluso se molestan y el recurso “fan service” por parte del elenco original acaba siendo una caricatura que da vergüenza ajena.

Hay un par de escenas interesantes, pero hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día, así que no me parecen memorables y, mucho menos, compensa las dos horas y media de mediocridad.

CGI: he visto recreaciones de “Caminando entre dinosaurios” que poco tienen que envidiar a ciertos momentos de esta película.

Vestuario: patrocinado por Star Wars, Mad Max y Desigual…la discordia no ayuda a generar una estética sólida.

Y todavía alguien dice que es de 10, madre mía cómo nos estamos cargando el cine. Debemos exigirnos más como público, porque como sigamos simplificando su lenguaje (por muy mainstream que sea) vamos a acabar con todas las neuronas apagadas, si no lo están ya.

Esto NO es un BLOCKBUSTER ni el final que se merecía Jurassic Park.
Guio
12 de junio de 2022
El argumento de esta película tiene más agujeros que Sonny Corleone. De vuelta a casa iba pensando en las varias situaciones que se dan y es que ninguna de ellas tiene sentido. Ninguna. Supongo que conseguir eso también tiene mérito. Yo me los imagino usando cuatro bombos de lotería, uno con los personajes, otro con los dinosaurios, otro con hilos argumentales tópicos y el último con típicas escenas jurásicas y como no hay tantas, de otras pelis conocidas. Unas vueltas a los bombos, sacamos 6 o 7 combinaciones y lo que canten los niños lo metemos en el guion.

La fina médula espinal de la película es la historia de una adolescente sobreprotegida que claramente necesita relacionarse con gente de su edad (lo siento no va a ser en esta película) y aceptarse a sí misma. Que en su caso como es clonada es descubrir quién era su madre y por qué la trajo al mundo. Esto sí va a ser en esta película pero se va a despachar con un par de frases y asunto resuelto.

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt se pasan toda la película poniendo cara de padres compungidos, ella en plan sufridora, él en plan concentrado protector que olvidó cagar antes de salir. Sam Neill, emulando a Harrison Ford en toda peli donde le meten por nostalgia, con cara de no enterarse de nada de lo que ocurre a mí alrededor pero yo tiro palante porque tras muchos años de sequía parace que puedo pillar cacho con la ex. Una Laura Dern cuyas motivaciones parecen en principio más nobles pero no nos engaña, nadie va a pedir ayuda para una misión de espionaje a un tipo tan apalancado, está claro se ha asegurado antes de que sigue soltero.

Jeff Goldblum se la pasa soltando telodijes, que sí, mucho decir pero lo que es hacer lo tienen que hacer todo los demás. De hecho, el departamento de hacer algo constructivo se lo dejan a un par de secundarios convenientemente racializados porque el doble trío de protagonistas es so white que están demasiado ofuscados con sus problemas emocionales y con ponerse bien para la foto. Porque sí, si hace algo bien esta película es ponerlos para la foto, o para el fotograma, incluyendo variadas referencias a otras películas famosas para que uno al menos se vaya distrayendo con ese juego.

Y como no, hay dinosaurios. Que oye, hasta mitad de película no estaba seguro de si estaba viendo una de Indiana Jones, Star Wars, James Bond o qué. Pero a la que llegan al parque (esta vez por los Alpes pero qué más da, si ya se han escapado por todo el mundo) sí se va jurasizando todo y recae algo de protagonismo en ellos. Siguen demostrando un elevado sentido de la moral, comiéndose a los malvados y dejando tiempo para escapar a los buenos, y a veces se pelean también entre ellos. No preocuparse si no os quedáis con los nombres, en sus disputas internas los malos se distinguen porque son punkis, llevan crestas, como los gremlins malos.

Gustará a: PETA, Moisés, Freddy Krueger
No gustará a: Bering Breakers, Monsanto, cazadores furtivos
eristuff
4 de junio de 2022
Fui a ver la película sin muchas expectativas, igualmente tenía la esperanza de que me sorprendiera gratamente, pues no lo hizo.
Utilizando el recurso de traer nuevamente a actores de versiones de mayor calidad como lo fue la primera película no se logra nada si de fondo no hay una buena trama. Los guiños a las escenas de Jurassic Park 1 parecen más una copia salida de mentes sin ideas más que un guiño.
Me aburrí desde el principio, media hora de la la película para presentar a los personajes en distintas locaciones y yo preguntándome: ¿y la historia cuando arranca...?
Escenas de acción que se desencadenan por la estupidez de los personajes, personajes que se salvan de la muerte en el último momento queriendo generar emoción con eso, es que no se dan cuenta de que todos los recursos que usaron en la trama son tan usados que no generan nada ya. En fin.. Más de lo mismo. En conclusión por más bueno que sea el CGI con eso solo no puede hacerse una buena película.
El Miron
13 de junio de 2022
Pero ¿qué coño es esto? Esto no es la saga Jurassic. Parece más bien una peli de secuestros con dinosaurios. Sam Neill ninguneado, Laura Dern de aquella manera, Jeff Goldblum hace lo que puede. Prat y Dallas Howard INSUFRIBLES. Venga, vamos a hacer F&F con dinosaurios a ver si cuela. Venga, vamos a hacer Mission Impossible con dinosaurios a ver si cuela. Venga, vamos a hacer 007 con dinosaurios a ver si cuela. Ahora bien, incluimos Agenda 2030 y somos súper ecologistas........pero ¿qué mierda es esto?

Ni Spielberg hizo semejante soberana mierda con Jurassic Park. La trama es un asco y un sinsentido. Todo a conveniencia. Los personajes femeninos de esta película son INSUFRIBLES.

Y encima.......bah

Star Wars Jurassic World ¿Indiana Jones? Están arruinando las sagas míticas
Fernando
9 de junio de 2022
Jurassic World Dominion es un reflejo del cine actual. Al menos del cine que más se consume hoy en día. Un pasa tiempo, un mero entretenimiento (por momentos). Y ojo, le doy mérito a la dirección de Colin Trevorrow en las escenas de acción. Pero no busquéis nada más. Me explico:

La pura acción y adrenalina son elementos importantes en el cine. Y es totalmente lícito el que uno busque despejar su cabeza con explosiones y persecuciones locas, tengan sentido o no. El problema que veo aquí principalmente es que la idea principal de Jurassic Park era otra cosa muy distinta a lo que hemos visto en esta segunda trilogía.

Mientras que en la película original nos planteábamos preguntas sobre cómo podríamos convivir con una especie de la que nos separan millones de años o qué podemos esperar acerca de esta situación (es decir, la convivencia entre humanos y dinosaurios, o el capricho del ser humano por trastocar de nuevo una especie extinguida), aquí lo único que se nos plantea y afirma es la necesidad de convivir en este mundo con ellos. Algo que evidentemente no tiene ni pies ni cabeza. Tampoco tiene ningún sentido el comportamiento de los personajes, así como sus tan obvios como cansinos diálogos. ¿Recordáis a Ian Malcom tan... payaso? Porque ya lo era, pero no tanto.

El recuerdo que yo tengo sobre todo de la primera película es la enorme tensión que generaba las ondas del vaso anunciando la llegada del T-Rex. Recuerdo una relación entre Alan Grant y Ellie Sattler muchísimo más natural y no tan forzada como se muestra aquí. Incluso se me hace más realista los efectos especiales de entonces. Contábamos además con un Steven Spielberg en su mejor momento...

Son tantas las pegas que podemos encontrar en esta última entrega. Llena de clichés y momentos absurdos que pretenden generar tensión cuando sabes que a los personajes no les va a pasar nada. Os aseguro que después de esto, han hecho buena a Jurassic Park 3. Poco más que decir.
Mario Saiz