Haz click aquí para copiar la URL

La redada

Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Críticas 126
Críticas ordenadas por utilidad
17 de junio de 2012
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay que elegir una sola película de acción para llevar a una isla desierta, sería esta. The raid es un espectáculo de lo más divertido que se puede pedir, solo comparable a una final del mundo entre argentina y brasil, claro que la audiencia femenina no creo que esté de acuerdo con este último juicio. Sólo hay dos mujeres en la película, cuya aparicion es infinitesimalmente chiquita, ambas estan embarazadas, eso nos lleva a una reflexión, el director de the raid piensa que el trabajo importante lo hacen los hombres, las mujeres se salvan solo teniendo hijos como afirmaba San Pablo. Si the raid estuviera ternada en categorias de acción ganaría todos los rubros:
Mejor primer plano de armas cargándose: the raid
Mejor asalto a un lugar: the raid
Mejor muerte en cámara lenta: the raid
Mejor tiroteo en la oscuridad: the raid
Mejor pelea en pasillos. the raid
Mejor pelea en pasillos con machete: the raid
Mejor pelea en habitacion: the raid
Mejor pelea en habitación con dos contrincantes: the raid
Mejor escena con hacha: the raid
Mejor escena con granada: the raid
Mejor pelea en ascensor: the raid
Mejor segunda pelea en pasillo: the raid
Mejor pelea en la cocina de droga: the raid
Mejor suspenso con machete: the raid
Mejor ehh...: the raid
La verdad que disfrute como un enano, aunque sigo sin entender porque se usan a los enanos como parámetro de medida de la diversión, será igual que al perro para el trabajo, y al condenado para el fumar. No puedes perderte esta película.
iosivnikov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos sabemos que si hay algo que se le pida a una película de acción, es que esta llene el film, que no deje ni un momento de respiro, que te haga pegarte al asiento mientras en la pantalla se suceden los golpes, disparos y explosiones por todas partes. De ahí el típico cabreo cuando la película de acción en si va pausada y se le da mucho espacio a los diálogos, diálogos que, en muchos casos, poco importan si es una peli de acción pura, y que ademas suelen ser de una calidad bastante discutible. Lo mismo pasa si, en el momento de liarse parda, la escena se desarrolla de forma decepcionante o no nos produce la intriga y descarga de adrenalina que esperábamos.

The Raid es grande porque no para, y los pocos momentos que nos da de respiro, los llena de tensión. Ademas, se nota su calidad porque estos momentos en los que nos bajamos un poco (solo un poco) de la montaña rusa están perfectamente equilibrados y aparecen en el momento justo, de ahí que el montaje de la película no se pueda calificar de otra forma que de sobresaliente.

Pero, ¿que tiene The Raid para ser considerada una de las mejores películas de los últimos años en su género? ¿que ocurre en esas escenas de acción? Podría resumirse así: descontrol, caos, pero caos que fluye de una forma inteligente y sorprendente, y que ademas se nos es mostrado de la formas mas originales, imaginativas y espectaculares posibles. Todo da vueltas, la cámara nos lleva de arriba a abajo y nos hace mirar desde ángulos rebuscados y extraños, mientras los golpes y disparos se suceden a ritmo de la música, que no hace si no aumentar la sensación de vértigo que nos producen estas secuencias.

Creo que nunca había visto en una película de acción una cámara que se moviera mejor en interiores que en esta película. Los planos secuencia dejan exhausto, así como las posiciones en las que la cámara es colocada, dando un punto de vista vertiginoso. En serio, es algo que tenéis que ver.

La música, como he dicho, acompaña de forma perfecta a la acción. Predominan temas de corte electrónico, que golpean el bombo al mismo tiempo que los puños, hachas y rifles lo hacen sobre los cuerpos de la gente. Es una banda sonora que te atrapa, que está al nivel del resto del film y hace que te des cuenta de su existencia, de las que escucharas una vez acabada la película.

Lo mejor es que, en conjunto, todo encaja. Las coreografías de golpes, los planos de cámara y la música; todo está planificado para que sea constante.

Ademas, sorprendentemente, la historia y los personajes también están a la altura, así como las actuaciones. Hay sorpresas en la trama, y ademas esta se cierra de una forma muy digna. El montaje, como he dicho, es tremendo, con momentos, simplemente, inolvidables.

No podéis dejar de verla, mas aún si sois fanáticos del cine de acción o simplemente queréis pasarlo como nunca con una película. Creo que nunca 1h y 40 min se me habían pasado tan rápido delante de una pantalla. Increíble, simplemente magnífica.
m0ntes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2012
30 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguien observa los títulos de crédito confirmará horrorizado que la multitud de actores acreditados son simples números incluso nombrados como simples víctimas ordenadas de alguno de los protagonistas. La pregunta es saber si quitamos las peleas de “The Raid” qué queda: personajes de una sola línea, tramas de una sola línea y conflictos y conspiraciones de medio renglón… Poco más, aparte de simples números. Hay que reconocer que es lo que es: cine de acción sin conservantes ni colorantes, directo a la espina dorsal y cuyo guión ha sido acribillado a puñetazos y balas. Algunos se escudarán en la anterior premisa para demostrar su valía… aunque los seguidores del cine porno emplean los mismos argumentos para defender el valor de sus pezones y potorros magnos, claro.

El hype siempre tiene un circuito festivalero y “The Raid” no ha sido una excepción a la regla: Amsterdam, Dublin, Toronto, Sitges han sido objeto de nuevo campo de estudio. No hay fenómeno sin fanboys y la cinta de Gareth Evans rápidamente corrió como la pólvora por redes y blogs para eclosionar definitivamente y confirmarse como tendencia. No es por bajar de la nube a nadie pero la acumulación de peleas tan alargadas y extremas en esta película acaban resultando irreales, detonado premisas sobre las que se construye el invento. Realmente “The Raid” funciona por acumulación de acción y artes marciales y kung-fu añejo y chinorri para camuflar sus múltiples carencias argumentales. Recordemos: la película no tiene argumento, sino una sólida e interesante premisa.

El público siempre busca ‘lo mejor del género en los últimos años’. ¿Hay alguna otra película como “The Raid”? Bueno, dicen que “Dredd” juega en el mismo juego… porque, claro, películas así no hay muchas… pero videojuegos —y nunca mejor dicho— a patadas. Me quedo con el desenfreno y desfase de “Historia de Ricky”, con la violencia impactante y socarrona de “Battle Royale” y con mejores coreografías vistas. El mérito de “The Raid” es unir muchas de esas piezas… aunque falla en sus intenciones: quiere ir de seria, cruda y brutal… pero el tiempo dictamina que sin humor no se alcanza la empatía completa con el espectador. Y su gran fallo es que es incapaz de reírse de sí misma. En el futuro se dirá que «Te repites más que las set-pieces de “The Raid”», pero vivimos en el presente y el filme de Gareth Evans todavía no permuta su vigencia. Eso sí, ¿lo del anciano agarrando una silla e intentando repetir la coreografía que le ensañaron dos minutos antes de rodar la secuencia es sketch, verdad?

Lo peor de “The Raid” es que acaba como una lección de Coco en “Barrio Sésamo” en plan arriba y abajo. Efectivamente tiene razón: si pones esta película ‘muy arriba’ y por las nubes estarás dando juego al hype, y si la consideras en un nivel cinematográfico ‘muy abajo’ desestimarás sus virtudes. Y las tiene, como sus defectos, a patadas.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2011
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como especialista de cine que soy, debo decir que "The Raid" contiene el mejor material de acción que he visto nunca. Contundencia, momentos de humor tapados durante las peleas de una forma muy bien tapados y una trama la mar de sencilla per con un par de giros de guión que la amenizan aun mas. Ademas, los actores dan la talla para el poco acting que se requiere. Es cierto que esta bastante falta de contenidos y que deja algún punto ciego pero conmigo han conseguido que me olvide de ello y me limite a disfrutar de la "ametralladora de hostias" que es este film. El 10 me lo ahorro por la pequeña falta de contenido en la trama que antes he comentado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2012
24 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo destacar de esta película las escenas de acción, están muy bien rodadas y la música , por lo demás poco que añadir, si he sido generoso en la puntuación es por ello... hoy en día es raro no aburrirte en una película de acción y esta al menos cumple su cometido. El resto es otro cantar, el guion es malo, los actores ni fu ni fa, la fotografía es mala y los escenarios para que os voy a contar, lo demás lo dejo en Spoiler....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ruash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow