La invitación

Thriller. Terror Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.
26 de diciembre de 2019
Siendo una buena película tiene un par de cosas negativas que no tapan las positivas pero... es lo que diferencia una buena película de una gran película.

Lo negativo:
-Tiene momentos bastante previsibles a pesar de como juega con el espectador.
-No toca mucho algo muy interesante, el ser muy amable con gente desconocida que te agasaja con cosas caras.

Lo positivo:
-Bien actuada.
-Bien rodada.
-A pesar de los momentos previsibles te sabe mantener en tensión jugando con las expectativas.
-Mostrar situaciones incómodas sin desnudos o sangre.
-Buen ritmo, no se siente que metan relleno gratuito.

Una gran opción para quien quiera disfrutar una obra pegado a la pantalla de principio a fin.
FOR8NER
12 de marzo de 2020
La película es dirigida como una “de misterio”, pero no estoy seguro que lo sea. Es más bien una película de terror psicológico. Algo bizarra quizás, pero no mal hecha.

Lo cierto es que por momentos la trama divaga o pierde fuerza, pero es la fenomenal actuación de Logan Marshall-Green (o como mínimo, que él sea perfecto para este personaje) lo que carga con la película en los momentos más flojos.

La conclusión de la historia se hace algo predecible, pero incluso en ella se encuentran detalles que la hacen mejor y más terrorífica en retrospectiva. Si no tiene más puntaje es porque hay muchos actores, pero sólo uno que eleva las escenas de nivel y lo predecible quita algún puntito también. Súper recomendable película independiente (o de estudios de menor presupuesto).
BlindSeeingEye
11 de diciembre de 2021
Cuanto más la recuerdo es peor. Para empezar está mal ordenada. Primero nos dan tensión y una actuación absurda por parte de los anfitriones y luego viene el buen rollo. Los personajes carecen de profundidad a excepción del protagonista y el anfitrión, y éste tampoco demasiada. Además es previsible, mucho, y sin embargo no entiendes el porqué ni la pretensión. Por último, una hora de rollo absurdo para 10 minutos de acción, en la que además nadie actúa con una mínima lógica. Viendo los últimos 10 segundos atisbas una idea magnífica, donde sí hubiera habido película. Mala y desaprovechada.
CESARDECHAGUE
20 de marzo de 2020
Pienso que consigue que empatizes pronto con el protagonista masculino y a la misma vez que él, te das cuenta de que hay algo raro en esta reunión de amigos que hace mucho que no se ven. La incomodidad, la tensión creciente y la desconfianza campan a sus anchas en un film "low cost" pero con más chicha de la que parece.
jmelvi
11 de marzo de 2022
He tardado casi siete años en ver "La invitación" —pido perdón por ello— pero mi opinión no va a variar ni un ápice de quienes la vieron en aquel lejano 2015 —2016 si hablamos del lanzamiento comercial—: tremenda masterpiece esta de Karyn Kusama.
Poco o nada creo que puedo aportar ya a estas alturas sobre esta triunfadora de Sitges —vuelvo a pedir perdón por la tardanza— más allá de fantasear con lo siguiente: en su origen "La invitación" era el enésimo guion, o una versión en su defecto, sobre la 'hazaña' de Charles Manson y compañía, pero acabó derivando, no sé muy bien como, en una bendita locura de tensión sostenida, intriga y misterio que elevaba al cubo dicho suceso. Gracias por ello.
Y poco más. Solo añadir que un grupo de amigos tan multirracial, multicultural y todos los multis que queráis —además de fotogénico, aunque eso lo doy más por hecho— solo podía existir en una película o en un anuncio de automóviles. El único detalle que me ha chirriado de un trabajo, por lo demás, monumental.
Isaac Paskual