Haz click aquí para copiar la URL

Luz de luna

Drama Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 47 >>
Críticas 234
Críticas ordenadas por utilidad
5 de marzo de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy en desacuerdo con dar el Oscar a la mejor película a un film, que no me parece malo, pero creo que está sobrevalorado.
Tiene como todos, aciertos y deficiencias. Para mí estos son.
-Aciertos:
Fotografía e iluminación, a pesar del continuo movimiento de la cámara, quizás para buscar una estética documental.
Interpretaciones; sobre todo de Naomie Harris como madre del protagonista y del niño Alex R. Hibbert.
Música adecuada.
-Deficiencias:
Guion bastante elemental para la duración de la película.
Tiempo cinematográfico lento, sobre todo en la última parte.
Final previsible.
Resumiendo, en mi opinión, es un film mejor conseguido en su forma que en el fondo.
Rebeldeconcausa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más dedicado la mundo de cortometraje, Barry Jenkins, se pone por segunda vez a dirigir un largo. Un largo por otra parte que le está reportando bastantes éxitos desde sus primeros pases.

Con una historia con cierto aire a reciclada, la película arranca con unos buenos pilares, ya que logra meterse al espectador en el bolsillo, gracias a una muy buena puesta en escena, un buen planteamiento y tratando algunos temas bastantes relevantes.

En sus primeros minutos, la trama nos empieza a plantear ciertas cuestiones y como afrontarse, para ello la cinta nos va llevando por las distintas etapas de su personaje, para ir viendo como con el paso de los años, los problemas persisten y como hacerles frente.

Sus dos primeros capítulos, nos arrastran hasta lo más profundo de la vida de este personaje, nos encadena a una historia con gancho que logra poner sobre la mesa lo difícil que es ser uno mismo, el encontrarse a uno mismo lejos del lugar donde vives y enfrentarte a una madre que ansia ante todo despojarte de lo poco que te queda.

Un relato que va madurando según van pasando los minutos, aunque en algunos momentos se hecha en falta algo más profundidad. En algunos momentos queremos que explote ese grito ahogado, que tan reprimido está desde su arranque, un poco más de brutalidad emocional, ya que en ciertos momentos la rutina logra instalarse y parece contentarse con una historia que aun pudiendo tener mucha más fuerza, no logra despegar del todo.

En su tercer acto, es sin duda el más emotivo, y el que logra hablar y transmitir sin palabras, basta con una buena puesta en escena y una buena música para que en muchos de sus secuencias no haga falta mucho más. Es un tercer acto, del que cumple con muchos de los objetivos que se marca y el cuál se dirige hacía un final esperado, pero que aún con esas no logra dejarnos del todo satisfechos, ya que cabría esperar un poco más de esa recta final.

Su reparto, logra hacerse un buen hueco, ya que en su gran mayoría logran unas interpretaciones, más que decentes, muy convincentes, expresivos y con una fuerza brutal, Muy bien tanto Trevante, como André, Janelle está impresionante y Ashton también logra una buena actuación.

Como conclusión podemos decir que las bazas fuertes de está película, son por un lado su bloque actoral, que logra casi el sobresaliente, y por el otro una puesta en escena muy buena, que nos deleita, con unas tomas excelentes haciendo que la historia crezca por sí sola, aunque hay que añadir que le falta algo más de garra y menos de gancho.

Lo mejor: Es muy clara y sencilla
Lo peor: Ver esa sencillez como algo en su contra
Recomendada: SI

@cineypunto
fauno21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta esta película, seguramente por lo que cuenta, porque es una historia pocas veces tratada en el cine, el amor homosexual entre pandilleros y camellos, y al fin y al cabo el cine es eso, crear nuevas historias que sorprendan al espectador, algo que se muy poco habitual ya, sobre todo en el cine americano, que si te vas a países como Rumanía o Irán o Polonia nos siguen sorprendiendo con historias fuera de lo común y realidades paralelas que no tienen nada que ver con nuestra acomodada sociedad.
Por eso, a pesar de sus fallos, que los tiene, es una película interesante. No sé si debió ser la ganadora del Globo de Oro a mejor drama, creo que no, pero sí que es cierto que Barry Jenkins compone un drama consistente con buenos actores y que algún premio sí que merece.

Bill de Caledonia
ferias2006
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa y dura, como la vida misma, esta historia de un pobre chaval afroamericano sumido en un entorno de drogas y doblemente marginado por su condición homosexual. Sí, son temas recurrentes en muchas cintas de buenas intenciones - bullying, homofobia, marginación - pero en muy pocas se alcanzan la hondura poética aquí presente.
El guión es excelente. Las elipsis temporales en un principio son chocantes, más que por el cambio de los actores por la transmutación del rol del personaje, pero el desarrollo de las secuencias es coherente, el engranaje es impecable y, como colofón, la secuencia final del reecuentro con Kevin, su compañero de la adolescencia, te estremece del todo.
Todo el elenco está perfecto, yo destacaría a Mahersala Ali en el fugaz papel del duro traficante Juan, padre putativo y molde del desvalido little Chiron.
Lo mejor que he visto este año -junto a "Loving", va de negros la excelencia- .
Hay que verla.
floren
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Dirigida por Barry Jenkins, en su segunda película. Este año el tema va de dramas así que ha elegido el año idóneo para hacer esta película.

Estamos ante un drama (otro más en estos Oscars para variar). A mi parecer esta es la mejor que he visto hasta el momento y creía que no se podría superar a Fences.
Jenkings ha trabajado bien esta película, combina muy bien todos los elementos para darnos una película muy buena. A momentos además de película dramática parece una obra de arte, juega mucho con la cámara y la música para darnos unos planos increíbles. Esto sumado a unos buenos diálogos, una historia atractiva y unas interpretaciones decentes nos da una candidata real al Oscar (esto lo he escrito antes de los premios) tanto a mejor película como director.
Muchas veces los dramas tienden a ser predecibles, bienvenidos a uno de los pocos que no solo no es predecible sino que es sorprendente.

La única que me suena del reparto es Naomi Harris y aquí es muy secundaria. Todos hacen unos papeles decentes, que si bien no llegan a destacar tampoco resultan malos.
Me sorprende ese presupuesto de tan solo 5 M$ aunque siendo una película independiente mucho no podía tener. Además el hecho de estar ambientadas en épocas modernas la hace más barata ya que no hay que gastar mucho en decorados y vestuario.

Esta es de las películas que menos me sonaba y menos me llamaba la atención para esta entrega de premios, por lo que pensé que estaría ahí para hacer bonito. Una vez vista considero que se podría llevar tranquilamente el premio a la mejor película, tanto por lo buena que es como por lo conveniente que es seleccionarla para lavar la imagen que dieron el año pasado. No os dejéis engañar, este drama sorprende y está muy bien trabajado para no cargar demasiado a los actores aunque todos dan la talla, recomendable para todo el mundo. Mi nota es un 9.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 47 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow