Sicario: Día del soldado

Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
7 de febrero de 2023
Espectacular película para conocedores de las "herramientas" que utilizan los federales para hacer frente a personas que tratan a otras personas como animales... sus sueños de futuro, sus familias, sus hijos etc., les importan absolutamente nada; su dinero todo.
Pero volviendo a la "cinta", esta te tiene en vilo todos y cada uno de los minutos del film, donde, dicho sea de paso, existe el compañerismo entre hombres que se juegan todo, sin menoscabo de que estos puedan mantenerse fríos y poco solícitos a la ayuda si está no está justificada. El guion es correcto y la violencia no solamente está bien administrada, -sin abusar- sino que se queda corta, tiene un parecido lejano a la realidad, digamos; los abatimientos de los malos son quirúrgicos, casi...
Los actores cumplen sobradamente su papel; la falta de escrúpulos de los traficantes de personas está excelentemente reflejado. Nada se ha dejado al albedrío, todo está ajustado a una realidad posible.
El final magistral. Un notable alto.
Alberto Ruiz
JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO
23 de mayo de 2024
Película dinámica con una cámara vertiginosa que va al grano de la acción.
Tiene un buen reparto pero el guion es plano, palabras que se queda en la nada.
Tiene el típico argumento de todas las películas de acción.
Consigo sacar una leve sonrisa cuando veo las actuaciones de Benicio del Toro y Josh Brolin.
Ambos actores tienen una buena combinación magistral.
No me aburre la película pero no me fascina.
Santos Enrech
30 de septiembre de 2018
Empieza interesante, parece que la película promete, que la trama inicial es audaz y las escenas de acción buenas... pero no se puede hacer una segunda parte pensando en la tercera entrega que es lo que le sucede a esta película a partir de la mitad del metraje. Todo va cayendo poco a poco, la trama se desvanece y pierde fuerza y todo se centra en dar pie a una tercera entrega. Mal muy mal. Mejor haberle dado un final con fuerza y acción, creo que han perdido una oportunidad de hacer una buena peli. Cuando venga la tercera esperemos que remate la faena como es devido.
okupalopez
19 de abril de 2020
Lejos de la calidad de su filmografía italiana, Day of the soldado es un producto menor en la carrera de ese genio que es Sollima junior. Pero aún así, un Sollima encorsetado en Hollywood es mejor que Villeneuve, ese criminal que perpetra telefilmes canadienses que los críticos se empeñan en ensalzar por motivos que encuentro ignotos. No esperen una obra cumbre de la magnitud de "Suburra", no hallarán aquí la magia de la música de M83 fluyendo entre luces de colores destelleando en una noche lluviosa. Pero al menos, los que se aburriesen con "Sicario" podrán esta vez no dormirse. Película aceptable, que sube ostensiblemente el nivel de una saga que, honestamente, ni es entretenida ni es cine con mayúsculas.
Yaveric
2 de julio de 2018
Emily Blunt deja paso a los dos secundarios más importantes de la anterior entrega que protagonizan una nueva misión cuyo objetivo es el mismo, acabar con el narcotráfico mexicano. En esta ocasión no se ahonda demasiado en la vida personal de los personajes ni en sus motivaciones, lo realmente importante es una trama conspiratoria, menos sutil y complicada, y con bastante más acción.

Esto hace que la película resulte más entretenida en detrimento del alarde visual y de la trascendencia argumental, una consecuencia directa de que, a pesar de mantener el mismo guionista, el director ya no sea el aclamado Denis Villeneuve. De todos modos es una secuela más que digna y coherente en su desarrollo.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio