Haz click aquí para copiar la URL

Interestelar

Ciencia ficción. Drama. Aventuras Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)
<< 1 9 10 11 20 176 >>
Críticas 877
Críticas ordenadas por utilidad
27 de diciembre de 2014
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que uno no sabe por dónde empezar.... lo primero que siento manifestar es que tengo sospechas (mínimas al menos) al respecto de los críticos profesionales -sin ánimo por supuesto de ofender a nadie, profesional o no- pues no concibo los elogios a lo que me parece un auténtico "engendro"....

Se me hace difícil pensar que todas las "reseñas/ comentarios/opiniones" vertidas por algun@s de los que se dedican al noble oficio de escribir sobre cine.... sean efectúadas de forma ciertamente libre y desinteresada....

Tampoco comprendo que alguien alegue en su defensa, que la historia o película no se hace pesada a pesar de su largo metraje, cerca de 3 h., pues creo que lo de "seguir" con mayor o menor dificultad lo que nos están contando está en función de las bondades/virtudes de la cinta.... y no de su duración, en cualquier caso a un servidor se le hizo "interminable" con excesiva antelación.... tanta que hubiese preferido atravesar uno de esos "Agujeros de Gusano", cuyo concepto tan sabiamente nos explican en este fabuloso viaje interestelar....

Las pretensiones de esta historia son realmente alucinantes (o tal vez ¿"alucinógenas"?) ....se habla de "Agujeros de Gusano" -perdonen que insista-, de "Agujeros Negros", de la "Teoría de la Relatividad", del "Tiempo y del Espacio" ....de la "Gravedad" -y como consecuencia de la "Ley de la Gravitación Universal"-, de las "4 Dimensiones" ....con una ligereza y simplicidad, ....sencillamente pasmosas, ....salen a "relucir" conceptos teóricos tan profundos.... tratados de modo tan trivial, ....que quien esto escribe no puede sentir sino una profunda irritación....

Por si fuera poco todo ello mezclado y aderezado con una sobredosis de melodrama familiar sentimentaloide -linda con el mejor de los folletines-, para todas las generaciones -abuel@s, padres e hij@s-, aunque resulte curioso que el primogénito del protagonista sea cuasi-olvidado en favor de su hermana (igual se perdió atrapado en algún agujero, ....vaya usted a saber si "negro o de gusano")....

A uno en definitiva "esto" le parece una tomadura de pelo (creo no ser el 1° que lo pone de relieve, vaya mérito el mío) ....se combinan la sensiblería estéril con lo peor de la pseudo-ciencia (ficción hay mucha, eso sí ....pero realmente "infumable")....

Lo mejor que tiene este film en mi modesta opinión es la sutil capacidad de recordar la gran obra maestra que sigue siendo "2001, Una Odisea del Espacio" con la que no resiste la menor comparación, ....claro que "allí" había un gran director, ....Stanley Kubrick, ....y "aquí" ....la "nada sideral" ....el vacío cósmico y argumental....

Una buena historia cinematográfica debe sugerir con imágenes -como me consta que han confirmado unos cuantos-, y no explicar hasta la saturación conceptos tan insondables e inextricables que hasta los menos afamados científicos, o los más modestos profesores de Física y/o Astronomía, ....dudarían lo más mínimo en tratar con tanta e incomprensible superficialidad, ....aquí en definitiva, ....no hay emoción, ni misterio, ....ni la más vaga sensación de vastedad en el "infinito galáctico" por decir algo, ....se cruza de una galaxia a otra como el que se come un "bocadillo de calamares" (o un "pincho de tortilla"), y ustedes disculpen ....pero un@ paga su entrada "religiosamente" y sin rechistar, ....supuestamente para ver una "superproducción" y un espectáculo ....en fin, .... ¡qué fracaso!, ciertamente al abandonar la sala de proyección "sentí" haber envejecido por lo menos, ....por lo menos ....6 horas, ....será cosa de no "haber atravesado adecuadamente" el "agujerito de gusano", digo yo, ...... ¿no? .... ¡cualquiera sabe! ....
olivertwist
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de noviembre de 2014
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan se ha convertido en un equipo de fútbol de primer nivel. Con sus legiones de seguidores incondicionales (me incluyo de momento), que ven la película esforzándose para que les guste y también sus antis incondicionales, que ven la película esforzándose para que no les guste (estos son más tontos, para qué mentir). También hay gente objetiva, pero no es lo que más abunde. Digo esto para recalcar que esta web es muy útil, pero no para las valoraciones de las películas de Nolan (las personales, en la saga de Batman influyen más factores) ya que serán siempre las mismas. Profetizo que dentro de un año, la nota media de Interstellar será de 7'9 u 8.

Dicho esto, que la verdad tampoco es que sea muy interesante, hablemos de la película. Independientemente de que seas pro o antinolan, es un espectáculo visual. Fácil de conseguir si te ponen muchos billetes sobre la mesa, pero lo difícil es que te pongan esos billetes, así que Nolan está recogiendo lo que sembró con Memento.

Las actuaciones bla, bla, bla... La BSO bla, bla, bla... Hay 200 críticas más que hablan de ello, no voy a repetir. Lo que sí que quiero recalcar una vez más es el esfuerzo de Nolan por juntar espectáculo y emoción, por estimular la vista y el cerebro, por satisfacer a pipiolos que solo quieren efectos guapos y a barbudos que solo quieren trabajar la materia gris. Evidentemente esto no es solo altuismo, si Nolan es tan inteligente como para escribir Origen e Interstellar, también lo es para sacarle los billetes a canis y hipsters por igual. Además, se presta a visionarse más de una vez.

Nunca me cansaré de repetir que la mejor película es la que sigue reproduciéndose en tu cabeza horas, días, semanas, después de visionado. Y eso lo agradecerán aquellos que cuelgan en YouTube documentales sobre agujeros negros, agujeros de gusado, paradojas espacio-temporales, etc. Se van a forrar a visitas durante estas semanas. Porque Nolan, educa y divierte, como Barrio Sesamo.

El guion evidentemente tendrá sus lagunas y no faltarán los físico-cuánticos que vengan a ilustrarnos y pretendan reconvertir una apasionante historia como Interstellar en un capítulo de Redes, tan académico como poco estilmulante. La principal licencia aquí es que hay una dimensión en la que el tiempo pasa al plano físico. No sé si es posible, pero créetelo durante 169 minutos y ya está. Menos mal que Nolan y su hermano no escribieron un guion prefecto e incontestable, ni aquí ni con Origen. Si lo hubieran logrado no serían humanos sino robots, lo cual sería una pena porque los robots no podrían habernos emocionado con un molinillo de viento en una caja fuerte o con 23 años de vídeos domésticos.

Y esa es otra, esta es una de esas pocas películas que hablan del amor. Sí, eso he dicho. No me refiero a ese amor que se acaba en el segundo año de matrimonio, de eso hay mil pelis compitiendo por ser la peor. Hablo del amor filial, que no es el más auténtico (ágape), pero desde luego merece más atención.

En fin, que sigo siendo seguidor del Nolan C.F. y de buen rollo seguiré combatiendo a sus antis. Yo al R.Madrid le pido que gane, al Cádiz que no descienda y que siga siendo simpático y al Nolan C.F. que me entretenga y me haga pensar. Los dos primeros me fallan y sigo apoyándoles, pero el Nolan C.F. aún no la ha cagado, ¿cómo no defenderle?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sodapop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2014
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, esta breve reflexión sobre "Interstellar" quiere manifestar sus virtudes, ya que la sensación que tuve tras la proyección de la película fue de un auténtico viaje, tanto físico como emocional. Sus defectos (que los tiene) se los cedo a todos sus detractores que, con toda seguridad, ha ganado y ganará.
La nueva obra de Nolan no es una película fácil para el espectador medio, no regala una interpretación liviana de su guión y ni mucho menos te deja una lectura ya masticada de su trama. En cierto modo nos reta a profundizar sobre los límites de la ciencia y, porque no, de la propia mente humana.
Y, a mi juicio, lo consigue. Nos exprime el cerebro con un espectáculo visual sin precedentes. Más allá de algunas explicaciones científicas algo incomprensibles, el poso de la historia va calando hasta que la ciencia y las leyes más complejas de la física acaban fusionándose la emoción y la sensibilidad del ser humano. Un contrapunto que nos adentra más todavía en la historia.
En el aspecto artístico hay grandes aciertos, como la interpretación de un McConaughey, cuya versatilidad y matices dramáticos mejoran a cada papel que interpreta, y de los secundarios, que brillan a un alto nivel (mención especial para Chastain).
Técnicamente sobran las palabras; soberbia dirección por parte de Nolan, cuyo estilo cada vez es más claro e identificable, un diseño de producción espectacular, efectos visuales de altura, y como no, una partitura de Zimmer para el recuerdo, que cambia de tercio con respecto a "Origen" y la trilogía de "The Dark Knight"; en esta ocasión nos regala una banda sonora mucho más íntima y minimalista.
Invito a que el espectador dubitativo se sacuda los prejuicios y que pruebe a degustar este nuevo y suculento plato que el espléndido cocinero Nolan nos han preparado.
theGusmaker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2016
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Procuraré ser breve. Todos los que estamos aquí, en esta página, lo estamos porque amamos el cine. Entramos, discutimos sobre las películas que nos gustan (y las que no), las criticamos, las juzgamos, las ponemos notas. Sin embargo, hay ciertas películas que no podemos juzgar ni criticar. Esto imagino que nos pasa a todos. Ciertas películas que traspasan todas nuestras barreras internas y se convierten en vivencias, recuerdos, sentimientos concretos. Una vez que una película ha alcanzado ese punto para nosotros, es estúpido intentar juzgarla. Perderse en sus aspectos técnicos (la dirección, el hacer de los actores, el guión). De la misma forma que no puedes juzgar un recuerdo de tu infancia, o una melodía que en cuanto la escuchas te hace evocar un momento pasado. ¿Recuerdan la canción que sonaba de fondo en aquél momento en que eran unos adolescentes de no más de catorce o quince años, y besaban a una chica por primera vez? ¿Tendría algún sentido pensar si aquella era una buena canción, o una mala? Qué va. Ya no se trata de eso.

Estas películas que, como digo, no podemos juzgar, suelen ser películas que te apasionan de pequeño, que te fascinan, que te cautivan en esa edad en la que eres más impresionable. El hecho de poner una nota o entrar a criticar los aspectos técnicos o formales de películas como Jurassic Park o La Amenaza Fantasma me repugnan, es una idea que ni puedo concebir. Porque para mí, éstas dos ya no son películas como tal, no son un producto que veo y que puedo evaluar y juzgar, sino que son ya vivencias, sentimientos del pasado, de un tiempo concreto.

A medida que vas creciendo y haciéndote mayor, cada vez tienes menos películas de este tipo. Pierdes la inocencia, las cosas no te cautivan tan fácilmente, y los recuerdos se suceden a mucha más velocidad. Al ser un amante del cine, consumes cine como quien come diariamente. Ir al cine no es algo especial como cuando eras pequeño, sino que es una constante, y se pierde (en parte) la magia. Sin embargo, muy de vez en cuando, una vez cada, qué se yo, ¿cinco, diez años? Sucede algo como esto. Ves una película que te cautiva, instantáneamente, sabes que es especial. Te hace nacer un sentimiento en el interior. Y lo alimentas. La ves mil veces, empieza a ser parte de ti, como sucedía cuando eras pequeño.

No puedo pensar en Interstellar sin pensar en mi padre. Quizá por eso esta película es tan importante para mí. Creo que pocas películas me han ligado tanto a una persona como Interstellar me ha ligado a mi padre. Horas y horas y días enteros hablando de ella, compartiéndola. Un nexo a una pasión común: el espacio, la negra inmensidad, las estrellas, lo desconocido. Es ver la nave surcar el espacio y escuchar la maravillosa partitura de Hans Zimmer y venir a mi cabeza recuerdos de otros tiempos, de estar en la casa de mi pueblo de niño con todo oscuridad a nuestro alrededor (cosa que jamás podría hacerse en la ciudad), observando las estrellas con el telescopio, y mi padre enseñándome las constelaciones, y ambos teorizando sobre lo que podría haber allá en otras estrellas, con un frío de muerte. Tres veces fuimos a verla al cine, dos veces con doblaje y una en VO. Momentos de esos, pocos en la vida, que sabes según los estás viviendo que los vas a atesorar para el futuro, que no habrá muchos más así.

Sé que nunca voy a llegar a ser un gran crítico de cine. Tampoco creo que sea mi misión en esta vida. Leo las críticas de usuarios como Tomine o Servadac, con una mezcla de fascinación y envidia sana, y sé que nunca seré capaz de expresar lo que ellos expresar ni de ver lo que ellos ven en una pantalla. Incluso cuando no entiendo del todo lo que estoy leyendo, intuyo lo que hay por detrás, y me fascina, me apasiona. Leo sobre la fuerza del cine en su concepto más básico, imagen y sonido. Imagen y sonido. Aunque no lo entiendo del todo, en el fondo creo que es eso. Porque, cuando me pongo a ver Interstellar, con las luces apagadas, y veo la nave surcando el espacio, y empiezan a sonar esas (insisto) maravillosas notas de música, algo se enciende dentro mí, y pienso en mi padre y en aquellos días, en la inmensidad de lo que nos rodea y en lo diminutos que somos en nuestra pequeña bola azul, en qué le deparará el futuro a la humanidad, si conseguiremos surcar la oscuridad infinita y conquistar otros mundos.

¿Simplicidad argumental? ¿explicaciones entre científicos de la NASA que parecen hechas para el público directamente? ¿alguna que otra trampa en el guión? Puede ser, pero qué mas da. Interstellar ya no es para mí un objeto que pueda examinar y juzgar fríamente, ha traspasado la barrera: se ha convertido en un sentimiento. Yo ya no puedo juzgar esta película.
Orion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2014
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas de NOlan son como un buffet. A quien no le gusta un buffet? Tanta variedad de comida en una sola toma!

Lo curioso de comer en un buffet es que siempre sales de él con un conflicto de sentimientos. Por un lado te sientes eufórico. Sabes que en una sola "toma" has comido una variedad de alimentos que ni en una semana y además te has ventilado una ración de TODOS los postres que había. La mezcla de hidratos y azucares te produce una sobre estimulación neuronal y te provoca ese estado de EUFORIA del que todos salen de un buffet.

El problema es que, acompañando a esa euforia, tenemos que lidiar con una sensación de hinchazón y malestar importante. Pronto comprendemos que las siguientes horas de nuestras vidas van a ser muy "pesadas". Dolor de estomago, acidez, pesadez, somnolencia,... y sin embargo, a pesar de todas esas "complicaciones", al día siguiente solo recordamos la euforia de comer en un buffet y sabemos que volveremos antes o después como yonkis a por su dosis.

Sin embargo si echamos la vista atrás e intentamos recordar los mejores platos que hemos comido en nuestra vida, nunca serán estos los de un buffet. Siempre recordaremos con cariño las albóndigas de la abuela, o aquella vez en la cena de empresa que comiste por primera vez bogavante. Hay platos que recordaremos para siempre y nos transportarán a un momento y un lugar, y señores, eso con los buffets no pasa. Los buffets solo nos recuerdan como mucho al propio lugar donde los comimos.

Y yo creo que Nolan fabrica buffets a medida para las masas. Y sus buffets como mucho, solo nos recuerdan a eso, al propio NOlan.

A quien no le gusta de vez en cuando comer en un buffet?


pd: Si NOlan hubiera recortado esta película a 90 minutos al menos habría salido del cine sin esa sensación que tengo de que me han vendido una moto. Todo lo que excede a esos 90 minutos es prepotencia. Es querer vender una supremacía cinéfila que yo no comparto. Lo siento NOlan, esta vez tu buffet me ha dado ardor de estómago.
xuco20
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 176 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow