Una película serbia

Thriller. Drama. Terror Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que ... [+]
11 de septiembre de 2016
Cuando esta película se dio a conocer todo el mundo se retaba a verla...
¿Porqué? Pues porque la gente es muy hija de Putin.

Ahora te pica la curiosidad ¿Eh?

Pues este film podría pasar por tu vida sin pena ni gloria. Tras 1 hora y pico pensando... ¿Pero qué mierda estoy viendo? ¡No me entero de nada! Ya crees que en la película lo más interesante que va a pasar van a ser los títulos de crédito y mira, tienes razón... Pero entonces llega el amigo Srdjan Spasojevic y ¡zas! te traumatiza para el resto de tu vida.

No te vas a acordar de nada de la puñetera película excepto de ESA escena. Y piensas que no era necesario. Y que Srdjan necesita un terapeuta porque tiene asuntos que resolver. Terminas de verla y te metes bajo la ducha a llorar porque te sientes muy sucio por lo que acabas de ver.
Hace 6 años que vi este mojón y solo me acuerdo de ESA escena. Lo que es un trauma de libro, vamos.
Que a ti te dicen que lo que Srdjan pretendía era criticar su país y que es un artista revolucionario y un genio y yo te digo que no. Que este señor tiene problemas mentales y quiere que tú también los tengas y no tiene más.

Pero vamos, que la película es tan aburrida que piensas que te va a dar un derrame cerebral si consigues terminarla. Perdéis 110 minutos de vuestra vida y ganas un trauma. Toda la película deseando que pasara algo... pero ¡No! ¡Eso no!

Qué ganas entran de verla ¿Eh? Parece que me ha pagado aquí el amigo Spasojevic para darle publicidad. Qué cabrón, si es que encima ha conseguido que todos la veamos. Pero si el VHS de la niña de "The ring" te mataba en 7 días, yo estoy segura que esta película tarde o temprano también acaba contigo.
Si queréis ver charcutería de la buena aquí no está, no os va a sorprender nada en ese sentido, no es una orgía visual de partes del cuerpo desmembradas y órganos troceados.

Pero bueno, vosotros sabréis lo que hacéis con vuestra vida. Antes de verla abríos una cuenta de ahorro en el banco para el psicólogo que os vais a tener que pagar y si sois sensibles, poneos un cubo al lado porque en ESA escena se os va a dar la vuelta al estómago por mucho gore que hayáis visto en vuestra vida (Y si no, haceoslo mirar).

Habría que aplaudir a Srdjan... Pero en la cara. Tío, no eres un genio, no es ''Joder, pero mirad lo que me he atrevido a hacer''. No, estás mal, fatal... Busca ayuda.
Caperumoli
23 de diciembre de 2012
Tensa. Horrible. Me ha hecho recordar una entrevista a Haneke donde comentaba lo que le gusta jugar con los límites del espectador. Esta película te viola.

Técnicamente la comunicación funciona, la banda sonora acompaña la coacción y en cuanto al contenido, lo hay. Dependerá de cada espectador lo que saque en claro, pero se abordan temas como la producción y explotación de las víctimas, el sexo como producto y el encanto del dinero.

Lo duro del film hace que te plantees estas situaciones cotidianas a una profundidad pocas veces contemplada. A una profundidad desagradable.
trauco
20 de febrero de 2013
Yo no entiendo, sinceramente, a los que critican esta película por ser para depravados, por ser demasiado gore, por ser desagradable... ¿qué esperaban? Están viendo una película calificada como cine gore, erótico y que trata sobre pedofilia y películas snuff. En serio, ¿qué esperaban?

La película, si nos hemos quitado esa barrera no está mal. Va mucho más allá de los límites éticos del cine. Lo cierto es que hay algunas escenas que dices: "La madre que me parió, hay que estar enfermo". Escenas que nadie se hubiera atrevido a filmar y sacar la película más allá de las fronteras de su ciudad (y esta ha sido proyectada en Sitges). Estamos hablando de una película condenada por la CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) y la FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) entre otras. Cancelada allá donde iba.

Yo he visto esta película porque alguien me comentó cierta escena con un bebé. Sentí curiosidad y la vi para ver si realmente era así de dura y ha cumplido, para qué engañarnos.

En la película además se juega con que el protagonista no tiene ni idea de lo que va a grabar, al igual que tú. Así que estás igual de perdido que él. Puede pasar cualquier cosa. Todo vale. Y esa es una de las claves de la cinta, sin duda. El desconocimiento. Sabes que vas a cruzar una barrera pero no sabes dónde está el límite. Y todo está a oscuras.

Además del gore, la violencia y la necrofilia tenemos un contexto social, una denuncia del país, pero esta se queda insuficiente y no aporta nada en absoluto.

A todo esto le tienes que sumar la exageración que se convierte en chiste que incluso te hace reír.

Pero entonces... si es una película de violencia extrema que cumple con lo prometido, con un formato prácticamente de cine (recuerda grabando a gente como Cristian Mungiu, salvando las distancias muy mucho) y además te ríes... ¿por qué no gusta?

La respuesta es porque no la ha dirigido Eli Roth y encima es serbia. Ni que la película se llamara "A Serbian Film"...
Borjuto
9 de abril de 2011
Esta película opino que será película de culto. Me ha parecido una buena película, eso sí, la he visto 3 veces. La primera vez estuve "creo" cerca de quitarla, pensé en ella, miré críticas y la volví a ver (esta vez acompañado). A la tercera, nuevamente acompañado até muchas cosas y es cuando mi opinión cambió, resultando divertida y fijándome en como el director había jugado conmigo.
Soy un poco corto para entender pelis y espero no ser un enfermo como muchos califican a quienes nos ha gustado. Por cierto, pienso que es una peli que cuesta decir que te ha gustado y más delante de mujeres, por eso del amor maternal, aunque me he llevado una grata sorpresa viendo nicks femeninos defendiendo la peli, ya me gustaría encontrar una novia de esas características cinematográficas.
Bueno, que defiendo al director por mojarse en un tema tabú como la pedofilia sin buscar incitar ni excitar, sino aterrorizando con ello. Creo que llega el primero y que recibirá su premio. Además ha recibido una magnifica publicidad por su censura y crítica.
En las vidas rutinarias se agradece una peli que te haga sentir cosas y esa atmósfera opresiva se te queda dentro, por cierto el final para mi no es previsible, sino maravillosamente destructivo. En mi previsión de la digestión que hará el público de la peli creo que será larga como paso con la naranja mecánica pero llegará. Gracias por leerme.
kiko2222
12 de enero de 2011
Pues yo discrepo, de cine no tiene mucho. Todo es una excusa para una sucesión de imágenes cada cual más depravada y explícita, no apta para algunos estómagos sensibles. Situaciones ideadas por una mente retorcida.

El argumento es el siguiente, un actor porno retirado acepta un papel que supuestamente le permitirá vivir bien hasta el fin de sus días. Hasta aquí todo normal (si obviamos el hecho de que el hijo pequeño esté viendo una de las películas del padre).

Todo se sale de madre una vez que firma el contrato. Porque no es una película porno al uso, es un porno serbio especial. Toda clase de situaciones aparecen, incesto, pedofilia, algo de necrofilia, todo mostrado sin pudor.

Sin duda que estamos ante una película polémica, censurada en algunos festivales. Por mucho que se muestre en la película, no es de recibo realizar una censura puesto que atenta contra la libertad del director de realizar una obra de ficción.

¿Me ha gustado la película? Aunque bien es cierto que me esperaba algo incluso más repugnante, lo que he visto bien le llega. Lo que sí aburrimiento no vas a tener, pero verla en serbio es algo...especial.

No sabía que nota ponerle. Estaba tentado de ponerle un 1 por lo que había visto pero al final le dejo un 4. Solo hay que ver las notas para darse cuenta de que es una película difícil de clasificar.

Eso sí, no se la recomiendo a nadie.
Mostro